Fincantieri y Viking firman la construcción de dos buques | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fincantieri y Viking firman la construcción de dos buques

Fincantieri y Viking firman la construcción de dos buques
marzo 06
15:31 2019
Dentro del acuerdo anunciado en marzo de 2018 por el que se determinaba la construcción de dos buques, Fincantieri y Viking acaban de firmar el contrato de construcción de los dos buques cuyas entregas están previstas para 2024 y 2025.

En estrecha colaboración con el armador, Fincantieri desarrollará un proyecto con las características más exitosas de buques anteriores como base y con lo último en tecnología. La flota actual de Viking tiene un arqueo bruto total de aproximadamente 47.800 toneladas y con capacidad para 930 pasajeros distribuidos en 465 cabinas con balcón.

Fincantieri y Viking comenzaron a trabajar juntos en 2012 y desde entonces el astillero italiano ha construido un total de 20 buques, incluído los dos cruceros especiales para Vard. Desde el astillero apuntan que se trata de un hecho histórico, puesto que este astillero ha construido el mayor número de unidades para el mismo armador.

El primero de la serie, el Viking Star, se construyó en el astillero de Marghera y fue entregado en 2015. Las otras unidades, el Viking Sea, el Viking Sky, el Viking Sun y el Viking Orion, fueron entregadas en 2016, 2017 y 2018 y todas ellas construidas en el astillero de Ancona, así como el Viking Jupiter, que comenzó a prestar servicio este pasado mes de febrero. 10 buques más, opciones incluídas, para Viking Cruises, se construirán en diversos astilleros del grupo siendo entregadas entre 2021 y 2027.

Además, Vard, adquirida por Fincantieri en 2013, también se está especializando en la construcción de buques de expedición.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]