Sasemar coordinó el rescate y asistencia de 18.000 personas en 2016 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sasemar coordinó el rescate y asistencia de 18.000 personas en 2016

Sasemar coordinó el rescate y asistencia de 18.000 personas en 2016
marzo 09
15:36 2017

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha destacado hoy que Salvamento Marítimo (Sasemar) coordinó en 2016 el rescate, asistencia o búsqueda de cerca de 18.000 personas en un total de 5.700 actuaciones marítimas en toda España.

En respuesta a una pregunta en el Congreso de los Diputados, De la Serna ha subrayado que, con un equipo integrado por cerca de 1.600 trabajadores, Sasemar cuenta con un sistema de respuesta que incluye una dotación de medios muy importante para cuyo mantenimiento el Ministerio de Fomento realiza un gran esfuerzo presupuestario.

Entre estos medios, Salvamento Marítimo dispone de 11 bases de helicópteros, 3 aviones, 14 buques, 59 embarcaciones (55 tipo Salvamar y 4 tipo Guardamar), así como 20 centros coordinadores y un Centro Nacional de Coordinación.


Con estos medios, Salvamento Marítimo debe dar respuesta a emergencias marítimas, al tiempo que desarrolla una importante actividad en actuaciones preventivas de seguridad, de control de tráfico marítimo, formación y en materia de innovación e investigación aplicada.

En este sentido, el titular de Fomento ha señalado que Salvamento Marítimo tiene un sistema de respuesta ante emergencias marítimas de gran calidad que debe afrontar situaciones de emergencia con condiciones meteorológicas y marítimas extremadamente adversas.

Así, ha aludido al reciente rescate a principios de febrero de los 12 tripulantes del pesquero Gure Uxua, a 50 millas de la costa asturiana.

Tras destacar que el balance de 2016 ha sido muy positivo, el ministro de Fomento ha aprovechado para felicitar a los profesionales que desarrollan esta labor.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]