Operación de carga del ALHD Adelaide | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Operación de carga del ALHD Adelaide

Operación de carga del ALHD Adelaide
diciembre 10
00:00 2013

Hoy, 10 de diciembre, se ha llevado a cabo desde las 12 h la maniobra de acercamiento y posicionamiento del ALHD Adelaide en la cama de apoyo instalada en el buque Blue Marlin, dada por finalizada cuando el buque de carga ha quedado reflotado.

Ambos buques permanecerán atracados en el Puerto de Vigo durante una semana,para completar las fijaciones del Adelaide para su transporte a Australia,que durará aproximadamente 55 días.

Al igual que ocurrió con el ALHD Canberra,será trasladado a los astilleros de BAE Systems Australia,en Williamstown,donde se procederá a su finalización y entrega a la Commonwealth of Australia.

El contrato de construcción de dos unidades ALHD,basado en el Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I de la Armada Española,fue firmado en 2007,y supuso la entrada de Navantia en el mercado militar australiano. El hito de hoy,realizado con antelación a los plazos establecidos,es la consolidación de Navantia como socio tecnológico en Australia,y su posicionamiento para futuros contratos con la Marina Australiana. En la actualidad,Navantia también construye para Australia 12 lanchas de desembarco y participa,con diseño y transferencia de tecnología,en la construcción de 3 destructores.

Características principales

Eslora total

230,8 m

Manga

32 m

Puntal a la cubierta de vuelo

27,50 m

Velocidad máxima

20 nudos

Autonomía

6.000 millas

Tripulación

243 personas

Capacidad total de habilitación

1.400 personas

 El ALHD es un buque multipropósito,con distintas capacidades,según la operación que le sea encomendada:
Aérea: Plataforma para helicópteros (hasta 20 aeronaves).
Anfibia: Plataforma para tropas,vehículos,embarcaciones de desembarco (4x LCM-1E) y equipos de apoyo.
Transporte y proyección: Capacidad para tropas,carros de combate y helicópteros.
Apoyo humanitario y rescate: Capacidad de transporte de mercancías y de suministro de asistencia y apoyo médico (contenedores de ayuda + completo hospital a bordo).

Artículos relacionados

Redes sociales


cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos en Asturias ha creído oportuno dedicar su jornada técnica anual a la Energía Eólica Marina. Más si cabe, por el potencial que la región tiene en relación a esa industria. Estas Jornadas consistirán en dos eventos: una jornada técnica con la exposición de tres ponencias divulgativas y un […] La entrada “Energía Eólica Marina, una Oportunidad para Asturias” se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Arranca la instalación de los 62 aerogeneradores del parque eólico marino Vineyard Wind I en Estados Unidos. Vineyard Wind I es el gran proyecto eólico marino del grupo Iberdrola en La entrada Embarcan los componentes del parque eólico Vineyard Wind I se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El barco Symphony of the Seas, de Royal Caribbean International, ha probado y utilizado con éxito una mezcla de biocombustibles en Barcelona para reducir las emisiones de carbono. Durante este La entrada Royal Caribbean prueba con éxito el uso de biocombustibles se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La tercera edición del Spain Sail Grand Prix tendrá lugar el 14 y el 15 de octubre en Cádiz. Una de las citas más esperadas del calendario de la competición. La entrada La tercera edición de SailGP de nuevo en Cádiz este octubre se publicó primero en IngenierosNavales. [...]