MV UHL Fresh, un nuevo buque heavy lift en el mercado | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MV UHL Fresh, un nuevo buque heavy lift en el mercado

MV UHL Fresh, un nuevo buque heavy lift en el mercado
enero 26
12:39 2024

Ya sabéis, que la flota mundial de buques heavy lift está formada por un número contado de unidades. Son buques muy específicos, precisamente por su naturaleza, el transporte de cargas pesadas. Si bien, la demanda de estas unidades ha crecido en los últimos años con la eólica marina.

La compañía especializada en este tipo de transporte, United Heavy Lift acaba de ver zarpar en su viaje inaugural desde Tianjin (China) hasta Europa su última unidad, el MV UHL Fresh.

El barco fue entregado el pasado 24 de enero, entrando en servicio menos de un año después de comenzar su construcción en el astillero Hudong (Shanghai).

Todos los buques de esta naviera, con sede en Hamburgo, un total de 18 unidades y una edad media de 3 años, son heavy lift F900 Eco-Lifte.

entrega_heavy_lift_MV_UHL_Fresh_madrina

En su viaje inaugural, está previsto que el buque descargue la carga que transporta en Vaasa, Finlandia, a finales de marzo.

El MV UHL Fresh está equipado con un motor principal que cuenta con la certificación IMO TIER III. El 95% del las emisiones de óxidos de nitrógeno se eliminará, mientras que las partículas sólidas serán quemadas en catalizadores.

La compañía ha compartido que el consumo de buque es de 7 t a 9 nudos, de 10 t a 12 nudos y 21 t a 15 nudos, destacando el bajo consumo en comparación con buques similares. También podrá quemar biodiésel.

Características técnicas del MV UHL Fresh:

Eslora total: 149,99 m

Manga: 25,6 m

Calado de verano: 9,2 m

Velocidad máxima: 15 kn

Superficie bajo cubierta: 3.870 m2

Superficie en cubierta: 2.990 m2

Superficie total: 6.860 m2

Peso muerto: 17.115 toneladas

Equipo de manipulación de carga: 2 grúas | 2 x 450 t

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Los participantes en el proyecto HIDRAM informan al CDTI de sus avances técnicos La Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos (SOERMAR) y el resto de participantes en el La entrada Avances en el proyecto HIDRAM se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BUQUES HISTÓRICOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS NAVALES Y OCEÁNICOS DE ESPAÑA   ETSIN – MADRID 24-25 DE ABRIL 2024   PROGRAMA   Organiza: Comisión de Buques Históricos de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la UPM Avda. de la […] La entrada se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Enmarcado en las acciones del acuerdo COIN-SECOT, a continuación os adjuntamos la innovadora oferta educativa, correspondiente al primer semestre de 2024, de la Escuela SECOT de Emprendedores (ESemp). En 2023 más de 900 personas adquirieron, gracias a eSemp, competencias prácticas para la creación o impulso de su proyecto empresarial y la mejora de su empleabilidad. […] La entrada Catálogos Cursos SECOT se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El acto de Lectura del Discurso de Ingreso del Académico de la Real Academia de la Mar, D. José-Esteban Pérez García, Ingeniero Naval colegiado 700, tuvo lugar 30 de enero de 2024 en el Salón de Actos del Instituto de Ingeniería de España. D. José Esteban Pérez García fue presidente de AINE (2005-2013) y en […] La entrada Discurso de ingreso en la Real Academia del Mar de José-Esteban Pérez García se publicó primero en IngenierosNavales. [...]