El coinventor de la vela de succión se une a bound4blue - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El coinventor de la vela de succión se une a bound4blue

El coinventor de la vela de succión se une a bound4blue
diciembre 20
14:03 2021
firma_coinventor_vela_de_succion_bound4blue_1

Bertrand Charrier, coinventor de la vela de succión, se une a bound4blue para mejorar la innovadora tecnología de propulsión asistida por el viento de la compañía.

En 1980, Jacques Yves Cousteau soñaba con crear un buque propulsado por el viento: una fuente de energía infinita, gratuita y renovable. Junto a sus socios, el Prof. Lucien Malavard y el Dr. Bertrand Charrier inventaron y probaron la vela de succión en los años 80.

Inspirado por ese desarrollo, el equipo de bound4blue diseñó y desarrolló la eSAIL®.

Bertrand se une a bound4blue después de un año sin precedentes en el que la compañía ha lanzado su segundo producto (eSAIL®), lo ha instalado con éxito en dos buques en Latinoamérica y en Europa  y ha cerrado otros contratos de instalación para el próximo año.

En su nueva función, Bertrand se centrará en la aerodinámica y en el rendimiento energético global de la vela de succión. 

Se doctoró en la Universidad de París en sistemas de propulsión asistida por viento y, a continuación, colaboró con Jacques Cousteau para desarrollar el concepto de la vela de succión. 

Gracias a su trabajo durante 15 años en la Cousteau Foundation, tiene una amplia experiencia en innovación y desarrollo; más tarde ocupó otros cargos en diferentes empresas, como el de vicepresidente de Cruz Verde Internacional y director de Innovación en la Agencia Francesa de Desarrollo.

Al unirse al equipo, Bertrand ha declarado: “bound4blue cuenta con la tecnología para revolucionar la industria de la propulsión asistida por viento para buques. Las velas de succión tienen un gran potencial en este nuevo mercado libre y decidí unirme a este equipo dinámico para combinar nuestros esfuerzos y avanzar en su objetivo de reducir las emisiones contaminantes de los buques. Es urgente reducir de forma drástica e inmediata las emisiones de CO2, y bound4blue puede ayudar al sector marítimo a conseguir esta meta”.

foro_familia_bound4blue_2021

Durante la bienvenida a Bertrand, el director general de bound4blue, José Miguel Bermúdez, dijo: “Para bound4blue, uno de los aspectos más importantes es ofrecer siempre la tecnología más innovadora y esto se consigue no solo a través del diseño mecánico y operacional de nuestros sistemas, sino también a través de su característica principal: la aerodinámica. Por este motivo, aunque nuestra tecnología ya está disponible, nuestro equipo sigue trabajando a diario para mejorar su funcionamiento. El hecho de tener a Bertrand, pionero en el concepto de vela de succión, en nuestra empresa, nos aportará un gran valor añadido que será clave en nuestros futuros desarrollos”.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura de la Asamblea General de esta asociación, ha instado al Gobierno, “a priorizar el desarrollo The post Asamblea General de ANAVE – 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Asamblea General de ANAVE – 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]