Los módulos finales de la torreta de amarre de la FPSO Johan Castberg parten hacia Singapur | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los módulos finales de la torreta de amarre de la FPSO Johan Castberg parten hacia Singapur

Los módulos finales de la torreta de amarre de la FPSO Johan Castberg parten hacia Singapur
mayo 04
09:00 2020
Os dejamos la galería de imágenes que ha compartido SBM Offshore del embarque de los módulos de la torreta de amarre de la FPSO Johan Castberg.

SBM Offshore finaliza la construcción de los módulos de la torreta de amarre del FPSO Johan Castberg, propiedad de Equinor. Han embarcado los dos últimos módulos rumbo a Sembcorp Marine (Singapur).

Se trata de una torreta Bogie de 8.000 t que se ha preparado para albergar 21 risers. Está formada por cuatro módulos que han sido construidos en Drydocks World Dubai. 

Los dos primeros fueron construidos en 2019 y a finales de año fueron entregados al astillero de Singapur que construye esta unidad. Estos módulos son el módulo de apoyo denominado bogie support structure y el apoyo bajo de la torreta (lower turret). 


Los dos siguientes módulos, los que contienen el sistema de tuberías (manifold) y la estructura superior de la torreta, son los que acaban de partir hacia Singapur donde los esperan para el mes de mayo.

La FPSO Johan Castberg se destinará a los yacimientos de Skrugard, Havis y Drivis, en el mar de Barents (costa norte de Noruega). La FPSO estará permanentemente amarrada a 372 m de profundidad en tres direcciones diferentes de cinco líneas de amarre cada una.

Fuente: Statoil

El sistema de esta torreta mantiene en posición a la FPSO incluso con malas condiciones de la mar, a la vez que garantiza la seguridad de las operaciones de extracción del fondo. 

El yacimiento petrolífero Johan Castberg  está situado a 100 km de la costa noroeste de Noruega. Se trata de uno de los cinco mayores campos petrolíferos de la plataforma continental noruega. El consorcio de empresas que participan en este proyecto está formado por: Equinor (50%), Vår Energi (30%) y Petoro (20%).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]