Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno
marzo 20
10:04 2024

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore (SOV) propulsado con hidrógeno líquido.

Tras este diseño está la ingeniería Salt Ship Design, responsable del diseño de los SOV que Gondán construye para Edda Wind.

También ha tomado parte en el diseño los principales proveedores de equipos, autoridades de clase y de bandera, proveedores de combustibles, etc.

Aun en fase de diseño conceptual, el buque podrá operar el 95% de su tiempo con cero emisiones de carbono.

El buque tendrá capacidad para alojar hasta 90 técnicos, con una autonomía de 14 días.

Recientes hitos de LDA

A principios de este mes de marzo, conocíamos que bound4blue finalizaba la instalación de las primeras velas fijas de succión en un ro-ro fletado a Airbus propiedad de LDA.

Contratamente, tres eSAILs® de 22 metros de altura en el ro-ro Ville de Bordeaux, de la naviera francesa Louis Dreyfus Armateurs.

Se estima que la instalación de las eSAILs® resultará en un ahorro de combustible de hasta 560 toneladas anuales, equivalente a 1.800 toneladas de emisiones de CO2.

El ro-ro Ville de Bordeaux de 5.200 tpm (construido en 2004), partió del Astillero San Enrique (VIgo), perteneciente al Grupo Marina Meridional, con sus tres nuevas velas rígidas.

La instalación de los pedestales de las eSAILs® fue realiza en noviembre de 2023 en Polonia.

La maniobra de verticalización y conexión al refuerzo de las velas de succión se completó de manera satisfactoria en menos de dos días la semana pasada en las instalaciones que el astillero tiene en Vigo, mediante dos grúas de gran tonelaje.

El buque Ville de Bordeaux está fletado a Airbus por la naviera francesa Louis Dreyfus Armateurs (LDA) y se utiliza para transportar componentes de la familia A320 desde Europa a Mobile, Alabama, para su ensamblaje final en la fábrica de aviones del fabricante.

La rápida instalación implicó un tiempo de inactividad mínimo para el buque. Partió de Saint Nazaire, Francia en su viaje inaugural con las eSAILs® el 3 de marzo y está programado para llegar a Mobile aproximadamente dos semanas después.

Cada eSAIL® genera de seis a siete veces más sustentación que una vela convencional gracias a un sistema de succión que ayuda al flujo de aire a volver a adherirse a la vela. Todo este empuje generado, permite reducir la fuerza en los motores principales del buque, reduciendo a su vez las emisiones emitidas al exterior.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder internacional está buscando un ingeniero naval para unirse al equipo de evaluación del sitio, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Ingeniero Naval – Eólica Marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Dependiente del departamento de producción será el encargado de la planificación y control de la ejecución de obra, así como planificar y gestionar los recursos humanos y técnicos disponibles. REQUISITOS MÍNIMOS: Titulación: Ingeniería, preferiblemente Naval o Industrial. Deseable máster. Idiomas: inglés nivel medio. Deseable avanzado. +3 años en producción   COMPETENCIAS COMPLEMENTARIAS: Formación como técnico […] La entrada ¡Se busca Jefe de Buque! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]