Entrega del buque LNG Diamond Gas Orchid - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega del buque LNG Diamond Gas Orchid

Entrega del buque LNG Diamond Gas Orchid
julio 05
11:09 2018

Se acaba de entregar el buque gasero LNG Diamond Gas Orchid. Esta nueva generación aporta novedades en el diseño de los tanques de carga y en el sistema de propulsión consiguiendo mayor capacidad de transporte y menor consumo de combustible.

ABS confirma la entrega del Diamond Gas Orchid, primer buque LNG de la nueva generación «Sayaringo STaGE» a su armador Diamond LNG Shipping, joint venture entre Mitsubishi Corporation y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK).

Como líder internacional en el sector LNG, la sociedad de clasificación ABS ha apoyado la innovación en el sector y ha ayudado al progreso de otro hito más en la industria gasista. Con nuevos diseños de los tanques de carga y la propulsión híbrida, la nueva generación de buques LNG pueden transportar más capacidad y minimizar al mismo tiempo los costes de combustible.

Construido en Mitsubishi Heavy Industries Marine Structure Co., Ltd., en Nagasaki, este gasero contiene significativas mejoras tanto en capacidad de carga como en consumo de combustible debido a la incorporación de una estructura del casco más eficiente y un sistema de propulsión híbrido innovador. El buque operará en Louisiana transportando gas natural licuado para el proyecto Cameron LNG.

Diamond Gas Orchid,

Cuenta con un recubrimiento de acero continuo se reduce el peso del buque y la resistencia del aire, mientras se consigue un aumento de capacidad de transporte de LNG.

STAGE, acrónimo de motores de gas y turbinas de vapor en inglés, «Steam Turbine and Gas Engines», es un sistema de propulsión híbrida que combina una turbina de vapor y motores de gas. El uso eficiente del calor residual de los motores en la turbina de vapor resulta en una sustancial mejora en la eficiencia de la planta, permitiendo una navegación altamente eficiente a través de un amplio rango de velocidades. Este es el primer buque Sayaringo STaGE en disponer tanto de la nueva estructura de tanques de carga de nueva generación como del sistema de propulsión.

Primer gasero Sayaringo STaGE

 

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROGRAMA 09:00 Registro de asistentes 09:15 Bienvenida D. Jorge Dahl de Sobrino, decano territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos D. Pablo Carrera López, coordinador de flota del Instituto Español de Oceanografía 09:30 Mesa Redonda 1. Buques y tecnologías Modera: D. Javier Arnau, director de Navalia “Consideraciones de futuro en el […] La entrada Sigue en directo la Jornada Técnica: Buques oceanográficos: innovación, tecnología y tendencias se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación y el voluntariado a bordo de las réplicas de barcos históricos que gestiona. Desde hace The post Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a largo plazo para el desarrollo del parque eólico marino East Anglia THREE, frente a la The post Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la ceremonia de bautismo del nuevo remolcador VB Responder, que viene a reforzar la actual flota The post Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]