Eólica flotante en la costa de California de EE.UU. | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Eólica flotante en la costa de California de EE.UU.

Eólica flotante en la costa de California de EE.UU.
abril 04
13:00 2018

Un consorcio de empresas energéticas pondrá en marcha un proyecto de eólica offshore flotante en la costa norte de California. Tendrá una potencia de 100-150 MW y promoverá la industria offshore en la costa oeste de EE.UU.

La agencia de energía de la Costa Redwood, Redwood Coast Energy Authority (“RCEA”) ha seleccionado a las empresas Principle Power Inc., EDPR Offshore North America LLC, Aker Solutions Inc., H. T. Harvey & Associates, y Herrera Environmental Consultants Inc., para formar un consorcio público-privado a través del cual desarrollarán un proyecto de eólica offshore flotante en la costa norte de California.

Este proyecto puede representar un cambio de juego para la industria estadounidense, combinando las capacidades y tecnologías de las empresas que forman el consorcio, pueden ayudar a madurar la cadena de suministro local y generar crecimiento en la industria del estado de California. Las características del recurso eólico que posee la costa del condado de Humboldt es de las mejores de California, alcanzando velocidades de viento de más de 10 m/s, lo cual impulsa el alto potencial de los parques eólicos en esta zona geográfica.


El proyecto propuesto es un parque eólico flotante de 100-150 MW ubicado a más de 20 millas de la costa de Eureka. El proyecto abrirá camino a la eólica offshore en la costa oeste del país y será el primero en desbloquear el extraordinario valor de la eólica marina que tiene el estado de California.

Con este proyecto se espera impulsar la inversión en infraestructura local del puerto de la Bahía de Humboldt y otras instalaciones terrestres cercanas. Los socios del proyecto crearán una sólida colaboración con los stakeholders locales para identificar y abordar las necesidades de mejoras en la infraestructura.

La inminente industria eólica offshore requerirá mano de obra cualificada y creará empleo local así como la formación de los trabajadores, lo cual posicionará al condado de Humboldt como puerto líder para futuros desarrollos de eólica offshore en la costa oeste.



Artículos relacionados

Redes sociales



Ingenieros Navales

Jueves, 19 Abril, 2018Ya está disponible la normativa de presentación de trabajos del 57 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, que se cel [...]

Miércoles, 11 Abril, 2018La Red de Business Angels y Aceleradora “Océano Azul. Inversión y Emprendimiento”, del COIN (Colegio Oficial de Ingenieros Na [...]

Lunes, 9 Abril, 2018Luis Vilches Collado, Decano-Presidente del Colegio y la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España. Escribe esta cart [...]

Viernes, 6 Abril, 2018La ceremonia de clausura del 50 aniversario del COIN ha sido aplazada por causas ajenas al COIN. En breve daremos más informació [...]