El catamarán de fibra más grande y rápido construido en España | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El catamarán de fibra más grande y rápido construido en España

El catamarán de fibra más grande y rápido construido en España
noviembre 05
10:04 2019
El pasado 30 de octubre, tuvo lugar la botadura del nuevo catamarán construido en materiales compuestos, el más rápido y de mayor eslora fabricado en España.

El pasado 30 de octubre, tuvo lugar la botadura del nuevo catamarán construido en materiales compuestos, el más rápido y de mayor eslora fabricado en España.

Krilo Lux, será el nombre elegido por la naviera Croata que operará este buque en la ruta Split – Dubrovnik,  con capacidad para hasta 440 pasajeros.

Cuenta con una eslora de 36 m y una manga de 10,5 m y podrá alcanzar una velocidad de hasta 34 nudos, lo que le convierte en el catamarán de fibra más grande y rápido construido en España.


Estable y manejable, incluso a su máxima velocidad, cuenta con una innovadora proa, tipo wave-piercing, dotada de túneles laterales de desalojo de agua, que facilitan la navegación en condiciones de mar adversas asegurando el confort de los pasajeros y reduciendo la posibilidad de mareo. 

En los próximos días, el catamarán comenzará su programa de pruebas y será entregado a la naviera el mes que viene, para reunirse con el Krilo Star ya entregado.

Es el segundo buque que Gondán construye para el armador croata Krilo HR, quien ha mostrado su satisfacción con esta nueva embarcación.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Responsabilidades Elaboración y seguimiento de ofertas Definición de soluciones con apoyo del Dpto. Técnico Asesoramiento técnico a clientes Desarrollo de proyectos con el Dpto. Técnico Comunicación con fábricas Visitas a clientes Requisitos Ingeniería Naval, Telecomunicaciones, Industrial o similar Conocimientos de acústica y vibraciones Nivel medio-alto de inglés B2 Valorable idioma francés Orientación al cliente Capacidad […] La entrada Ingeniero Junior para el Dpto. Comercial de Vibrachoc se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Saitec Offshore Technologies y Roxtec colaboran por el futuro de las renovables.  La empresa Saitec Offshore Technologies, localizada en Bilbao (España), ha instalado los sellos para cables de Roxtec en La entrada Sellos Roxtec estancos al agua para aerogeneradores flotantes se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

SAFE Boats International acaba de presentar el diseño de un nuevo buque hidrográfico autónomo y al que ha llamado Ma Merlin.  En este diseño innovador han participado también Mythos AI, La entrada Merlín: buque hidrográfico autónomo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Una transferencia de calor eficiente puede ahorrar millones de toneladas de CO2.  Con el nuevo intercambiador de calor de placas T21 de Alfa Laval, los clientes pueden impulsar su transición La entrada Nuevo Intercambiador T21 de Alfa Laval: la transferencia de calor eficiente impulsa la sostenibilidad se publicó primero en IngenierosNavales. [...]