Finaliza el periodo de prueba de WindFloat - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Finaliza el periodo de prueba de WindFloat

Finaliza el periodo de prueba de WindFloat
octubre 13
10:49 2016

El pasado 27 de septiembre se completó el desmantelamiento del prototipo WindFloat 1, de 2 MW, que fue ubicado en las aguas del norte de Portugal para poner a prueba su funcionamiento.

El proyecto fue instalado en 2011 para probar las características de funcionamiento y las ventajas de este concepto de plataforma flotante, con el aerogenerador V80 de 2 MW de Vestas.

Fabricado mediante una cadena de suministro local y montado y puesto en marcha en tierra, fue remolcado 400 km hasta su ubicación, donde ha entregado hasta 17 GWh a la red y ha operado satisfactoriamente en olas que han alcanzado hasta los 17 m y vientos de 60 nudos.

El pasado julio comenzó su desmantelación, tras haber cumplido con todos los objetivos del proyecto. La cimentación fue desanclada de las líneas de fondeo y el cableado eléctrico y remolcada de vuelta a la instalación del puerto de Sines, al sur de Portugal, donde el aerogenerador ha sido desmontado de su plataforma flotante. Es la primera vez que un aerogenerador ha sido desmontado de una plataforma flotante, y se ha demostrado que puede ser usado en otros proyectos comerciales en caso de fallo imprevisto de algún componente.

El aerogenerador ha sido transferido ahora a otro proyecto y las inspecciones revelan que la cimentación está en excelente estado. Según el presidente de Principle Power, la plataforma ha demostrado que es capaz de cumplir con los requerimientos y está lista para ser comercializada. WindFloat reduce riesgos y costes en proyectos eólicos en aguas profundas. La facilidad de montaje e instalación, además de la posibilidad de remolcar la unidad hacia tierra en caso de necesitar un mayor mantenimiento, representa un cambio en la tecnología de la eólica offshore.

Principle Power está finalizando el diseño del proyecto WindFloat Atlantic, de 25 MW, que será ubicado también en las aguas del norte de Portugal y que está respaldado por un consorcio formado por importantes empresas energéticas a nivel internacional.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro país. La […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]