Entrega del buque LNG Diamond Gas Orchid | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega del buque LNG Diamond Gas Orchid

Entrega del buque LNG Diamond Gas Orchid
julio 05
11:09 2018

Se acaba de entregar el buque gasero LNG Diamond Gas Orchid. Esta nueva generación aporta novedades en el diseño de los tanques de carga y en el sistema de propulsión consiguiendo mayor capacidad de transporte y menor consumo de combustible.

ABS confirma la entrega del Diamond Gas Orchid, primer buque LNG de la nueva generación «Sayaringo STaGE» a su armador Diamond LNG Shipping, joint venture entre Mitsubishi Corporation y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK).

Como líder internacional en el sector LNG, la sociedad de clasificación ABS ha apoyado la innovación en el sector y ha ayudado al progreso de otro hito más en la industria gasista. Con nuevos diseños de los tanques de carga y la propulsión híbrida, la nueva generación de buques LNG pueden transportar más capacidad y minimizar al mismo tiempo los costes de combustible.


Construido en Mitsubishi Heavy Industries Marine Structure Co., Ltd., en Nagasaki, este gasero contiene significativas mejoras tanto en capacidad de carga como en consumo de combustible debido a la incorporación de una estructura del casco más eficiente y un sistema de propulsión híbrido innovador. El buque operará en Louisiana transportando gas natural licuado para el proyecto Cameron LNG.

Diamond Gas Orchid,

Cuenta con un recubrimiento de acero continuo se reduce el peso del buque y la resistencia del aire, mientras se consigue un aumento de capacidad de transporte de LNG.

STAGE, acrónimo de motores de gas y turbinas de vapor en inglés, «Steam Turbine and Gas Engines», es un sistema de propulsión híbrida que combina una turbina de vapor y motores de gas. El uso eficiente del calor residual de los motores en la turbina de vapor resulta en una sustancial mejora en la eficiencia de la planta, permitiendo una navegación altamente eficiente a través de un amplio rango de velocidades. Este es el primer buque Sayaringo STaGE en disponer tanto de la nueva estructura de tanques de carga de nueva generación como del sistema de propulsión.

Primer gasero Sayaringo STaGE

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El buque del CSIC abre la campaña BLUE-Nodules, que estudiará la minería submarina de metales cruciales para la fabricación de aleaciones, baterías y [...]

La incorporación de Luis García refuerza la estrategia de crecimiento del grupo SENER. La entrada Luis García se incorpora al grupo SENER como directo [...]

El objetivo con el desarrollo de este revolucionario buque es marcar un hito en el proceso hacia el transporte de emisiones cero. La entrada CMB y Tsu [...]

La propulsión híbrida de Wärtsilä mejorará la eficiencia del combustible y la sostenibilidad del buque de apoyo a la construcción “Acta Centaurus” La [...]