MV UHL Fresh, un nuevo buque heavy lift en el mercado - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

MV UHL Fresh, un nuevo buque heavy lift en el mercado

MV UHL Fresh, un nuevo buque heavy lift en el mercado
enero 26
12:39 2024

Ya sabéis, que la flota mundial de buques heavy lift está formada por un número contado de unidades. Son buques muy específicos, precisamente por su naturaleza, el transporte de cargas pesadas. Si bien, la demanda de estas unidades ha crecido en los últimos años con la eólica marina.

La compañía especializada en este tipo de transporte, United Heavy Lift acaba de ver zarpar en su viaje inaugural desde Tianjin (China) hasta Europa su última unidad, el MV UHL Fresh.

El barco fue entregado el pasado 24 de enero, entrando en servicio menos de un año después de comenzar su construcción en el astillero Hudong (Shanghai).

Todos los buques de esta naviera, con sede en Hamburgo, un total de 18 unidades y una edad media de 3 años, son heavy lift F900 Eco-Lifte.

entrega_heavy_lift_MV_UHL_Fresh_madrina

En su viaje inaugural, está previsto que el buque descargue la carga que transporta en Vaasa, Finlandia, a finales de marzo.

El MV UHL Fresh está equipado con un motor principal que cuenta con la certificación IMO TIER III. El 95% del las emisiones de óxidos de nitrógeno se eliminará, mientras que las partículas sólidas serán quemadas en catalizadores.

La compañía ha compartido que el consumo de buque es de 7 t a 9 nudos, de 10 t a 12 nudos y 21 t a 15 nudos, destacando el bajo consumo en comparación con buques similares. También podrá quemar biodiésel.

Características técnicas del MV UHL Fresh:

Eslora total: 149,99 m

Manga: 25,6 m

Calado de verano: 9,2 m

Velocidad máxima: 15 kn

Superficie bajo cubierta: 3.870 m2

Superficie en cubierta: 2.990 m2

Superficie total: 6.860 m2

Peso muerto: 17.115 toneladas

Equipo de manipulación de carga: 2 grúas | 2 x 450 t

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]