Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2

Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2
diciembre 01
10:30 2020
La ingeniería francesa Piriou Ingenierie (Concarneau, Francia) ha desarrollado un nuevo buque de tendido de cables específico para el tendido y la reparación de cables, tanto de fibra óptima como eléctricos.

También podrá destinarse al sector de la eólica offshore y reparar los cables tanto en la plataforma continental o en aguas profundas.

Según esta oficina, este nuevo diseño se ajusta para facilitar las operaciones de mantenimiento, optimizar los costes operativos, y responder ante incidentes de seguridad y ambientales.

La firma asegura que la optimización del casco hará que consuma menos de 10 t de combustible por día navegando a 12,5 nudos. El buque cumple con la normativa IMO III. El buque será capaz de manipular cables de hasta 1.000 t, con dos carretes para su almacenamiento, uno de ellos equipado con carrusel para el despliegue de los mismos.


El ROV y su sala de control están situado en la superestructura para protegerlo de las inclemencias meteorológicas y permite su despliegue en buenas condiciones de seguridad.

Características principales del cablero:

Eslora total 100 m

Manga 18 m

Velocidad máxima 14,5 nudos

Potencia 3 x 200 kW

Autonomía 35 h / 10.000 millas a 12 nudos

Tripulación 76 personas

Recientemente Piriou resultó ser uno de los tres ganadores de la Convocatoria de Interés del Desafío de Innovación en eólica marina, gestionado por WPD y el Clúster Marítimo Bretón, Pôle Mer Bretagne Atlantique, gracias al diseño de un buque de transferencia de personal (CTV) con propulsión híbrida a hidrógeno.

Un diseño respaldado por la experiencia acumulada por esta ingeniería que ha entregado más de un centenar de embarcaciones de entre 18 y 55 m de eslora para el sector petrolífero y la construcción de una decena de CTV de entre 22 y 27 m de eslora para els sector de los parques eólicos offshore.

Características principales de este CTV propulsado a H2:

Eslora total 27 .0 m

Manga total 9,7 m

Max. velocidad 25 kn

Carga 5 t

Potencia motores principales 2 x 1.000 kW

Potencia de las pilas de combustible 2 x 140 kW

Tripulación 3

Personal 24

Por último, comentamos que a finales de octubre, el astillero comenzó la construcción de la primera de las tres patrulleras offshore encargadas por Senegal, tipo POV 58S. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navantia bota ahora en San Fernando la cuarta corbeta para la Marina Real Saudí. La entrada Sigue en directo la botadura de la 4ª Corbeta para la Marina Real Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Estudiantes de la UPN, UPM y la Universidad de Mondragón han sido los ganadores de estos premios. La entrada Premios de Eficiencia Industrial 2021 de ISOVER en colaboración con ENDESA y Highview Power se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Código Oferta especial Colegiados Ingenieros Navales "COIN2021": 5% descuento en instalación punto de recarga y cheque 100€ por cada coche. La entrada MOVECO la forma más fácil y económica de pasarse a la movilidad eléctrica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Siemens Digital Industries Software ha firmado un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología SENER para adquirir su negocio de software FORAN.  Siemens sumará el software de diseño naval La entrada Siemens adquiere el software de diseño e ingeniería naval FORAN para reforzar su apuesta por el Astillero 4.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]