La eólica offshore podría crear 36.000 trabajos en EE.UU. - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

La eólica offshore podría crear 36.000 trabajos en EE.UU.

La eólica offshore podría crear 36.000 trabajos en EE.UU.
noviembre 03
14:40 2017

Los estados de Massachusetts, Nueva York y Rhode Island, han publicado 3 informes estableciendo el contexto del desarrollo de la eólica offshore en la costa este de EE.UU revelando su potencial beneficio en el desarrollo económico.

El informe Northeast Offshore Wind Regional Market Characterization, identifica los retos y oportunidades que puede brindar el mercado de la eólica offshore. Estima la escala del potencial que tendría el desarrollo de la eólica offshore en el mercado del noreste del país para el 2030, teniendo en cuenta la naturaleza de la fuente renovable, las oportunidades de licitación federal, la política de estado, las necesidades energéticas regionales, la generación eléctrica existente y la de aquella de la que se plantea su retirada, además de la capacidad de transmisión.

El informe arroja que una trayectoria de bajo desarrollo podría llevar a una generación de 4.000 MW para el 2030 en la costa del Atlántico. Una trayectoria de gran desarrollo regional podría llevar a los casi 8.000 MW, energía suficiente para abastecer a casi 4 millones de hogares.

El informe también ofrece información de asuntos que van desde la infraestructura para la interconexión y cronogramas de permisos, hasta los mercados eléctricos y políticas públicas relevantes.

El segundo informe, U.S. Job Creation in Offshore Wind, se cuantifica el impacto laboral del desarrollo de la eólica offshore y especifica los tipos de trabajos que se podrían crear. Un escenario con gran nivel de mercado de 8.000 MW para el 2030 podría conducir a un pico de más de 16.000 empleos equivalentes a tiempo completo (ETC) en EE.UU. para el 2028, sin haber razones de peso para que los trabajos de referencia no puedan ser desarrollados por trabajadores estadounidenses. Los empleos que más probablemente se desarrollarían en EE.UU. incluye el desarrollo y gestión del proyecto, suministro e instalación de subestaciones eléctricas y cableado submarino, y operación y mantenimiento del parque eólico.

También se contemplan otros trabajos adicionales, siendo la fabricación el de mayor potencial. Cuando se incluyen trabajos adicionales que tienen una probabilidad alta o media de ser llevados a cabo por ciudadanos estadounidenses, el número de trabajos en EE.UU. aumenta a más de 36.000 ETC para los años 2026 – 2028. Un escenario de bajo mercado de 4.000 MW crearía prácticamente la mitad de empleos que el escenario de alto crecimiento y desencadenaría más inversión en nuevas fábricas y en buques de EE.UU.

El estudio U.S. Jones Act Compliant Offshore Wind Turbine Installation Vessel Study, examina los requisitos funcionales y los costes de construcción para buques especializados que cumplieran con la Jones Act y satisficieran las necesidades de la industria eólica offshore de EE.UU.

La Jones Act requiere que cualquier buque que transporte carga entre puertos de EE.UU. o entre estos e instalaciones offshore, hayan sido construidos y abanderados en los EE.UU.

El estudio presenta diseños para dos opciones de buque que cumplan con la Jones Act: un buque de instalación de aerogeneradores, y una barcaza de transporte feeder. Las ofertas estimadas fueron enviadas a múltiples astilleros del país, recibiendo unos precios indicativos de 222 M$ para el buque de instalación y 34 meses de construcción, y 87 M$ para la barcaza y 25 meses de periodo de construcción.

Utilizando los datos de coste, el informe crea dos modelos de trabajo considerando cada una de las estrategias para observar el cash flow de un armador durante la vida de la unidad. Para alcanzar una combinación razonable de días (220.000$) y tasa interna de rentabilidad (TIR) del 10%, se necesitaría al menos 10 años de trabajo para el buque de instalación. Para la barcaza, aproximadamente 16 años de trabajo en un rango de 85.000 $ para generar un TIR del 10%.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]