Los módulos finales de la torreta de amarre de la FPSO Johan Castberg parten hacia Singapur | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los módulos finales de la torreta de amarre de la FPSO Johan Castberg parten hacia Singapur

Los módulos finales de la torreta de amarre de la FPSO Johan Castberg parten hacia Singapur
mayo 04
09:00 2020
Os dejamos la galería de imágenes que ha compartido SBM Offshore del embarque de los módulos de la torreta de amarre de la FPSO Johan Castberg.

SBM Offshore finaliza la construcción de los módulos de la torreta de amarre del FPSO Johan Castberg, propiedad de Equinor. Han embarcado los dos últimos módulos rumbo a Sembcorp Marine (Singapur).

Se trata de una torreta Bogie de 8.000 t que se ha preparado para albergar 21 risers. Está formada por cuatro módulos que han sido construidos en Drydocks World Dubai. 

Los dos primeros fueron construidos en 2019 y a finales de año fueron entregados al astillero de Singapur que construye esta unidad. Estos módulos son el módulo de apoyo denominado bogie support structure y el apoyo bajo de la torreta (lower turret). 


Los dos siguientes módulos, los que contienen el sistema de tuberías (manifold) y la estructura superior de la torreta, son los que acaban de partir hacia Singapur donde los esperan para el mes de mayo.

La FPSO Johan Castberg se destinará a los yacimientos de Skrugard, Havis y Drivis, en el mar de Barents (costa norte de Noruega). La FPSO estará permanentemente amarrada a 372 m de profundidad en tres direcciones diferentes de cinco líneas de amarre cada una.

Fuente: Statoil

El sistema de esta torreta mantiene en posición a la FPSO incluso con malas condiciones de la mar, a la vez que garantiza la seguridad de las operaciones de extracción del fondo. 

El yacimiento petrolífero Johan Castberg  está situado a 100 km de la costa noroeste de Noruega. Se trata de uno de los cinco mayores campos petrolíferos de la plataforma continental noruega. El consorcio de empresas que participan en este proyecto está formado por: Equinor (50%), Vår Energi (30%) y Petoro (20%).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

U-Space se está probando en el puerto de Hamburgo y sienta las bases para ampliar el uso de drones comerciales. La entrada Se pone en marcha el desarrollo del primer sistema de tráfico de drones de Alemania se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El «Ship Carbon Recycling Working Group(WG)» del Grupo de Estudio de Captura y Reutilización de Carbono (CCR) de Japón ha confirmado que el metano reciclado con carbono producido por la tecnología de metanación puede ser reconocido como combustible para barcos con cero emisiones. La entrada El metano reciclado por el carbono puede ser reconocido como combustible para barcos con cero emisiones se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia San Fernando botó el pasado fin de semana la cuarta corbeta para Arabia Saudí. El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha calificado el programa de estratégico y ha expresado La entrada Botadura de la Corbeta Jazan, la 4ª que construye Navantia para Arabia Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡Solo aquí encontrarás las instantáneas tomadas del primero de los dos SOV «cero emisiones» encargados a Balenciaga. La entrada Balenciaga bota el Edda Brint se publicó primero en Ingenieros navales. [...]