Gondán entrega el remolcador dual Audax | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán entrega el remolcador dual Audax

Gondán entrega el remolcador dual Audax
agosto 29
12:36 2017

Tras completar exitosamente su programa de pruebas de mar, el pasado 10 de agosto Gondán hizo entrega de Audax, el tercer remolcador de propulsión dual construido en Europa, al armador noruego Østensjø Rederi A/S.

El primero de este tipo, Dux, se entregó a finales del mes de mayo y el segundo, Pax, a principios de julio.

Para la dirección de la compañía ha sido una enorme satisfacción haber compartido este gran desafío con una empresa con la profesionalidad de Østensjo Rederi A/S, con la cual viene transitando una larga trayectoria común.


Diseñados por la prestigiosa compañía canadiense Robert Allan Ltd., estos innovadores remolcadores de 40,2 m de eslora y 16 m de manga operarán para el charteador Statoil, en la terminal del extremo norte de Melkøya, bajo condiciones climáticas muy severas. Construidos para soportar las inclemencias de un clima tan extremo, los buques presentan unas formas singulares, con un carenado específicamente diseñado que les permite desempeñar sus funciones a temperaturas de hasta 20 ºC bajo cero y combinan el uso de GNL en la mayoría de sus operaciones – cumpliendo con las normas de emisiones IMO Tier III – con la flexibilidad del diesel cuando sea necesario, garantizando una total capacidad operacional en cualquier circunstancia.Gondán entrega el remolcador Audax

Dux, Pax Y Audax alcanzan una velocidad de 15 nudos y son capaces de un notable rendimiento de remolque directo e indirecto, con un tiro a la bita de 107 t y una fuerza de gobierno de 167 t, ambos certificados por Bureau Veritas. Los buques poseen una habilitación confortable para hasta ocho personas, y han sido construidos acorde a los más altos estándares de calidad, sirviendo como ejemplo su excelente comportamiento en lo referido al aislamiento de ruido y vibraciones, alcanzando niveles de ruido de tan sólo 45 dB en sus camarotes.

Entre sus funciones, realizarán aproximadamente una media de 300 misiones de escolta de buques por año, ayudarán en operaciones de atraque y estarán preparados para dar servicios de emergencia tales como lucha contra incendios y actuación en caso de vertidos de petróleo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]