El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará los propulsores maniobrables para dos nuevos buques de instalación de turbinas de parques eólicos que se están construyendo para la China Three Gorges Corporation (CTGC), una empresa eléctrica estatal china.
Los buques prestarán servicio al creciente sector de la energía eólica marina de China. Los pedidos fueron realizados por CSSC Huangpu Wenchong Shipbuilding Co, el astillero que construye un buque de instalación de turbinas eólicas (WTIV) de 2000 t; y por China Merchants Heavy Industry (Jiangsu) Co, el astillero que construye un buque de elevación pesada de 3000 toneladas.
Energía eólico
Las soluciones de propulsión de Wärtsilä proporcionan el nivel de rendimiento necesario para garantizar el posicionamiento óptimo de los buques de instalación en alta mar; independientemente de las condiciones meteorológicas y del mar. Además, el peso del equipo de a bordo es una consideración importante para los buques jack-up. El paquete compacto de propulsores de Wärtsilä ahorra peso sin comprometer el rendimiento.
La energía eólica es cada vez más importante para China, y están construyendo estos dos buques con un calendario acelerado para apoyar este programa. En China Three Gorges Corporation, aprecian la capacidad de Wärtsilä para entregar los propulsores en línea con su calendario. Su ingeniería local y su asistencia en la gestión del proyecto son de gran valor para ellos, aseguró el Sr. Wang Peng, Director de Proyectos de China Three Gorges Corporation.
Por otro lado, en Wärtsilä están orgullosos de que les hayan adjudicado los contratos de estos nuevos buques. Como todos los productos y soluciones de Wärtsilä, sus propulsores están diseñados para garantizar una eficiencia óptima, un alto rendimiento hidrodinámico, un menor mantenimiento y una mejor accesibilidad para el servicio. Alcanzan y superan los niveles de rendimiento requeridos en el competitivo entorno operativo actual, afirmó Lauri Tiainen, Director de Producto de Propulsores y Propulsión de Wärtsilä Marine Power.
Cada uno de los buques tendrá una configuración de propulsores optimizada que consistirá en unidades de propulsión principal WST-32FP y tamaños de propulsores transversales WTT pertinentes. El diseño de los propulsores, preparado para el futuro, se caracteriza por una alta redundancia para un menor consumo de energía y una fiabilidad probada. Además, cumplen la normativa medioambiental vigente gracias al uso de lubricantes ambientalmente aceptables (EAL).
Se espera que China aumente su capacidad de generación de energía eólica marina hasta los 50 gigavatios para finales de 2029. El objetivo es alcanzar el 10% de la capacidad total de generación de energía eólica del país, que actualmente es del tres por ciento.