Actualmente está realizando las pruebas de mar, y su botadura tuvo lugar el pasado mes de marzo. Os dejamos el video que esperamos que disfrutéis.
El gánguil de abertura central Greenports 1 propulsado con gas natural licuado (GNL) dentro de poco se unirá a la flota de bremenports tras completar las pruebas de mar que lleva a cabo el astillero constructor SCHN (Shipyard Constructions Hoogezand Nieuwbouw), en Foxhol (Países Bajos).
Esta barcaza tiene 70,5 m de eslora y 840 m3 de capacidad de carga, será la primera en usar GNL como combustible en un puerto europeo y se empleará en trasladar los sedimentos de dragado desde las dársenas portuarias de Bremerhaven (Alemania) a la instalación de almacenamiento en Bremen – Seehausen, por el río Wesser.
Con un coste total de 4,9 M€, esta barcaza tiene instalado a bordo un sistema de propulsión gas-diésel-eléctrico, formado por dos motores Scania de 300 kW de potencia, dos tanques de 6,5 m3 de capacidad cada uno para el almacenamiento del GNL construidos en Asia.
Fotos cortesía Shipyard Constructions Hoogezand Nieuwbouw.
Primero os dejamos el vídeo donde podemos apreciar el trabajo a pie de grada instantes antes del lanzamiento, si bien la calidad no es muy buena es de las pocas veces que os podemos mostrar el trabajo que realizan los operarios durante esta delicada maniobra:
Y a continuación os dejamos el video oficial de su botadura: