MOL FSRU Challenger, la más grande del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MOL FSRU Challenger, la más grande del mundo

MOL FSRU Challenger, la más grande del mundo
octubre 02
08:48 2017

La mayor unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) del mundo hasta la fecha es la MOL FSRU Challenger y que comenzará a operar este año.

Mitsui O.S.K Lines, Ltd. celebró el pasado jueves 28 de septiembre la ceremonia de bautizo del MOL FSRU Challenger en el astillero de Okpo de Daewoo Shilpubilding & Marine Engineering Co. Ltd. en Corea del Sur.

Se trata de la primera unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) para MOL en propiedad y que explotará, almacenando y regasificando el gas para un proyecto en Turquía una vez sea entregada este mes de octubre. Comenzará a operar antes de que finalice este 2017.

La MOL FSRU Challenger tiene una capacidad de almacenamiento de gas natural licuado de 263.000 m3. Las FSRU son una solución flexible y móvil dentro de la cadena de suministro de GNL.


MOL ve clave posicionarse ya en el mercado del transporte y suministro de GNL en Asia, Centroamérica y Sudamérica, anticipándose al aumento de la demanda de este gas en dichas regiones. Esta compañía japonesa es la única en ser propietaria y operadora de una FSRU.

caracteristicas_tecnicas_MOL_FSRU_Challenger

A principios del pasado mes de septiembre, MOL anunciaba la firma del acuerdo alcanzado con Swan LNG Private Limited (Swan LNG) por la explotación y mantenimiento a largo plazo de una FSRU y de otra FSU que formarán el centro de recepción de una terminal de GNL en Gujarat, India. Además de la inversión, MOL participa como socio técnico en este proyecto que comenzará a operar a principios de 2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La eólica offshore en Turquía se abre camino con un proyecto de 12.000 MW anuales, apoyados por la UE.  La entrada Turquía construirá 1.200 MW de eóli [...]

La clase de destructores estadounidenses Zumwalt siguen dando fallos. Tras la polémica con la primera unidad, debe sustituirse la turbina de la segund [...]

Os compartimos el vídeo de la botadura, el de la construcción, el de su traslado previo a la botadura y el de la infografía del nuevo buque de investi [...]

El constructor naval Metal Shark (Louisiana, EE.UU.) ha unido fuerzas con el desarrollador tecnológico de buques autónomos ASV Global para equipar una [...]