Instaladas las jackets para el yacimiento de gas Culzean | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Instaladas las jackets para el yacimiento de gas Culzean

Instaladas las jackets para el yacimiento de gas Culzean
julio 27
11:57 2017

Instaladas las jackets para el desarrollo del yacimiento de gas Culzean en el mar del Norte del Reino Unido. Compartimos el video de la instalación y de su construcción.

El campo de gas Culzean, desarrollado por Maersk Oil, está a unas 145 millas al este de Aberdeen (Escocia) y se estima una producción durante 13 años, de entre 60.000 y 90.000 barriles equivalentes de petróleo diarios en el pico petrolero.

La producción del primer gas se estima para 2019. El pasado 20 de julio se finalizó la instalación de las jackets para la plataforma de las instalaciones de procesos centrales (CPF), la de alojamiento y la de servicios. La plataforma de cabeza de pozo ya se instaló el pasado año.


El yacimiento fue descubierto en 2008, está a una profundidad de unos 88 m, y la reserva está localizada a unos 4.300 m bajo el nivel del mar. La presión es de 13.500 psi y la temperatura de 175ºC.

La plataforma petrolífera está compuesta por 3 unidades: la de cabeza de pozo, la de procesos, y la de habilitación y servicios. Están conectadas entre ellas por dos puentes de unos 100 m de largo.

Herema MC ha construido las jackets, que miden 115 m de altura y una base de 38×38 m. La parte superior de la jacket de procesos es de 24×30 m y tiene un peso de 8.388 t; y la parte superior de la jacket de alojamiento y servicios es de 24x24m y pesa 7.181 t.

El peso combinado de las jackets es de 22.000 t, con lo que utilizaron el buque grúa más grande del mundo para su instalación: The Thialf, de Herema MC.

Las jackets están diseñadas para una vida útil de 40 años, más de lo habitual.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]