Sasemar coordinó el rescate y asistencia de 18.000 personas en 2016 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sasemar coordinó el rescate y asistencia de 18.000 personas en 2016

Sasemar coordinó el rescate y asistencia de 18.000 personas en 2016
marzo 09
15:36 2017

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha destacado hoy que Salvamento Marítimo (Sasemar) coordinó en 2016 el rescate, asistencia o búsqueda de cerca de 18.000 personas en un total de 5.700 actuaciones marítimas en toda España.

En respuesta a una pregunta en el Congreso de los Diputados, De la Serna ha subrayado que, con un equipo integrado por cerca de 1.600 trabajadores, Sasemar cuenta con un sistema de respuesta que incluye una dotación de medios muy importante para cuyo mantenimiento el Ministerio de Fomento realiza un gran esfuerzo presupuestario.

Entre estos medios, Salvamento Marítimo dispone de 11 bases de helicópteros, 3 aviones, 14 buques, 59 embarcaciones (55 tipo Salvamar y 4 tipo Guardamar), así como 20 centros coordinadores y un Centro Nacional de Coordinación.

Con estos medios, Salvamento Marítimo debe dar respuesta a emergencias marítimas, al tiempo que desarrolla una importante actividad en actuaciones preventivas de seguridad, de control de tráfico marítimo, formación y en materia de innovación e investigación aplicada.

En este sentido, el titular de Fomento ha señalado que Salvamento Marítimo tiene un sistema de respuesta ante emergencias marítimas de gran calidad que debe afrontar situaciones de emergencia con condiciones meteorológicas y marítimas extremadamente adversas.

Así, ha aludido al reciente rescate a principios de febrero de los 12 tripulantes del pesquero Gure Uxua, a 50 millas de la costa asturiana.

Tras destacar que el balance de 2016 ha sido muy positivo, el ministro de Fomento ha aprovechado para felicitar a los profesionales que desarrollan esta labor.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Asociación Clúster Naval Gallego (ACLUNAGA), acaba de anunciar que ya está disponible el “Informe de Análisis de vigilancia tecnológica y Estado del arte de tecnologías relacionadas con el gemelo The post Análisis de vigilancia tecnológica y estado del arte de tecnologías relacionadas con el gemelo digital first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Análisis de vigilancia tecnológica y estado del arte de tecnologías relacionadas con el gemelo digital se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                       Circular nº9/24                                                                        Ferrol, a 14 de junio de 2024        Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Extraordinaria  Una vez concluida la Junta General Extraordinaria, celebrada en Vigo el pasado 13 de junio, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA 13.06.2024   […] La entrada Circular 9/24- Acta Junta General Extraordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica fabricada por TECADE. Es la primera vez que en el Puerto de Sevilla se fabrican dos subestaciones completas. The post El puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica para el Coastal Virginia Offshore Wind first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El puerto de Sevilla prepara el embarque de la segunda subestación eléctrica para el Coastal Virginia Offshore Wind se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Roxtec, líder mundial en soluciones de sellado para cables y tuberías, se posiciona como un actor clave en la industria del hidrógeno verde, proporcionando soluciones innovadoras que garantizan la seguridad The post Roxtec garantiza la seguridad y eficiencia en la producción de hidrógeno verde first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Roxtec garantiza la seguridad y eficiencia en la producción de hidrógeno verde se publicó primero en IngenierosNavales. [...]