El coinventor de la vela de succión se une a bound4blue | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El coinventor de la vela de succión se une a bound4blue

El coinventor de la vela de succión se une a bound4blue
diciembre 20
14:03 2021
firma_coinventor_vela_de_succion_bound4blue_1

Bertrand Charrier, coinventor de la vela de succión, se une a bound4blue para mejorar la innovadora tecnología de propulsión asistida por el viento de la compañía.

En 1980, Jacques Yves Cousteau soñaba con crear un buque propulsado por el viento: una fuente de energía infinita, gratuita y renovable. Junto a sus socios, el Prof. Lucien Malavard y el Dr. Bertrand Charrier inventaron y probaron la vela de succión en los años 80.

Inspirado por ese desarrollo, el equipo de bound4blue diseñó y desarrolló la eSAIL®.

Bertrand se une a bound4blue después de un año sin precedentes en el que la compañía ha lanzado su segundo producto (eSAIL®), lo ha instalado con éxito en dos buques en Latinoamérica y en Europa  y ha cerrado otros contratos de instalación para el próximo año.


En su nueva función, Bertrand se centrará en la aerodinámica y en el rendimiento energético global de la vela de succión. 

Se doctoró en la Universidad de París en sistemas de propulsión asistida por viento y, a continuación, colaboró con Jacques Cousteau para desarrollar el concepto de la vela de succión. 

Gracias a su trabajo durante 15 años en la Cousteau Foundation, tiene una amplia experiencia en innovación y desarrollo; más tarde ocupó otros cargos en diferentes empresas, como el de vicepresidente de Cruz Verde Internacional y director de Innovación en la Agencia Francesa de Desarrollo.

Al unirse al equipo, Bertrand ha declarado: “bound4blue cuenta con la tecnología para revolucionar la industria de la propulsión asistida por viento para buques. Las velas de succión tienen un gran potencial en este nuevo mercado libre y decidí unirme a este equipo dinámico para combinar nuestros esfuerzos y avanzar en su objetivo de reducir las emisiones contaminantes de los buques. Es urgente reducir de forma drástica e inmediata las emisiones de CO2, y bound4blue puede ayudar al sector marítimo a conseguir esta meta”.

foro_familia_bound4blue_2021

Durante la bienvenida a Bertrand, el director general de bound4blue, José Miguel Bermúdez, dijo: “Para bound4blue, uno de los aspectos más importantes es ofrecer siempre la tecnología más innovadora y esto se consigue no solo a través del diseño mecánico y operacional de nuestros sistemas, sino también a través de su característica principal: la aerodinámica. Por este motivo, aunque nuestra tecnología ya está disponible, nuestro equipo sigue trabajando a diario para mejorar su funcionamiento. El hecho de tener a Bertrand, pionero en el concepto de vela de succión, en nuestra empresa, nos aportará un gran valor añadido que será clave en nuestros futuros desarrollos”.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Elige tu mejor destino entre una selección de hoteles con los mejores precios y ofertas para que puedas desconectar de la rutina, descubrir nuevos lugares, disfrutar de tu tiempo libre y vivir nuevas emociones. La entrada HOTELIUS CLUB se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se busca a un/a licenciado/a en Ingeniería Naval o Marítima o equivalente, para incorporarse a un equipo multidisciplinar especializado en proyectos de I+D, innovación y consultoría en el ámbito del transporte marítimo, logística y puertos La entrada Se busca ingeniero naval en Valenciaport se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Empresa de Diseño Industrial Conceptual avanzado ubicada en Miami. La entrada Se busca Ingeniero Naval para Miami se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La Comisión prohíbe la propuesta de adquisición de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering por parte de Hyundai Heavy Industries Holdings. La entrada Fusión de astilleros sur coreanos cancelada se publicó primero en Ingenieros navales. [...]