Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2

Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2
diciembre 01
10:30 2020
La ingeniería francesa Piriou Ingenierie (Concarneau, Francia) ha desarrollado un nuevo buque de tendido de cables específico para el tendido y la reparación de cables, tanto de fibra óptima como eléctricos.

También podrá destinarse al sector de la eólica offshore y reparar los cables tanto en la plataforma continental o en aguas profundas.

Según esta oficina, este nuevo diseño se ajusta para facilitar las operaciones de mantenimiento, optimizar los costes operativos, y responder ante incidentes de seguridad y ambientales.

La firma asegura que la optimización del casco hará que consuma menos de 10 t de combustible por día navegando a 12,5 nudos. El buque cumple con la normativa IMO III. El buque será capaz de manipular cables de hasta 1.000 t, con dos carretes para su almacenamiento, uno de ellos equipado con carrusel para el despliegue de los mismos.


El ROV y su sala de control están situado en la superestructura para protegerlo de las inclemencias meteorológicas y permite su despliegue en buenas condiciones de seguridad.

Características principales del cablero:

Eslora total 100 m

Manga 18 m

Velocidad máxima 14,5 nudos

Potencia 3 x 200 kW

Autonomía 35 h / 10.000 millas a 12 nudos

Tripulación 76 personas

Recientemente Piriou resultó ser uno de los tres ganadores de la Convocatoria de Interés del Desafío de Innovación en eólica marina, gestionado por WPD y el Clúster Marítimo Bretón, Pôle Mer Bretagne Atlantique, gracias al diseño de un buque de transferencia de personal (CTV) con propulsión híbrida a hidrógeno.

Un diseño respaldado por la experiencia acumulada por esta ingeniería que ha entregado más de un centenar de embarcaciones de entre 18 y 55 m de eslora para el sector petrolífero y la construcción de una decena de CTV de entre 22 y 27 m de eslora para els sector de los parques eólicos offshore.

Características principales de este CTV propulsado a H2:

Eslora total 27 .0 m

Manga total 9,7 m

Max. velocidad 25 kn

Carga 5 t

Potencia motores principales 2 x 1.000 kW

Potencia de las pilas de combustible 2 x 140 kW

Tripulación 3

Personal 24

Por último, comentamos que a finales de octubre, el astillero comenzó la construcción de la primera de las tres patrulleras offshore encargadas por Senegal, tipo POV 58S. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Una ingeniería de diseño especializada en el diseño de yates a motor de lujo del sur de Inglaterra (Dorset) está buscando un ingeniero naval. La entrada Oferta de empleo para Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El patrullero Turva de la guardia costera de Finlandia ha sido equipado con motores duales de Wärtsilä capaces de operar con Bio LNG como combustible. El objetivo es reducir las La entrada El patrullero Turva, de la guardia costera finlandesa, realiza pruebas con Bio GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras un largo proceso y un gran trabajo y ejemplo de colaboración, el Grupo OWM – Offshore Windfarms Maintenance ha firmado con Iberdrola un acuerdo marco de actividad (bajo el La entrada El grupo OWM firma con Iberdrola los Labour Services del parque Wikinger se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Ya se ha publicado la undécima convocatoria de los premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver”, de la Real Academia de la Ingeniería, dirigidos a investigadores y a profesionales jóvenes que hayan realizado contribuciones relevantes en cualquiera de los ámbitos de la ingeniería.   Están destinados a investigadores y profesionales en […] La entrada 11ª Convocatoria premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” dirigidos a jóvenes ingenieros investigadores se publicó primero en Ingenieros navales. [...]