Eólica flotante en la costa de California de EE.UU. | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Eólica flotante en la costa de California de EE.UU.

Eólica flotante en la costa de California de EE.UU.
abril 04
13:00 2018

Un consorcio de empresas energéticas pondrá en marcha un proyecto de eólica offshore flotante en la costa norte de California. Tendrá una potencia de 100-150 MW y promoverá la industria offshore en la costa oeste de EE.UU.

La agencia de energía de la Costa Redwood, Redwood Coast Energy Authority (“RCEA”) ha seleccionado a las empresas Principle Power Inc., EDPR Offshore North America LLC, Aker Solutions Inc., H. T. Harvey & Associates, y Herrera Environmental Consultants Inc., para formar un consorcio público-privado a través del cual desarrollarán un proyecto de eólica offshore flotante en la costa norte de California.

Este proyecto puede representar un cambio de juego para la industria estadounidense, combinando las capacidades y tecnologías de las empresas que forman el consorcio, pueden ayudar a madurar la cadena de suministro local y generar crecimiento en la industria del estado de California. Las características del recurso eólico que posee la costa del condado de Humboldt es de las mejores de California, alcanzando velocidades de viento de más de 10 m/s, lo cual impulsa el alto potencial de los parques eólicos en esta zona geográfica.


El proyecto propuesto es un parque eólico flotante de 100-150 MW ubicado a más de 20 millas de la costa de Eureka. El proyecto abrirá camino a la eólica offshore en la costa oeste del país y será el primero en desbloquear el extraordinario valor de la eólica marina que tiene el estado de California.

Con este proyecto se espera impulsar la inversión en infraestructura local del puerto de la Bahía de Humboldt y otras instalaciones terrestres cercanas. Los socios del proyecto crearán una sólida colaboración con los stakeholders locales para identificar y abordar las necesidades de mejoras en la infraestructura.

La inminente industria eólica offshore requerirá mano de obra cualificada y creará empleo local así como la formación de los trabajadores, lo cual posicionará al condado de Humboldt como puerto líder para futuros desarrollos de eólica offshore en la costa oeste.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Esta segunda edición de CITCA Suncruise tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación Provincial de Málaga durante los próximos 21 y 22 de octubre. La entrada En octubre tendrá lugar el II Congreso Internacional de Turismo de Cruceros de Andalucía se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Este convenio impulsará el desarrollo y la promoción de programas de apoyo al emprendimiento tecnológico en el Puerto de Sevilla. La entrada Puerto de Sevilla, Universidad y Global Omnium se alían para impulsar el emprendimiento tecnológico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Esta solución patentada puede instalarse en buques de cualquier tamaño y de cualquier combustible, y también es válida para proyectos de renovación (retrofit). La entrada Alfa Laval invierte en una innovadora tecnología de reducción de la fricción que contribuye al transporte marítimo sostenible se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Siemens refuerza su compromiso con la modernización de la industria naval española tras haber adquirido FORAN, y promover junto con Navantia y Pymar un ambicioso plan de acciones para avanzar hacia el ‘Astillero 4.0’. La entrada Inauguran el Ferrol el Centro de Excelencia del Sector Naval: CESENA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]