Imágenes de la prueba de estabilidad de la SAR 1906 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Imágenes de la prueba de estabilidad de la SAR 1906

Imágenes de la prueba de estabilidad de la SAR 1906
noviembre 17
13:38 2017
Damen ha realizado con éxito las pruebas de estabilidad de su buque de búsqueda y rescate SAR 1906 con los motores encendidos.

Las pruebas de estabilidad se llevaron a cabo en Antalya, Turquía, en cooperación con la Guardia Costera Turca y la Organización Internacional para las Inmigraciones (IOM), además del fabricante de motores MTU.

Desde su concepción, la Damen SAR 1906 ha sido un ejemplo tecnológico y cooperación académica. Por ejemplo, el diseño innovador es en sí mismo el resultado de una estrecha colaboración entre Damen y la Institución Holandesa Real del Rescate del Mar (KNRM), la universidad tecnológica de Delft, De Vries Lentsch Naval Architects.

Una de las pruebas de estabilidad es la de los 180º, en la que con ayuda de una grúa se invierte completamente la embarcación. Cinco años después de introducir el modelo SAR 1906 en el mercado, Damen sigue trabajando para mejorar su diseño mediante la implementación de los resultados de más pruebas. En este caso la de zozobra con los motores en funcionamiento.

Damen ha trabajado estrechamente con MTU para desarrollar y mejorar el software del motor para afrontar una situación de zozobra. Está respaldado por la pruebas de vuelco del motor en sus instalaciones y por investigaciones propias. En caso de vuelco, el sensor de vuelco envía la señal para que el motor entre en “modo vuelco”. En ese instante los water jets dejan automáticamente de trabajar y el motor pasa a modo inactivo para su protección. Así permanece hasta que el software detecta que la embarcación se ha enderezado y la tripulación puede recuperar el control directamente.

Además la SAR 1906 tiene algunas características de diseño mecánico, instaladas deliberadamente, para permitir el funcionamiento continuo y seguro del motor. Son más seguras y duraderas que las soluciones electrónicas. Ejemplo de ésto es la instalación de trampas de agua en las rejillas de ventilación y los sistemas de exhaustación.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]