El catamarán de fibra más grande y rápido construido en España | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El catamarán de fibra más grande y rápido construido en España

El catamarán de fibra más grande y rápido construido en España
noviembre 05
10:04 2019
El pasado 30 de octubre, tuvo lugar la botadura del nuevo catamarán construido en materiales compuestos, el más rápido y de mayor eslora fabricado en España.

El pasado 30 de octubre, tuvo lugar la botadura del nuevo catamarán construido en materiales compuestos, el más rápido y de mayor eslora fabricado en España.

Krilo Lux, será el nombre elegido por la naviera Croata que operará este buque en la ruta Split – Dubrovnik,  con capacidad para hasta 440 pasajeros.

Cuenta con una eslora de 36 m y una manga de 10,5 m y podrá alcanzar una velocidad de hasta 34 nudos, lo que le convierte en el catamarán de fibra más grande y rápido construido en España.


Estable y manejable, incluso a su máxima velocidad, cuenta con una innovadora proa, tipo wave-piercing, dotada de túneles laterales de desalojo de agua, que facilitan la navegación en condiciones de mar adversas asegurando el confort de los pasajeros y reduciendo la posibilidad de mareo. 

En los próximos días, el catamarán comenzará su programa de pruebas y será entregado a la naviera el mes que viene, para reunirse con el Krilo Star ya entregado.

Es el segundo buque que Gondán construye para el armador croata Krilo HR, quien ha mostrado su satisfacción con esta nueva embarcación.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]