Se hace entrega del mayor portacontenedores del mundo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se hace entrega del mayor portacontenedores del mundo

Se hace entrega del mayor portacontenedores del mundo
febrero 20
00:00 2015

El mayor buque portacontenedores del mundo,MSC Oscar,se ha añadido a la flota de MSC (Mediterranean Shipping Company) marcando un hito en cuanto al tamaño de portacontenedores en términos de capacidad,pero además ha sido diseñado con varias características que mejoran su eficiencia. El motor ha sido optimizado para el control automático del consumo para tener en cuenta tanto la velocidad como las condiciones marítimas,y cuenta con un amplio abanico de velocidades óptimas para una mayor flexibilidad operacional.

En menos de 30 años la capacidad de carga de los portacontenedores se ha más que triplicado,pasando de una eslora de 300 m a 400 m.

MSC Oscar tiene una eslora de 395,4 m,59 m de manga y un calado de 16 m. Inicialmente los requerimientos eran de 18.000 teu pero durante su fase de construcción se decidió añadir una hilera extra sobre las cubiertas. La tecnología es única en el diseño de su amplia manga,en el uso de la caja de torsión y las planchas de la brazola de la escotilla que cuentan con un espesor de 100 mm. El buque está capacitado para transportar mercancías peligrosas en bodegas y aproximadamente 1.800 contenedores refrigerados.


La capacidad de carga de este buque además ha sido mejorada implementando la notación de clase RSCS (Route Specific Container Stowage),desarrollado por DNV GL para procurar un uso aún más eficiente de la capacidad de carga con mayor flexibilidad para los contenedores cargados a bordo para rutas específicas sin comprometer la seguridad.

La construcción se llevó a cabo en tan sólo once meses desde el corte de chapa hasta la entrega,incluyendo equipamiento y pruebas de mar. Este buque es el primero de una serie de seis ULCS (ultra large containerships) de Olympic Series. Se espera la entrega del resto de buques para noviembre de este año.

MSC tiene otros 18 buques de más de 19.000 en cartera,estas entregas pueden posicionar a la naviera como la mayor del mundo. El siguiente buque que se entregará será MSC Oliver el próximo mes de abril.

 

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

LABCER, S.L.U., empresa dedicada al sector de las inspecciones de embarcaciones de recreo acreditada por la DGMM, precisa de un Ingeniero Naval, para su delegación de Santander.  Interesados también en la zona de Bilbao (imprescindible ser de estas zonas). El tipo de contrato es para jornada completa y condiciones a convenir (se valorará haber trabajado en el sector). Ref.67 Inspector embarcaciones […] La entrada Oferta de empleo de Delegado/Inspector de embarcaciones se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial “Esteban Terradas” (INTA), acaba de publicar una convocatoria de becas predoctorales y de las 25 plazas publicadas, dos se llevarán a cabo en las instalaciones del CEHIPAR (El Pardo) y son de ámbito naval. Se puede consultar la convocatoria en el siguiente enlace PREDOCTORALES 2023 (inta.es)   En el Anexo […] La entrada Becas predoctorales para el CEHIPAR se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

MedGate ha abierto un proceso de selección para la incorporación inmediata a su Astillero en Ceuta de un Ingeniero Naval que trabajará a las órdenes directas del Director del Astillero.   Se valorarán la experiencia laboral y los conocimientos de los Candidatos en: a/ El sector naval y, especialmente, todo lo relacionado con la náutica […] La entrada MedGate Construcciones Navales S.A. busca un ingenier@ naval se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

CIRCULAR 2-23 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Ferrol, a 6 de junio de 2023 FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN Querido/a Compañero/a: Como continuación a la Circular 1/23 del pasado 18 de mayo, se confirma el programa de los eventos que se han organizado para la festividad de la Virgen del Carmen como sigue: […] La entrada Circular 2/23 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]