MV UHL Fresh, un nuevo buque heavy lift en el mercado - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MV UHL Fresh, un nuevo buque heavy lift en el mercado

MV UHL Fresh, un nuevo buque heavy lift en el mercado
enero 26
12:39 2024

Ya sabéis, que la flota mundial de buques heavy lift está formada por un número contado de unidades. Son buques muy específicos, precisamente por su naturaleza, el transporte de cargas pesadas. Si bien, la demanda de estas unidades ha crecido en los últimos años con la eólica marina.

La compañía especializada en este tipo de transporte, United Heavy Lift acaba de ver zarpar en su viaje inaugural desde Tianjin (China) hasta Europa su última unidad, el MV UHL Fresh.

El barco fue entregado el pasado 24 de enero, entrando en servicio menos de un año después de comenzar su construcción en el astillero Hudong (Shanghai).

Todos los buques de esta naviera, con sede en Hamburgo, un total de 18 unidades y una edad media de 3 años, son heavy lift F900 Eco-Lifte.

entrega_heavy_lift_MV_UHL_Fresh_madrina

En su viaje inaugural, está previsto que el buque descargue la carga que transporta en Vaasa, Finlandia, a finales de marzo.

El MV UHL Fresh está equipado con un motor principal que cuenta con la certificación IMO TIER III. El 95% del las emisiones de óxidos de nitrógeno se eliminará, mientras que las partículas sólidas serán quemadas en catalizadores.

La compañía ha compartido que el consumo de buque es de 7 t a 9 nudos, de 10 t a 12 nudos y 21 t a 15 nudos, destacando el bajo consumo en comparación con buques similares. También podrá quemar biodiésel.

Características técnicas del MV UHL Fresh:

Eslora total: 149,99 m

Manga: 25,6 m

Calado de verano: 9,2 m

Velocidad máxima: 15 kn

Superficie bajo cubierta: 3.870 m2

Superficie en cubierta: 2.990 m2

Superficie total: 6.860 m2

Peso muerto: 17.115 toneladas

Equipo de manipulación de carga: 2 grúas | 2 x 450 t

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]