Kawasaki Heavy Industries bota el primer carguero de hidrógeno licuado del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Kawasaki Heavy Industries bota el primer carguero de hidrógeno licuado del mundo

Kawasaki Heavy Industries bota el primer carguero de hidrógeno licuado del mundo
diciembre 13
09:23 2019
La botadura del primer carguero de hidrógeno licuado del mundo, el SUISO FRONTIER, hace de trampolín para la construcción de una cadena internacional de suministro de hidrógeno dirigida a un transporte libre de carbono.

Este buque ha sido desarrollado para proveer de medio un transporte de hidrógeno licuado a la industria. Es transportado a una temperatura de -253º C, garantizando su seguridad.

Además Kawasaki planea instalar un tanque de almacenamiento de hidrógeno licuado de 1250 m3  a bordo, con estructura de doble capa y aislamiento de vacío, que está siendo actualmente construído en su planta de Harima. Una vez completada la construcción y armamento del buque a finales de 2020, será el primero de su clase con el que se buscará establecer una red de suministro internacional en la que el hidrógeno producido en Australia será transportado hasta Japón.


El hidrógeno está ganando popularidad a pasos agigantados, y posiblemente sea clave como fuente de energía limpia con la que combatir el calentamiento climático. No produce CO2 ni ningún otro gas de efecto invernadero en su combustión y se espera que se pueda aplicar a todo tipo de aplicaciones, incluyendo la generación de potencia o para la producción de electricidad para vehículos mediante, las ya conocidas por todos, pilas de hidrógeno.

Con el propósito de utilizar el hidrógeno como fuente de energía en sustitución del petróleo y sus derivados, Kawasaki se unió a la investigación llevada a cabo por Iwatini Corp, Shell Japan y Electric Power Development Co., buscando formar una cadena de suministro de energía libre de CO2, formando la organización conocida como HySTRA, la cual cuenta con el apoyo de NEDO, que ha estado buscando un desarrollo tecnológico destinado a construir una cadena de suministro de energía que permita el abastecimiento económicamente viable y confiable de hidrógeno en grandes volúmenes.

Además de este carguero de hidrógeno licuado, se está construyendo una terminal de descarga de hidrógeno licuado en la ciudad de Kobe, en la prefectura de Hyogo, y además se está construyendo también una instalación de gasificación de lignito en Australia.

Kawasaki está llevando a cabo este negocio de hidrógeno como parte de sus esfuerzos hacia los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), desarrollando proyectos para cada fase, incluida la producción, el almacenamiento, el transporte y la utilización. En 1981, Kawasaki se convirtió en la primera compañía asiática en fabricar un vehículo de gas natural licuado (GNL), y ahora, se establecerá como la primera compañía del mundo en completar un vehículo de hidrógeno licuado, aumentando sus esfuerzos para lograr como objetivo último una Sociedad de Hidrógeno.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]