Los ferrys de Stena Line ya se conectan a tierra en el puerto de Trelleborg | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los ferrys de Stena Line ya se conectan a tierra en el puerto de Trelleborg

Los ferrys de Stena Line ya se conectan a tierra en el puerto de Trelleborg
noviembre 02
15:00 2017
El Cold Ironing en el puerto de Trelleborg ya es una realidad.

El cold Ironing es el suministro eléctrico a buques amarrados en puerto que permite la parada de los motores y generadores auxiliares del buque.

Como primera compañía de ferrys en el puerto de Trelleborg (Suecia), Stena Line conectará sus dos buques M/S Skåne y M/S Mecklenburg-Vorpommern a la red eléctrica terrestre cuando lleguen a puerto.Trelleborg_cold_ironing

Stena Line es pionera en este campo, y desde 1989 ha conectado un gran número de sus buques a la red eléctrica cuando están atracados. En la actualidad en cuatro de los seis puertos base de Stena Line se dispone de la logística para la conexión eléctrica a puerto, y el 17% de todos los puertos en los que recala esta compañía.

La compañía se ha marcado como objetivo aumentar hasta el 25% el número de puertos con conexión a tierra para 2020 y un 75% para 2030.

La conexión de tierra se realizará cuando los buques pasen más de dos horas atracados en puerto, como ocurre en el caso del puerto de Trelleborg.

En 2016, las conexiones a puerto realizadas por Stena Line supusieron una reducción de las emisiones de CO2 de 12.500 t.

El puerto de Trelleborg ha llevado a cabo la adaptación de sus instalaciones para la conexión a tierra de los buques que atraquen aquí con ayuda de la subvención de la UE que le fue concedida (TEN-T). El equipo en tierra está protegido ante sobrecargas para una carga nominal de 2,2 MW.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]