Gondán entrega el remolcador dual Audax | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán entrega el remolcador dual Audax

Gondán entrega el remolcador dual Audax
agosto 29
12:36 2017

Tras completar exitosamente su programa de pruebas de mar, el pasado 10 de agosto Gondán hizo entrega de Audax, el tercer remolcador de propulsión dual construido en Europa, al armador noruego Østensjø Rederi A/S.

El primero de este tipo, Dux, se entregó a finales del mes de mayo y el segundo, Pax, a principios de julio.

Para la dirección de la compañía ha sido una enorme satisfacción haber compartido este gran desafío con una empresa con la profesionalidad de Østensjo Rederi A/S, con la cual viene transitando una larga trayectoria común.


Diseñados por la prestigiosa compañía canadiense Robert Allan Ltd., estos innovadores remolcadores de 40,2 m de eslora y 16 m de manga operarán para el charteador Statoil, en la terminal del extremo norte de Melkøya, bajo condiciones climáticas muy severas. Construidos para soportar las inclemencias de un clima tan extremo, los buques presentan unas formas singulares, con un carenado específicamente diseñado que les permite desempeñar sus funciones a temperaturas de hasta 20 ºC bajo cero y combinan el uso de GNL en la mayoría de sus operaciones – cumpliendo con las normas de emisiones IMO Tier III – con la flexibilidad del diesel cuando sea necesario, garantizando una total capacidad operacional en cualquier circunstancia.Gondán entrega el remolcador Audax

Dux, Pax Y Audax alcanzan una velocidad de 15 nudos y son capaces de un notable rendimiento de remolque directo e indirecto, con un tiro a la bita de 107 t y una fuerza de gobierno de 167 t, ambos certificados por Bureau Veritas. Los buques poseen una habilitación confortable para hasta ocho personas, y han sido construidos acorde a los más altos estándares de calidad, sirviendo como ejemplo su excelente comportamiento en lo referido al aislamiento de ruido y vibraciones, alcanzando niveles de ruido de tan sólo 45 dB en sus camarotes.

Entre sus funciones, realizarán aproximadamente una media de 300 misiones de escolta de buques por año, ayudarán en operaciones de atraque y estarán preparados para dar servicios de emergencia tales como lucha contra incendios y actuación en caso de vertidos de petróleo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Qué ventajas presenta un buque sin agua de lastre? GTT y Hodong Zhonghua Shipbuilding Group Co., han recibido la AiP por parte de las sociedades de clasificación CCS y DNV. La entrada Próximamente veremos un nuevo buque de suministro de GNL sin agua de lastre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]