Gondán entrega el remolcador dual Audax - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán entrega el remolcador dual Audax

Gondán entrega el remolcador dual Audax
agosto 29
12:36 2017

Tras completar exitosamente su programa de pruebas de mar, el pasado 10 de agosto Gondán hizo entrega de Audax, el tercer remolcador de propulsión dual construido en Europa, al armador noruego Østensjø Rederi A/S.

El primero de este tipo, Dux, se entregó a finales del mes de mayo y el segundo, Pax, a principios de julio.

Para la dirección de la compañía ha sido una enorme satisfacción haber compartido este gran desafío con una empresa con la profesionalidad de Østensjo Rederi A/S, con la cual viene transitando una larga trayectoria común.

Diseñados por la prestigiosa compañía canadiense Robert Allan Ltd., estos innovadores remolcadores de 40,2 m de eslora y 16 m de manga operarán para el charteador Statoil, en la terminal del extremo norte de Melkøya, bajo condiciones climáticas muy severas. Construidos para soportar las inclemencias de un clima tan extremo, los buques presentan unas formas singulares, con un carenado específicamente diseñado que les permite desempeñar sus funciones a temperaturas de hasta 20 ºC bajo cero y combinan el uso de GNL en la mayoría de sus operaciones – cumpliendo con las normas de emisiones IMO Tier III – con la flexibilidad del diesel cuando sea necesario, garantizando una total capacidad operacional en cualquier circunstancia.Gondán entrega el remolcador Audax

Dux, Pax Y Audax alcanzan una velocidad de 15 nudos y son capaces de un notable rendimiento de remolque directo e indirecto, con un tiro a la bita de 107 t y una fuerza de gobierno de 167 t, ambos certificados por Bureau Veritas. Los buques poseen una habilitación confortable para hasta ocho personas, y han sido construidos acorde a los más altos estándares de calidad, sirviendo como ejemplo su excelente comportamiento en lo referido al aislamiento de ruido y vibraciones, alcanzando niveles de ruido de tan sólo 45 dB en sus camarotes.

Entre sus funciones, realizarán aproximadamente una media de 300 misiones de escolta de buques por año, ayudarán en operaciones de atraque y estarán preparados para dar servicios de emergencia tales como lucha contra incendios y actuación en caso de vertidos de petróleo.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]