Primer ferry norteamericano de clase hielo y propulsión LNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Primer ferry norteamericano de clase hielo y propulsión LNG

Primer ferry norteamericano de clase hielo y propulsión LNG
julio 19
13:48 2018

Se entrega el primer ferry propulsado mediante LNG y con Clase Hielo construido en Canadá por el astillero Davie, Armand Imbeau II.

Davie Shipbuilding, el mayor astillero canadiense, ha anunciado la entrega del primer ferry en ser construido en Norteamérica con propulsión LNG y clase hielo: Armand Imbeau II. Este ferry pionero en Canadá puede ser propulsado enteramente mediante gas natural. La entrega de este buque ha llevado años de trabajo para el astillero, los diseñadores y la sociedad de clasificación, quien ha tenido que desarrollar normas y reglamentos respecto a la operación y construcción para poder contemplar este nuevo sistema de propulsión.

El proyecto ha sido todo un reto para este astillero, combinando una nueva tecnología con un cliente que no había construido un barco nuevo en décadas. A partir de aquí la compañía pretende explorar el potencial de sistemas de propulsión totalmente eléctricos, lo cual tendría mucho sentido dado el excedente que tiene Québec en potencia hidroeléctrica y con recientes avances en tecnología de baterías, carga inalámbrica o por inducción.

 

Según los ingenieros del astillero, este ferry dispone de más sistemas y automatizaciones a bordo que una plataforma de perforación offshore o un buque moderno de guerra. Desde hace cuatro años el astillero Davie ha entregado tres grandes buques, y todos ellos establecen un nuevo estándar para las industrias en las cuales operarán. Son capaces de construir buques de alta complejidad a precios competitivos a nivel internacional, y está cualificado para entregar una gran variedad de proyectos, particularmente para rompehielos y ferries en Québec, Canadá e internacionalmente.

Armand Imbeau II está diseñado para operar con gas natural licuado, con capacidad de rompehielos y capaz de operar un año entero en el río San Lorenzo. Lleva instalado más de 150.000 m de cable a bordo. El sistema de automatización principal tiene más de 6.800 entradas y salidas, el doble que un buque de guerra y más que una plataforma semisumergible. Está altamente automatizado para ser gestionado por una tripulación pequeña, además de contener un sistema de parada de seguridad automático (para garantizar la seguridad del gas) mucho más intuitivo que el de una plataforma.

Botadura del ferry Armand-Imbeau II

 

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]