El nuevo buque de la Naviera Armas Trasmediterránea llegará a finales de octubre a las Islas Canarias | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El nuevo buque de la Naviera Armas Trasmediterránea llegará a finales de octubre a las Islas Canarias

El nuevo buque de la Naviera Armas Trasmediterránea llegará a finales de octubre a las Islas Canarias
octubre 04
12:33 2021

El nombre de este nuevo catamarán es Volcán de Taidía.

Antes de su salida de Australia ha sido abanderado en España e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife.

Este buque de alta velocidad es el más moderno y avanzado del mundo en su categoría.

Ha hecho escala en Auckland en su viaje de entrega oficial.

El nuevo buque de Naviera Armas Trasmediterránea cubre la primera etapa de su viaje tras haber zarpado, hace dos días, de Hobart (Tasmania).


El nuevo catamarán de Naviera Armas Trasmediterránea, Volcán de Taidía, ha cubierto ya la primera etapa de su viaje de posicionamiento desde Hobart, Tasmania (Australia), hasta Nueva Zelanda donde se encuentra atracado desde esta mañana.

El buque de alta velocidad más moderno y avanzado del mundo en su categoría, ha realizado esta primera fase de su recorrido, 1.600 millas, en 48 horas de viaje.

Volcán_de_Taidía_vista_del_puente

En breve zarpará para continuar su viaje, que inició el último miércoles del pasado mes de septiembre, y está previsto que llegue a su destino final, el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en unos 23 días tras hacer paradas, en los próximos días, en Papetee y Canal de Panamá, para después cruzar el Atlántico hasta llegar a Canarias, siguiendo la misma ruta que ya hiciera el catamarán Volcán de Tagoro.

El Volcán de Taidía fue puesto a flote el pasado 23 de junio.

Alcanzó picos de 45 nudos y la tripulación es la misma que se ocupó del viaje de posicionamiento del catamarán Volcán de Tagoro, con el capitán Iván Concepción y el jefe de máquinas Roberto García Pérez al frente de la expedición, más otros 14 tripulantes.

El catamarán Volcán de Taidía debe su nombre al homenaje de la familia Armas al paraje volcánico del suroeste de Gran Canaria. 

Características técnicas:
Astillero constructor Incat 
Eslora 111 m
Pasaje 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes
Capacidad de carga rodada 595 metros lineales
Coches dos cubiertas para 215 coches
Velocidad de servicio 34 nudos

 

El nuevo fast ferry incorpora algunas mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento, velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad. 

 

.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]