Gondán entrega el remolcador dual Audax - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán entrega el remolcador dual Audax

Gondán entrega el remolcador dual Audax
agosto 29
12:36 2017

Tras completar exitosamente su programa de pruebas de mar, el pasado 10 de agosto Gondán hizo entrega de Audax, el tercer remolcador de propulsión dual construido en Europa, al armador noruego Østensjø Rederi A/S.

El primero de este tipo, Dux, se entregó a finales del mes de mayo y el segundo, Pax, a principios de julio.

Para la dirección de la compañía ha sido una enorme satisfacción haber compartido este gran desafío con una empresa con la profesionalidad de Østensjo Rederi A/S, con la cual viene transitando una larga trayectoria común.

Diseñados por la prestigiosa compañía canadiense Robert Allan Ltd., estos innovadores remolcadores de 40,2 m de eslora y 16 m de manga operarán para el charteador Statoil, en la terminal del extremo norte de Melkøya, bajo condiciones climáticas muy severas. Construidos para soportar las inclemencias de un clima tan extremo, los buques presentan unas formas singulares, con un carenado específicamente diseñado que les permite desempeñar sus funciones a temperaturas de hasta 20 ºC bajo cero y combinan el uso de GNL en la mayoría de sus operaciones – cumpliendo con las normas de emisiones IMO Tier III – con la flexibilidad del diesel cuando sea necesario, garantizando una total capacidad operacional en cualquier circunstancia.Gondán entrega el remolcador Audax

Dux, Pax Y Audax alcanzan una velocidad de 15 nudos y son capaces de un notable rendimiento de remolque directo e indirecto, con un tiro a la bita de 107 t y una fuerza de gobierno de 167 t, ambos certificados por Bureau Veritas. Los buques poseen una habilitación confortable para hasta ocho personas, y han sido construidos acorde a los más altos estándares de calidad, sirviendo como ejemplo su excelente comportamiento en lo referido al aislamiento de ruido y vibraciones, alcanzando niveles de ruido de tan sólo 45 dB en sus camarotes.

Entre sus funciones, realizarán aproximadamente una media de 300 misiones de escolta de buques por año, ayudarán en operaciones de atraque y estarán preparados para dar servicios de emergencia tales como lucha contra incendios y actuación en caso de vertidos de petróleo.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]