Los ferrys de Stena Line ya se conectan a tierra en el puerto de Trelleborg | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los ferrys de Stena Line ya se conectan a tierra en el puerto de Trelleborg

Los ferrys de Stena Line ya se conectan a tierra en el puerto de Trelleborg
noviembre 02
15:00 2017
El Cold Ironing en el puerto de Trelleborg ya es una realidad.

El cold Ironing es el suministro eléctrico a buques amarrados en puerto que permite la parada de los motores y generadores auxiliares del buque.

Como primera compañía de ferrys en el puerto de Trelleborg (Suecia), Stena Line conectará sus dos buques M/S Skåne y M/S Mecklenburg-Vorpommern a la red eléctrica terrestre cuando lleguen a puerto.Trelleborg_cold_ironing

Stena Line es pionera en este campo, y desde 1989 ha conectado un gran número de sus buques a la red eléctrica cuando están atracados. En la actualidad en cuatro de los seis puertos base de Stena Line se dispone de la logística para la conexión eléctrica a puerto, y el 17% de todos los puertos en los que recala esta compañía.


La compañía se ha marcado como objetivo aumentar hasta el 25% el número de puertos con conexión a tierra para 2020 y un 75% para 2030.

La conexión de tierra se realizará cuando los buques pasen más de dos horas atracados en puerto, como ocurre en el caso del puerto de Trelleborg.

En 2016, las conexiones a puerto realizadas por Stena Line supusieron una reducción de las emisiones de CO2 de 12.500 t.

El puerto de Trelleborg ha llevado a cabo la adaptación de sus instalaciones para la conexión a tierra de los buques que atraquen aquí con ayuda de la subvención de la UE que le fue concedida (TEN-T). El equipo en tierra está protegido ante sobrecargas para una carga nominal de 2,2 MW.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

A partir del 30 de mayo se podrá usar el servicio fast ferry para viajar de Mallorca a Menorca gracias a MENORCA LINES by Trasmapi. Esta Naviera balear, con 48 La entrada MENORCA LINES by Trasmapi es la nueva naviera que unirá Mallorca y Menorca con fast-ferry se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¡HASTA EL PRÓXIMO 01 DE JUNIO PUEDEN PRESENTARSE MÁS CANDIDATOS! Recordamos que pueden aparecer nuevos candidatos hasta el próximo 1 de junio siempre que los propongan los astilleros, armadores o ingenieros navales colegiados, bajo autorización del armador correspondiente, a través de aine@ingenierosnavales.com. Las reglas del concurso y normas de participación se pueden consultar aquí. ¡VOTA A […] La entrada Concurso anual de construcciones navales de 2021: votación abierta se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se han conseguido nuevas soluciones que abordan la transferencia de elementos de buque a buque y el mantenimiento de turbinas en el mar. El quinto desafío de innovación eólica marina La entrada Seaqualize coronado como ganador del quinto desafío de innovación eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: ASTILLEROS ARMÓN GIJÓN, S.A. Armador: BALEARIA EUROLÍNEAS MARÍTIMAS, S.A.U. La entrada ELEANOR ROOSEVELT se publicó primero en Ingenieros navales. [...]