Reuniones presenciales de cara a la preparación de la próxima feria - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Reuniones presenciales de cara a la preparación de la próxima feria

Reuniones presenciales de cara a la preparación de la próxima feria
noviembre 30
14:55 2021

Navalia retoma las reuniones presenciales de su Comité Ejecutivo con la Armada como protagonista

Los miembros del Comité Ejecutivo de Navalia retomaron el 29 de noviembre del 2021 sus reuniones presenciales de cara a la preparación de la próxima feria, con la asistencia del Vicealmirante Director de Ingeniería y Construcciones Navales de la Armada Española, Manuel Antonio Martínez- Ruiz. 

Su visita constituye el estreno de la Armada Española en el Comité Ejecutivo, siendo el objetivo principal integrar esta institución dentro de la feria.

A través de la Armada Española, Navalia pretende ser un punto de encuentro con el resto de las Armadas internacionales, especialmente con las de países del continente americano, teniendo en cuenta, además, el gran nombre y prestigio que tiene la Armada Española (a través de Navantia) y sus construcciones en el segmento militar.

Desde la organización de Navalia se va a trabajar en la organización de una gran jornada técnica que promocione nuestra industria auxiliar en este nicho de mercado, dado que el Vicealmirante Manuel Antonio Martínez- Ruiz es el responsable de la construcción de los barcos de la Armada Española.

En cuanto al nivel de ocupación, la octava edición de la feria ya tiene llenos los pabellones 1 y 2, y la ampliación (pabellón 4) se encuentra al 40%. Este espacio se destinará principalmente a la presencia internacional. 

La feria tiene confirmadas más de 350 firmas expositoras en este momento y aspira a duplicar la cifra

A nivel de representación de clústeres, ya han confirmado su presencia como expositores los principales del país: Foro Marítimo Vasco, Aclunaga, Clúster de Canarias (junto a Proexca), Clúster Marca-Cantabria, Clúster Naval Bahía de Cádiz y Clúster Marítimo Español.

En este sentido, también estará en Navalia la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI-FEDEMETAL, y representantes de la paraguaya Navegistic.

En el capítulo internacional, la organización cuenta con expositores confirmados procedentes de: Grecia, Noruega, Francia, Alemania, Finlandia, Portugal, Países Bajos, Polonia, Italia, Islandia, Bélgica, Suiza, Gran Bretaña, Suecia, Rusia, Turquía, Singapur, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y México.

Navalia 2022 ocupará alrededor de 23.000 metros cuadrados, distribuidos en los pabellones 1,2 y 4 más el hall. Además, la feria contará con exposición exterior que en esta ocasión será mayor. 

Artículos relacionados

Redes sociales


aluminios

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El objeto principal de la Comisión es velar por la reserva de las competencias exclusivas de la profesión de Ingeniero Naval y Oceánico y de las compartidas con otras profesiones tanto en el ámbito naval como en otros sectores. Presentamos a continuación un resumen de las actuaciones más importantes que se han llevado a cabo […] La entrada Defensa de la profesión: resumen de las actuaciones más importantes en 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Oferta de empleo para Ingeniero/a Naval con experiencia en Infraestructuras Marítimas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN), en colaboración con una empresa de consultoría líder en ingeniería marítima, publica esta oferta de empleo para profesionales del sector naval y afines. Descripción de la empresa Empresa de ingeniería y arquitectura con más de 50 años de trayectoria, especializada en infraestructuras marítimas, ingeniería industrial, portuaria […] La entrada Oferta de empleo para Ingeniero/a Naval con experiencia en Infraestructuras Marítimas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

18 de febrero de 2025- 18:15 h. Lugar: Salón de actos del Vicerrectorado-Campus de Ferrol Inscripciones: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  La Delegación Territorial en Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, organiza una nueva conferencia presencial sobre “Diseño de Yates” a las 18:15 h. en Ferrol. En la charla se hablará sobre las principales áreas que intervienen actualmente […] La entrada SESIÓN AINE/COIN-EPEF: Diseño de yates se publicó primero en IngenierosNavales. [...]