Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2

Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2
diciembre 01
10:30 2020
La ingeniería francesa Piriou Ingenierie (Concarneau, Francia) ha desarrollado un nuevo buque de tendido de cables específico para el tendido y la reparación de cables, tanto de fibra óptima como eléctricos.

También podrá destinarse al sector de la eólica offshore y reparar los cables tanto en la plataforma continental o en aguas profundas.

Según esta oficina, este nuevo diseño se ajusta para facilitar las operaciones de mantenimiento, optimizar los costes operativos, y responder ante incidentes de seguridad y ambientales.

La firma asegura que la optimización del casco hará que consuma menos de 10 t de combustible por día navegando a 12,5 nudos. El buque cumple con la normativa IMO III. El buque será capaz de manipular cables de hasta 1.000 t, con dos carretes para su almacenamiento, uno de ellos equipado con carrusel para el despliegue de los mismos.


El ROV y su sala de control están situado en la superestructura para protegerlo de las inclemencias meteorológicas y permite su despliegue en buenas condiciones de seguridad.

Características principales del cablero:

Eslora total 100 m

Manga 18 m

Velocidad máxima 14,5 nudos

Potencia 3 x 200 kW

Autonomía 35 h / 10.000 millas a 12 nudos

Tripulación 76 personas

Recientemente Piriou resultó ser uno de los tres ganadores de la Convocatoria de Interés del Desafío de Innovación en eólica marina, gestionado por WPD y el Clúster Marítimo Bretón, Pôle Mer Bretagne Atlantique, gracias al diseño de un buque de transferencia de personal (CTV) con propulsión híbrida a hidrógeno.

Un diseño respaldado por la experiencia acumulada por esta ingeniería que ha entregado más de un centenar de embarcaciones de entre 18 y 55 m de eslora para el sector petrolífero y la construcción de una decena de CTV de entre 22 y 27 m de eslora para els sector de los parques eólicos offshore.

Características principales de este CTV propulsado a H2:

Eslora total 27 .0 m

Manga total 9,7 m

Max. velocidad 25 kn

Carga 5 t

Potencia motores principales 2 x 1.000 kW

Potencia de las pilas de combustible 2 x 140 kW

Tripulación 3

Personal 24

Por último, comentamos que a finales de octubre, el astillero comenzó la construcción de la primera de las tres patrulleras offshore encargadas por Senegal, tipo POV 58S. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]