El catamarán de fibra más grande y rápido construido en España | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El catamarán de fibra más grande y rápido construido en España

El catamarán de fibra más grande y rápido construido en España
noviembre 05
10:04 2019
El pasado 30 de octubre, tuvo lugar la botadura del nuevo catamarán construido en materiales compuestos, el más rápido y de mayor eslora fabricado en España.

El pasado 30 de octubre, tuvo lugar la botadura del nuevo catamarán construido en materiales compuestos, el más rápido y de mayor eslora fabricado en España.

Krilo Lux, será el nombre elegido por la naviera Croata que operará este buque en la ruta Split – Dubrovnik,  con capacidad para hasta 440 pasajeros.

Cuenta con una eslora de 36 m y una manga de 10,5 m y podrá alcanzar una velocidad de hasta 34 nudos, lo que le convierte en el catamarán de fibra más grande y rápido construido en España.


Estable y manejable, incluso a su máxima velocidad, cuenta con una innovadora proa, tipo wave-piercing, dotada de túneles laterales de desalojo de agua, que facilitan la navegación en condiciones de mar adversas asegurando el confort de los pasajeros y reduciendo la posibilidad de mareo. 

En los próximos días, el catamarán comenzará su programa de pruebas y será entregado a la naviera el mes que viene, para reunirse con el Krilo Star ya entregado.

Es el segundo buque que Gondán construye para el armador croata Krilo HR, quien ha mostrado su satisfacción con esta nueva embarcación.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]