Fincantieri y Viking firman la construcción de dos buques | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Fincantieri y Viking firman la construcción de dos buques

Fincantieri y Viking firman la construcción de dos buques
marzo 06
15:31 2019
Dentro del acuerdo anunciado en marzo de 2018 por el que se determinaba la construcción de dos buques, Fincantieri y Viking acaban de firmar el contrato de construcción de los dos buques cuyas entregas están previstas para 2024 y 2025.

En estrecha colaboración con el armador, Fincantieri desarrollará un proyecto con las características más exitosas de buques anteriores como base y con lo último en tecnología. La flota actual de Viking tiene un arqueo bruto total de aproximadamente 47.800 toneladas y con capacidad para 930 pasajeros distribuidos en 465 cabinas con balcón.

Fincantieri y Viking comenzaron a trabajar juntos en 2012 y desde entonces el astillero italiano ha construido un total de 20 buques, incluído los dos cruceros especiales para Vard. Desde el astillero apuntan que se trata de un hecho histórico, puesto que este astillero ha construido el mayor número de unidades para el mismo armador.

El primero de la serie, el Viking Star, se construyó en el astillero de Marghera y fue entregado en 2015. Las otras unidades, el Viking Sea, el Viking Sky, el Viking Sun y el Viking Orion, fueron entregadas en 2016, 2017 y 2018 y todas ellas construidas en el astillero de Ancona, así como el Viking Jupiter, que comenzó a prestar servicio este pasado mes de febrero. 10 buques más, opciones incluídas, para Viking Cruises, se construirán en diversos astilleros del grupo siendo entregadas entre 2021 y 2027.

Además, Vard, adquirida por Fincantieri en 2013, también se está especializando en la construcción de buques de expedición.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ayer, 28 de septiembre, tuvo lugar en los Astilleros Armón Vigo la botadura y bautizo del nuevo ferry eléctrico encargado por Baleària. El nuevo buque lleva por nombre Cap de La entrada Botadura del ferry eléctrico Cap de Barbaria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Port Vell se llenará con la navegación más innovadora y sostenible La Copa América de  Barcelona 2024 también será protagonista Quince startups de siete países europeos participan en el La entrada Del 12 al 16 de octubre el Salón Náutico de Barcelona abrirá sus puertas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada SEPTIEMBRE 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]