Flotadura del ferry a GNL Hypatia de Alejandría de Baleària - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Flotadura del ferry a GNL Hypatia de Alejandría de Baleària

Flotadura del ferry a GNL Hypatia de Alejandría de Baleària
abril 02
08:31 2018

Baleària pone a flote el buque Hypatia de Alejandría, el primer ferry propulsado con GNL del Mediterráneo.

La naviera Baleària llevó a cabo el pasado 29 de marzo de 2018 la flotadura del buque Hypatia de Alejandría, el primero de los dos ferries con generadores propulsados por gas natural que operarán en el Mediterráneo y que se están construyendo en el astillero italiano Cantiere Navale Visentini.

Este primer ferry está previsto que pueda operar en Baleares a principios de 2019.

La puesta a flote es un hito importante en el proceso constructivo del buque, puesto que está finalizada la parte estructural del mismo. Sin embargo, en los próximos meses se deben seguir acometiendo muchos trabajos, la mayor parte en instalaciones eléctricas y mecánicas, así como toda la habilitación de las zonas de pasaje y tripulación.

El presidente de la naviera, Adolfo Utor, ha remarcado “la apuesta estratégica de la compañía por las energías limpias” añadiendo que estos buques supondrán un “referente en innovación y sostenibilidad”. Utor ha detallado que el GNL permite reducir un 30% las emisiones de carbono (CO2), un 85% las de óxido de nitrógeno (NOx) y eliminar totalmente las emisiones de azufre y partículas. “El uso de esta energía contribuye a la lucha contra el cambio climático y a la salud pública” ha recalcado.

Inversión y características

Baleària invierte 200 M€ en la construcción de estos dos smart ships pioneros en el Mediterráneo, de características idénticas: 186,5 metros de eslora, velocidad máxima de 24 nudos y capacidad para 810 personas, 2.180 metros lineales de carga y 150 vehículos.

Se trata de dos buques sostenibles donde la tecnología y la digitalización estarán al servicio de la eficiencia energética, ya que además de generadores duales a fuel y GNL (con una potencia de 20.600 kW) estos buques contarán con iluminación led o control del trimado, entre otros. Además, se aplicarán las últimas innovaciones en los servicios a bordo con el fin de hacer un viaje más experiencial.

Artículos relacionados

Redes sociales


aluminios

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) ha organizado para el próximo 18 de febrero una nueva Sesión informativa ON-LINE* sobre el «Proceso selectivo para la entrada en el Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado». Impartida por nuestro compañero I.N. José Aranda Vasserot, Capitán Marítimo de Almería. *Necesaria inscripción INSCRÍBETE AQUÍ   17:30 […] La entrada Sesión Informativa ON-LINE sobre el «Proceso selectivo para la entrada en el Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde el Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) te traemos una gran oportunidad para desarrollar tu carrera en Navantia, líder mundial en construcción naval y tecnologías de defensa. Se han abierto nuevas vacantes (más de 90 vacantes) para ingenieros navales (graduados y máster) en diversas especialidades y niveles de experiencia. Si buscas formar […] La entrada ¡NUEVAS OPORTUNIDADES PARA INGENIEROS NAVALES EN NAVANTIA! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada ¡NUEVAS OPORTUNIDADES PARA INGENIEROS NAVALES EN NAVANTIA! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El objeto principal de la Comisión es velar por la reserva de las competencias exclusivas de la profesión de Ingeniero Naval y Oceánico y de las compartidas con otras profesiones tanto en el ámbito naval como en otros sectores. Presentamos a continuación un resumen de las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo […] La entrada Defensa de la profesión: resumen de las actuaciones más importantes en 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]