Entrega del buque de crucero Viking Orion | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega del buque de crucero Viking Orion

Entrega del buque de crucero Viking Orion
junio 08
09:35 2018

Ayer, 7 de junio de 2018, fue entregado el Viking Orion, quinta unidad que construye Fincantieri para la compañía Viking. El acto tuvo lugar en el astillero de Ancona.

Viking Orion, al igual que sus buques gemelos predecesores, se enmarca en el grupo de pequeños buques de crucero, con un arqueo bruto de 47.800 t, 465 camarotes para 930 pasajeros.

La compañía destinará al Viking Orion por Extremo Oriente, Australia, Nueva Zelanda, Asia y Alaska.


Sus interiores han sido diseñados por la londinense SMC Design y por la estadounidense Rottet Studios (Los Ángeles) con un estilo escandinavo caracterizándose por su funcionalidad elegante. Todas las cabinas son exteriores con terraza. Tiene dos piscinas, la situada a popa es del tipo infinita, y el Spa ha sido diseñado siguiendo la filosofía tradicional de la cultura escandinava, con sauna y una gruta de nieve.

Todos los buques de Viking se han construido cumpliendo con las últimas regulaciones de navegación y equipados con los más modernos sistemas de seguridad, entre los que está el “retorno seguro a puerto”. Además, su motores y su formas han sido optimizados al máximos para un mínimo consumo y se han instalado sistemas para reducir la contaminación de los gases de escape para así cumplir con las regulaciones medioambientales más estrictas.

El primero de esta serie, el Viking Star, fue construido en el astillero de Marghera y fue entregado en 2015. Las otras unidades, el Viking Sea (2016), el Viking Sky (2017) y el Viking Sun (2017), fueron construidos en el astillero de Ancona, así como la sexta unidad, el Viking Jupiter, cuya flotadura tuvo lugar hace pocas semanas atrás.

Otros 10 buques construirá el grupo italiano para Viking entre 2019 y 2027, hasta alcanzar las décimo sexta unidad.

Vídeo de la flotadura Viking Orion:

Vídeo de la flotadura Viking Jupiter:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]