Se hace entrega del mayor portacontenedores del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se hace entrega del mayor portacontenedores del mundo

Se hace entrega del mayor portacontenedores del mundo
febrero 20
00:00 2015

El mayor buque portacontenedores del mundo,MSC Oscar,se ha añadido a la flota de MSC (Mediterranean Shipping Company) marcando un hito en cuanto al tamaño de portacontenedores en términos de capacidad,pero además ha sido diseñado con varias características que mejoran su eficiencia. El motor ha sido optimizado para el control automático del consumo para tener en cuenta tanto la velocidad como las condiciones marítimas,y cuenta con un amplio abanico de velocidades óptimas para una mayor flexibilidad operacional.

En menos de 30 años la capacidad de carga de los portacontenedores se ha más que triplicado,pasando de una eslora de 300 m a 400 m.

MSC Oscar tiene una eslora de 395,4 m,59 m de manga y un calado de 16 m. Inicialmente los requerimientos eran de 18.000 teu pero durante su fase de construcción se decidió añadir una hilera extra sobre las cubiertas. La tecnología es única en el diseño de su amplia manga,en el uso de la caja de torsión y las planchas de la brazola de la escotilla que cuentan con un espesor de 100 mm. El buque está capacitado para transportar mercancías peligrosas en bodegas y aproximadamente 1.800 contenedores refrigerados.


La capacidad de carga de este buque además ha sido mejorada implementando la notación de clase RSCS (Route Specific Container Stowage),desarrollado por DNV GL para procurar un uso aún más eficiente de la capacidad de carga con mayor flexibilidad para los contenedores cargados a bordo para rutas específicas sin comprometer la seguridad.

La construcción se llevó a cabo en tan sólo once meses desde el corte de chapa hasta la entrega,incluyendo equipamiento y pruebas de mar. Este buque es el primero de una serie de seis ULCS (ultra large containerships) de Olympic Series. Se espera la entrega del resto de buques para noviembre de este año.

MSC tiene otros 18 buques de más de 19.000 en cartera,estas entregas pueden posicionar a la naviera como la mayor del mundo. El siguiente buque que se entregará será MSC Oliver el próximo mes de abril.

 

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  Departamento: MYT Tipo de contratación: temporal inicialmente con transformación en indefinido al año. Horario: L-J: 07:45-17:00, V : 08:00-15:00 Jornada intensiva del 14 junio -31 agosto: 08:00-15:00 Formación necesaria: Ingeniería técnica o superior naval y oceánica con experiencia en hibridación/electrificación 1 plaza Funciones: Dar apoyo al departamento comercial de motores y grupos electrógenos marinos. […] La entrada Transdiesel, S.L. está buscando un ingeniero naval para su departamento comercial se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ambos grupos cuentan con experiencia de trabajos en alta mar, una importante presencia en Escocia y un amplio historial en la realización de algunos de los proyectos de infraestructuras energéticas más complejos e innovadores del mundo. La entrada Iberdrola y Shell se alían para poner en marcha los primeros proyectos eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Iberdrola afianza una relación de más de siete años con Navantia y Windar que, entre ambos, suman contratos de eólica marina por un valor cercano a 1.300 M€. El presidente La entrada Iberdrola, Navantia y Windar sellan su alianza hasta 2025 para el desarrollo de la eólica marina se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

DigiCirc es un Programa Acelerador de la Economía Azul en el que las Pymes encontrarán apoyo para desarrollar sus soluciones innovadoras. La entrada DigiCirc creará nuevas oportunidades para PYMEs en el ámbito de la Economía Azul se publicó primero en Ingenieros navales. [...]