
Ya sabéis, que la flota mundial de buques heavy lift está formada por un número contado de unidades. Son buques muy específicos, precisamente por su naturaleza, el transporte de cargas pesadas. Si bien, la demanda de estas unidades ha crecido en los últimos años con la eólica marina.
La compañía especializada en este tipo de transporte, United Heavy Lift acaba de ver zarpar en su viaje inaugural desde Tianjin (China) hasta Europa su última unidad, el MV UHL Fresh.
El barco fue entregado el pasado 24 de enero, entrando en servicio menos de un año después de comenzar su construcción en el astillero Hudong (Shanghai).
Todos los buques de esta naviera, con sede en Hamburgo, un total de 18 unidades y una edad media de 3 años, son heavy lift F900 Eco-Lifte.
En su viaje inaugural, está previsto que el buque descargue la carga que transporta en Vaasa, Finlandia, a finales de marzo.
El MV UHL Fresh está equipado con un motor principal que cuenta con la certificación IMO TIER III. El 95% del las emisiones de óxidos de nitrógeno se eliminará, mientras que las partículas sólidas serán quemadas en catalizadores.
La compañía ha compartido que el consumo de buque es de 7 t a 9 nudos, de 10 t a 12 nudos y 21 t a 15 nudos, destacando el bajo consumo en comparación con buques similares. También podrá quemar biodiésel.
Características técnicas del MV UHL Fresh:
Eslora total: 149,99 m
Manga: 25,6 m
Calado de verano: 9,2 m
Velocidad máxima: 15 kn
Superficie bajo cubierta: 3.870 m2
Superficie en cubierta: 2.990 m2
Superficie total: 6.860 m2
Peso muerto: 17.115 toneladas
Equipo de manipulación de carga: 2 grúas | 2 x 450 t
There are no comments at the moment, do you want to add one?
Escriba un comentario