La mayor unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) del mundo hasta la fecha es la MOL FSRU Challenger y que comenzará a operar este año.
Mitsui O.S.K Lines, Ltd. celebró el pasado jueves 28 de septiembre la ceremonia de bautizo del MOL FSRU Challenger en el astillero de Okpo de Daewoo Shilpubilding & Marine Engineering Co. Ltd. en Corea del Sur.
Se trata de la primera unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) para MOL en propiedad y que explotará, almacenando y regasificando el gas para un proyecto en Turquía una vez sea entregada este mes de octubre. Comenzará a operar antes de que finalice este 2017.
La MOL FSRU Challenger tiene una capacidad de almacenamiento de gas natural licuado de 263.000 m3. Las FSRU son una solución flexible y móvil dentro de la cadena de suministro de GNL.
MOL ve clave posicionarse ya en el mercado del transporte y suministro de GNL en Asia, Centroamérica y Sudamérica, anticipándose al aumento de la demanda de este gas en dichas regiones. Esta compañía japonesa es la única en ser propietaria y operadora de una FSRU.
A principios del pasado mes de septiembre, MOL anunciaba la firma del acuerdo alcanzado con Swan LNG Private Limited (Swan LNG) por la explotación y mantenimiento a largo plazo de una FSRU y de otra FSU que formarán el centro de recepción de una terminal de GNL en Gujarat, India. Además de la inversión, MOL participa como socio técnico en este proyecto que comenzará a operar a principios de 2020.