Flotadura del heavy lift Alfa Lift | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Flotadura del heavy lift Alfa Lift

Flotadura del heavy lift Alfa Lift
marzo 09
12:14 2021
El nuevo buque de la armadora OHT, el Alfa Lift, flota desde el pasado 28 de febrero en las instalaciones del astillero de CMHI (China Merchants Heavy Industry), en Jiangsu.

Esta empresa noruega especializada en prestar servicios de transporte de cargas pesadas en el sector offshore podrá responder a las necesidades de las próximas generaciones de cimentaciones del sector eólico marino con la incorporación de este nuevo buque.

Los trabajos de armamento continúan en uno de los muelles del astillero chino. Su entrega está prevista para principios de 2022. 

Los principales elementos de la mayor grúa que se instalará a bordo del buque (una Liebherr de 3.000 t) han sido fabricados en Rostock, Alemania, y está previsto que esta grúa pórtico parte a principios de este mes de marzo hacia China para su instalación a bordo en abril.


Recordamos que el Alfa Lift ha sido diseñado por Ulstein y que se destinará al transporte de las cimentaciones y de los monopilotes y aerogeneradores que conformarán el parque eólico marino del proyecto Dogger Bank (SSE Renewables y Equinor), compuesto por dos fases (A y B) de 1,2 GW entre 2022 y 2024.

Ficha técnica
El día que sea entregado entrará directamente a la cuarta posición de los 10 buques heavy lift más grandes del mundo. Puedes ver este top10 aquí:


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Saitec Offshore Technologies, en colaboración con RWE, han conseguido un hito en el país con la operación de pretendido de las líneas de fondeo de la plataforma eólica flotante DemoSATH. La entrada Finaliza la instalación de las líneas de fondeo de DemoSATH se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La instalación será de tres unidades del sistema eSAIL® de bound4blue en un barco de la flota de LDA fechado en 2023. Esta instalación está fuertemente influenciada por la política La entrada bound4blue instalará tres velas de succión en un buque de la flota de LDA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La salida se hará desde el Puerto de La Rochelle el próximo 24 de junio, con llegada a Santiago el 14 de julio, siendo la peregrinación más fiel a la La entrada El Camino a Vela, la peregrinación a Santiago por mar, tiene una edición especial en año Xacobeo se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astilleros Armón saca a pruebas de mar el RV Tom Crean, un buque científico para la República de Irlanda en la Ría de Vigo. Esta es su última etapa antes La entrada Astilleros Armón saca a pruebas de mar el buque de investigación marina RV Tom Crean se publicó primero en Ingenieros navales. [...]