Flotadura del heavy lift Alfa Lift | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Flotadura del heavy lift Alfa Lift

Flotadura del heavy lift Alfa Lift
marzo 09
12:14 2021
El nuevo buque de la armadora OHT, el Alfa Lift, flota desde el pasado 28 de febrero en las instalaciones del astillero de CMHI (China Merchants Heavy Industry), en Jiangsu.

Esta empresa noruega especializada en prestar servicios de transporte de cargas pesadas en el sector offshore podrá responder a las necesidades de las próximas generaciones de cimentaciones del sector eólico marino con la incorporación de este nuevo buque.

Los trabajos de armamento continúan en uno de los muelles del astillero chino. Su entrega está prevista para principios de 2022. 

Los principales elementos de la mayor grúa que se instalará a bordo del buque (una Liebherr de 3.000 t) han sido fabricados en Rostock, Alemania, y está previsto que esta grúa pórtico parte a principios de este mes de marzo hacia China para su instalación a bordo en abril.


Recordamos que el Alfa Lift ha sido diseñado por Ulstein y que se destinará al transporte de las cimentaciones y de los monopilotes y aerogeneradores que conformarán el parque eólico marino del proyecto Dogger Bank (SSE Renewables y Equinor), compuesto por dos fases (A y B) de 1,2 GW entre 2022 y 2024.

Ficha técnica
El día que sea entregado entrará directamente a la cuarta posición de los 10 buques heavy lift más grandes del mundo. Puedes ver este top10 aquí:


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navantia bota ahora en San Fernando la cuarta corbeta para la Marina Real Saudí. La entrada Sigue en directo la botadura de la 4ª Corbeta para la Marina Real Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Estudiantes de la UPN, UPM y la Universidad de Mondragón han sido los ganadores de estos premios. La entrada Premios de Eficiencia Industrial 2021 de ISOVER en colaboración con ENDESA y Highview Power se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Código Oferta especial Colegiados Ingenieros Navales "COIN2021": 5% descuento en instalación punto de recarga y cheque 100€ por cada coche. La entrada MOVECO la forma más fácil y económica de pasarse a la movilidad eléctrica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Siemens Digital Industries Software ha firmado un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología SENER para adquirir su negocio de software FORAN.  Siemens sumará el software de diseño naval La entrada Siemens adquiere el software de diseño e ingeniería naval FORAN para reforzar su apuesta por el Astillero 4.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]