Armón firma la construcción de un atunero congelador - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Armón firma la construcción de un atunero congelador

marzo 09
00:00 2012

El Grupo Marítimo Industrial (Grupomar),de México,propiedad del empresario asturiano Antonio Suárez ha firmado con el Astillero Armón la construcción de un barco atunero congelador por más de 18 M€.

La construcción se llevará a cabo en las instalaciones que el astillero tiene en Gijón a partir del mes de abril,y dará empleo a 200 trabajadores,de los cuales 190 serán contratados directamente por Armón y el resto de empresas auxiliares. Las instalaciones (de la antigua Factoría Juliana),reciben su primer encargo desde que Armón se hizo con su propiedad en diciembre de 2010.

Este buque,que faenará con el sistema de cerco en caladeros situados en los océanos Atlántico y Pacífico,abre la posibilidad de encargo de otros dos barcos gemelos de su grupo industrial,a la espera de que el futuro gobierno mexicano subvencione la construcción de los mismos en ese país.

El buque tendrá una eslora de 78 m,una manga de 13,65m,aprox. 1.500 trb y una capacidad para almacenar 1.100 t de pescado a -18 ºC. El pesquero estará equipado con un helipuerto y ha sido diseñado con gran capacidad de maniobrabilidad,ahorro de combustible y eficiencia energética y dispondrá de motores diesel de última generación que respetan la última normativa sobre eficiencia y emisión de gases.

Características principales

Eslora total 78 m
Manga de trazado 13,6 m
Puntal a la cubierta superior 8,4 m
Puntal a la cubierta baja 5,9 m
Calado medio de trazado 5,6 m
Potencia 5.000 hp
Acomodación 27 personas
Velocidad 18 nudos

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post OCTUBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada OCTUBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Wind Peak, procedente de Korea, hizo parada en el puerto para tomar combustible, repuestos, víveres y hacer cambio de tripulación, entre otros servicios logísticos, suministrador por su consignataria Canarship. The post El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 30 de octubre, Armón Vigo botó el oceanográfico RV Anna Weber-van Bosse encargado por el Real Instituto holandés. Fue en noviembre de 2022 cuando Armón se hizo efectiva la The post Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ambas construcciones forman parte de la clase NewMax de la compañía. La semana pasada, tuvo lugar en el astillero China Merchants Jinling (Weihai) la botadura del Stena Futura y la The post Stena Line celebra al mismo tiempo la botadura del Stena Futura y la puesta en quilla del Stena Connecta first appeared on Revista […] La entrada Stena Line celebra al mismo tiempo la botadura del Stena Futura y la puesta en quilla del Stena Connecta se publicó primero en IngenierosNavales. [...]