Fincantieri y Viking firman la construcción de dos buques - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fincantieri y Viking firman la construcción de dos buques

Fincantieri y Viking firman la construcción de dos buques
marzo 06
15:31 2019
Dentro del acuerdo anunciado en marzo de 2018 por el que se determinaba la construcción de dos buques, Fincantieri y Viking acaban de firmar el contrato de construcción de los dos buques cuyas entregas están previstas para 2024 y 2025.

En estrecha colaboración con el armador, Fincantieri desarrollará un proyecto con las características más exitosas de buques anteriores como base y con lo último en tecnología. La flota actual de Viking tiene un arqueo bruto total de aproximadamente 47.800 toneladas y con capacidad para 930 pasajeros distribuidos en 465 cabinas con balcón.

Fincantieri y Viking comenzaron a trabajar juntos en 2012 y desde entonces el astillero italiano ha construido un total de 20 buques, incluído los dos cruceros especiales para Vard. Desde el astillero apuntan que se trata de un hecho histórico, puesto que este astillero ha construido el mayor número de unidades para el mismo armador.

El primero de la serie, el Viking Star, se construyó en el astillero de Marghera y fue entregado en 2015. Las otras unidades, el Viking Sea, el Viking Sky, el Viking Sun y el Viking Orion, fueron entregadas en 2016, 2017 y 2018 y todas ellas construidas en el astillero de Ancona, así como el Viking Jupiter, que comenzó a prestar servicio este pasado mes de febrero. 10 buques más, opciones incluídas, para Viking Cruises, se construirán en diversos astilleros del grupo siendo entregadas entre 2021 y 2027.

Además, Vard, adquirida por Fincantieri en 2013, también se está especializando en la construcción de buques de expedición.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]