Finaliza el proyecto WINDS-STORE en el que ha participado Seaplace | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Finaliza el proyecto WINDS-STORE en el que ha participado Seaplace

Finaliza el proyecto WINDS-STORE en el que ha participado Seaplace
abril 20
09:34 2021

Tras 2 años de desarrollo y trabajo en equipo, el pasado 31 de marzo Seaplace finalizó su contribución en el proyecto WINDS-STORE “Desarrollo de un sistema de generación de energía eólica con capacidad de almacenamiento para su aplicación en infraestructuras offshore”.

El proyecto está financiado por la Agència Valenciana de la Innovació (AVI) dentro del programa/línea de actuación: “Desarrollo de proyectos estratégicos en cooperación”.

En el marco del proyecto se han investigado varias tecnologías para mejorar el desarrollo de un parque eólico off-shore. Entre ellas destacan nuevos instrumentos para realizar levantamientos hidrográficos, sistemas novedosos de fabricación, y la tecnología de almacenamiento de energía mediante aire comprimido (CAES) para aprovechar los excesos de producción de energía de un parque eólico. 


Estas tecnologías permitirán a medio plazo reducir el LCoE de una instalación, contribuyendo positivamente en el rendimiento económico de la inversión e impulsando notablemente la carrera hacia la descarbonización.

La labor de Seaplace en el proyecto ha consistido en realizar la integración del aerogenerador-plataforma-sistema CAES, analizar el funcionamiento del sistema global y evaluar la viabilidad técnico-económica del conjunto. Los resultados ponen de manifiesto el beneficio que ofrece esta tecnología.

El consorcio está formado por Rover Maritime, Ingeniería Avanzada de Obras Marítimas S.L.P. (IGM), GEOZONE, Universitat Politècnica de València (UPV), Fundación Valenciaport y Seaplace.

Seaplace felicita a todos los socios por su trabajo y apoyo durante este año tan complicado para desarrollar proyectos en colaboración.


Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Cobra y Esteyco investigarán la viabilidad del uso de la tecnología ELISA en el emplazamiento del proyecto, situado a unos 24-48 kilómetros de la costa, al sureste de Long Island, en aguas de entre 18 y 40 metros de profundidad. La entrada Tecnología española para el proyecto eólico marino Empire Wind, en Nueva York se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El ‘Eleanor Roosevelt’, el primer ‘fast ferry’ del mundo con motores duales a gas natural, cubrirá la ruta Dénia-Ibiza-Palma La entrada El ‘fast ferry’ más innovador y sostenible del Mediterráneo creado por Baleària, el Eleanor Roosevelt, está operativo desde el 1 de mayo en Baleares se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lanzamiento del ro-ro más ecológico y más grande jamás construido, el Aurora Class, con capacidad para 9.100 automóviles. La entrada Lanzamiento del Aurora Class, el ro-ro más ecológico jamás construido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Navantia pondrán en marcha a partir del próximo curso un Máster en Tecnologías Submarinas encaminado a cubrir las distintas fases y conocimientos que comprende el diseño, construcción, operatividad y mantenimiento de un submarino convencional. Será el único de esta especialización que se imparte en la UE y el […] La entrada UPCT y Navantia organizan un máster de especialización en tecnologías submarinas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]