Los ferrys de Stena Line ya se conectan a tierra en el puerto de Trelleborg | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los ferrys de Stena Line ya se conectan a tierra en el puerto de Trelleborg

Los ferrys de Stena Line ya se conectan a tierra en el puerto de Trelleborg
noviembre 02
15:00 2017

El Cold Ironing en el puerto de Trelleborg ya es una realidad.

El cold Ironing es el suministro eléctrico a buques amarrados en puerto que permite la parada de los motores y generadores auxiliares del buque.

Como primera compañía de ferrys en el puerto de Trelleborg (Suecia), Stena Line conectará sus dos buques M/S Skåne y M/S Mecklenburg-Vorpommern a la red eléctrica terrestre cuando lleguen a puerto.Trelleborg_cold_ironing

Stena Line es pionera en este campo, y desde 1989 ha conectado un gran número de sus buques a la red eléctrica cuando están atracados. En la actualidad en cuatro de los seis puertos base de Stena Line se dispone de la logística para la conexión eléctrica a puerto, y el 17% de todos los puertos en los que recala esta compañía.


La compañía se ha marcado como objetivo aumentar hasta el 25% el número de puertos con conexión a tierra para 2020 y un 75% para 2030.

La conexión de tierra se realizará cuando los buques pasen más de dos horas atracados en puerto, como ocurre en el caso del puerto de Trelleborg.

En 2016, las conexiones a puerto realizadas por Stena Line supusieron una reducción de las emisiones de CO2 de 12.500 t.

El puerto de Trelleborg ha llevado a cabo la adaptación de sus instalaciones para la conexión a tierra de los buques que atraquen aquí con ayuda de la subvención de la UE que le fue concedida (TEN-T). El equipo en tierra está protegido ante sobrecargas para una carga nominal de 2,2 MW.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El nombramiento de Andrés Sendagorta se produjo el pasado 14 de mayo en San Sebastián, durante la primera parte de la Asamblea Ordinaria de Aefame. An [...]

El consorcio formado por Keppel Offshore & Marine Ltd. y Aibel AS, ha sido contratado por TenneT Offshore GmbH, para que lleven a cabo los trabajo [...]

Adaptable a todos los propulsores de timón de la compañía, viene equipada con la tecnología ProAnode. La entrada Schottel presenta una tobera de alto [...]

Desde la empresa Wunder Hexicon, nos envían la siguiente oferta de trabajo para un Ingeniero/a Naval. Empresa del sector de la energía eólica marina f [...]