Se acaba de entregar el buque gasero LNG Diamond Gas Orchid. Esta nueva generación aporta novedades en el diseño de los tanques de carga y en el sistema de propulsión consiguiendo mayor capacidad de transporte y menor consumo de combustible.
ABS confirma la entrega del Diamond Gas Orchid, primer buque LNG de la nueva generación «Sayaringo STaGE» a su armador Diamond LNG Shipping, joint venture entre Mitsubishi Corporation y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK).
Como líder internacional en el sector LNG, la sociedad de clasificación ABS ha apoyado la innovación en el sector y ha ayudado al progreso de otro hito más en la industria gasista. Con nuevos diseños de los tanques de carga y la propulsión híbrida, la nueva generación de buques LNG pueden transportar más capacidad y minimizar al mismo tiempo los costes de combustible.
Construido en Mitsubishi Heavy Industries Marine Structure Co., Ltd., en Nagasaki, este gasero contiene significativas mejoras tanto en capacidad de carga como en consumo de combustible debido a la incorporación de una estructura del casco más eficiente y un sistema de propulsión híbrido innovador. El buque operará en Louisiana transportando gas natural licuado para el proyecto Cameron LNG.
Cuenta con un recubrimiento de acero continuo se reduce el peso del buque y la resistencia del aire, mientras se consigue un aumento de capacidad de transporte de LNG.
STAGE, acrónimo de motores de gas y turbinas de vapor en inglés, «Steam Turbine and Gas Engines», es un sistema de propulsión híbrida que combina una turbina de vapor y motores de gas. El uso eficiente del calor residual de los motores en la turbina de vapor resulta en una sustancial mejora en la eficiencia de la planta, permitiendo una navegación altamente eficiente a través de un amplio rango de velocidades. Este es el primer buque Sayaringo STaGE en disponer tanto de la nueva estructura de tanques de carga de nueva generación como del sistema de propulsión.