MOL FSRU Challenger, la más grande del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MOL FSRU Challenger, la más grande del mundo

MOL FSRU Challenger, la más grande del mundo
octubre 02
08:48 2017
La mayor unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) del mundo hasta la fecha es la MOL FSRU Challenger y que comenzará a operar este año.

Mitsui O.S.K Lines, Ltd. celebró el pasado jueves 28 de septiembre la ceremonia de bautizo del MOL FSRU Challenger en el astillero de Okpo de Daewoo Shilpubilding & Marine Engineering Co. Ltd. en Corea del Sur.

Se trata de la primera unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) para MOL en propiedad y que explotará, almacenando y regasificando el gas para un proyecto en Turquía una vez sea entregada este mes de octubre. Comenzará a operar antes de que finalice este 2017.

La MOL FSRU Challenger tiene una capacidad de almacenamiento de gas natural licuado de 263.000 m3. Las FSRU son una solución flexible y móvil dentro de la cadena de suministro de GNL.


MOL ve clave posicionarse ya en el mercado del transporte y suministro de GNL en Asia, Centroamérica y Sudamérica, anticipándose al aumento de la demanda de este gas en dichas regiones. Esta compañía japonesa es la única en ser propietaria y operadora de una FSRU.

caracteristicas_tecnicas_MOL_FSRU_Challenger

A principios del pasado mes de septiembre, MOL anunciaba la firma del acuerdo alcanzado con Swan LNG Private Limited (Swan LNG) por la explotación y mantenimiento a largo plazo de una FSRU y de otra FSU que formarán el centro de recepción de una terminal de GNL en Gujarat, India. Además de la inversión, MOL participa como socio técnico en este proyecto que comenzará a operar a principios de 2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navantia bota ahora en San Fernando la cuarta corbeta para la Marina Real Saudí. La entrada Sigue en directo la botadura de la 4ª Corbeta para la Marina Real Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Estudiantes de la UPN, UPM y la Universidad de Mondragón han sido los ganadores de estos premios. La entrada Premios de Eficiencia Industrial 2021 de ISOVER en colaboración con ENDESA y Highview Power se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Código Oferta especial Colegiados Ingenieros Navales "COIN2021": 5% descuento en instalación punto de recarga y cheque 100€ por cada coche. La entrada MOVECO la forma más fácil y económica de pasarse a la movilidad eléctrica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Siemens Digital Industries Software ha firmado un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología SENER para adquirir su negocio de software FORAN.  Siemens sumará el software de diseño naval La entrada Siemens adquiere el software de diseño e ingeniería naval FORAN para reforzar su apuesta por el Astillero 4.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]