Entrega del buque de crucero Viking Orion - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega del buque de crucero Viking Orion

Entrega del buque de crucero Viking Orion
junio 08
09:35 2018

Ayer, 7 de junio de 2018, fue entregado el Viking Orion, quinta unidad que construye Fincantieri para la compañía Viking. El acto tuvo lugar en el astillero de Ancona.

Viking Orion, al igual que sus buques gemelos predecesores, se enmarca en el grupo de pequeños buques de crucero, con un arqueo bruto de 47.800 t, 465 camarotes para 930 pasajeros.

La compañía destinará al Viking Orion por Extremo Oriente, Australia, Nueva Zelanda, Asia y Alaska.

Sus interiores han sido diseñados por la londinense SMC Design y por la estadounidense Rottet Studios (Los Ángeles) con un estilo escandinavo caracterizándose por su funcionalidad elegante. Todas las cabinas son exteriores con terraza. Tiene dos piscinas, la situada a popa es del tipo infinita, y el Spa ha sido diseñado siguiendo la filosofía tradicional de la cultura escandinava, con sauna y una gruta de nieve.

Todos los buques de Viking se han construido cumpliendo con las últimas regulaciones de navegación y equipados con los más modernos sistemas de seguridad, entre los que está el “retorno seguro a puerto”. Además, su motores y su formas han sido optimizados al máximos para un mínimo consumo y se han instalado sistemas para reducir la contaminación de los gases de escape para así cumplir con las regulaciones medioambientales más estrictas.

El primero de esta serie, el Viking Star, fue construido en el astillero de Marghera y fue entregado en 2015. Las otras unidades, el Viking Sea (2016), el Viking Sky (2017) y el Viking Sun (2017), fueron construidos en el astillero de Ancona, así como la sexta unidad, el Viking Jupiter, cuya flotadura tuvo lugar hace pocas semanas atrás.

Otros 10 buques construirá el grupo italiano para Viking entre 2019 y 2027, hasta alcanzar las décimo sexta unidad.

Vídeo de la flotadura Viking Orion:

Vídeo de la flotadura Viking Jupiter:

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Job offer: Ship Plan Approbal Inspector se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto contempla crear una certificación nacional de gestión y reciclaje de aparejos y redes de pesca que han acabado su vida útil para posibilitar su retorno al ciclo productivo The post El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El proyecto Redes de España recuperará más de 100 t de redes y aparejos descartados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]