Sasemar coordinó el rescate y asistencia de 18.000 personas en 2016 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sasemar coordinó el rescate y asistencia de 18.000 personas en 2016

Sasemar coordinó el rescate y asistencia de 18.000 personas en 2016
marzo 09
15:36 2017

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha destacado hoy que Salvamento Marítimo (Sasemar) coordinó en 2016 el rescate, asistencia o búsqueda de cerca de 18.000 personas en un total de 5.700 actuaciones marítimas en toda España.

En respuesta a una pregunta en el Congreso de los Diputados, De la Serna ha subrayado que, con un equipo integrado por cerca de 1.600 trabajadores, Sasemar cuenta con un sistema de respuesta que incluye una dotación de medios muy importante para cuyo mantenimiento el Ministerio de Fomento realiza un gran esfuerzo presupuestario.

Entre estos medios, Salvamento Marítimo dispone de 11 bases de helicópteros, 3 aviones, 14 buques, 59 embarcaciones (55 tipo Salvamar y 4 tipo Guardamar), así como 20 centros coordinadores y un Centro Nacional de Coordinación.


Con estos medios, Salvamento Marítimo debe dar respuesta a emergencias marítimas, al tiempo que desarrolla una importante actividad en actuaciones preventivas de seguridad, de control de tráfico marítimo, formación y en materia de innovación e investigación aplicada.

En este sentido, el titular de Fomento ha señalado que Salvamento Marítimo tiene un sistema de respuesta ante emergencias marítimas de gran calidad que debe afrontar situaciones de emergencia con condiciones meteorológicas y marítimas extremadamente adversas.

Así, ha aludido al reciente rescate a principios de febrero de los 12 tripulantes del pesquero Gure Uxua, a 50 millas de la costa asturiana.

Tras destacar que el balance de 2016 ha sido muy positivo, el ministro de Fomento ha aprovechado para felicitar a los profesionales que desarrollan esta labor.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) los ha nombrado miembros de honor como “profesionales de la ingeniería que hayan contribuido al avance d [...]

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]