Instaladas las jackets para el yacimiento de gas Culzean | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Instaladas las jackets para el yacimiento de gas Culzean

Instaladas las jackets para el yacimiento de gas Culzean
julio 27
11:57 2017

Instaladas las jackets para el desarrollo del yacimiento de gas Culzean en el mar del Norte del Reino Unido. Compartimos el video de la instalación y de su construcción.

El campo de gas Culzean, desarrollado por Maersk Oil, está a unas 145 millas al este de Aberdeen (Escocia) y se estima una producción durante 13 años, de entre 60.000 y 90.000 barriles equivalentes de petróleo diarios en el pico petrolero.

La producción del primer gas se estima para 2019. El pasado 20 de julio se finalizó la instalación de las jackets para la plataforma de las instalaciones de procesos centrales (CPF), la de alojamiento y la de servicios. La plataforma de cabeza de pozo ya se instaló el pasado año.


El yacimiento fue descubierto en 2008, está a una profundidad de unos 88 m, y la reserva está localizada a unos 4.300 m bajo el nivel del mar. La presión es de 13.500 psi y la temperatura de 175ºC.

La plataforma petrolífera está compuesta por 3 unidades: la de cabeza de pozo, la de procesos, y la de habilitación y servicios. Están conectadas entre ellas por dos puentes de unos 100 m de largo.

Herema MC ha construido las jackets, que miden 115 m de altura y una base de 38×38 m. La parte superior de la jacket de procesos es de 24×30 m y tiene un peso de 8.388 t; y la parte superior de la jacket de alojamiento y servicios es de 24x24m y pesa 7.181 t.

El peso combinado de las jackets es de 22.000 t, con lo que utilizaron el buque grúa más grande del mundo para su instalación: The Thialf, de Herema MC.

Las jackets están diseñadas para una vida útil de 40 años, más de lo habitual.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]