Freire Shipyard llevará a cabo los trabajos de mantenimiento y actualización del Sarmiento de Gamboa - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Freire Shipyard llevará a cabo los trabajos de mantenimiento y actualización del Sarmiento de Gamboa

Freire Shipyard llevará a cabo los trabajos de mantenimiento y actualización del Sarmiento de Gamboa
mayo 08
15:56 2023

La empresa Freire Shipyard ha sido seleccionada para llevar a cabo el mantenimiento y la actualización del buque Sarmiento de Gamboa.

Este buque es clave para la investigación científica de la Unidad de Tecnología Marina del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Con su base en Vigo, este barco es uno de los cuatro que conforman la flota de la institución.

Durante aproximadamente 40 días, Freire Shipyard se encargará de la revisión de los equipos principales del buque y de la implementación de mejoras tecnológicas.

Entre estas se encuentran la instalación de una sonda nueva en la góndola del buque, la actualización del sistema integrado de seguridad marítima y la mejora del calculador de carga y eficiencia.

La actualización del buque Sarmiento de Gamboa asegurará que siga siendo un activo fundamental para la investigación científica, con capacidad para enfrentar los retos del futuro.

Con su mantenimiento periódico y la implementación de las últimas tecnologías, este navío está preparado para seguir navegando los mares del conocimiento.

Tecnología y eficacia en alta mar: El buque de investigación científica Sarmiento de Gamboa construido por Freire Shipyard

El Sarmiento de Gamboa es un buque de investigación científica construido por el astillero Freire Shipyard en Vigo en el año 2006.

Desde entonces, ha realizado importantes expediciones de investigación científica en todo el mundo.

Con una eslora de 70,50 metros y una manga de 14,50 metros, el barco está diseñado específicamente para la investigación oceanográfica.

Además, su velocidad máxima de 15 nudos lo hace capaz de navegar a través de los mares con rapidez y eficacia.

La embarcación puede alojar una tripulación de hasta 42 personas, de las cuales 26 son científicos altamente capacitados.

Entre sus misiones más recientes, destaca su participación en la trigésimo cuarta Campaña Antártica Española, en la que se llevaron a cabo estudios en áreas remotas y extremas del continente blanco.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]