La última incorporación a la flota de FinFerries, el ferry Altera, cuenta con propulsores azimutales de SCHOTTEL.
El transbordador híbrido de propulsión eléctrica, que está previsto que entre en funcionamiento en 2023, se está construyendo actualmente en el astillero polaco Crist.
El Altera podrá navegar únicamente con la energía de las baterías, cargándolas con electricidad renovable.
Para su uso incluso en condiciones meteorológicas extremas
El sistema de propulsión del ferry de diseño LMG consiste en dos EcoPellers SCHOTTEL de accionamiento eléctrico del tipo SRE 430 (950 kW cada uno).
La SRE tiene un diámetro de hélice de 2,35 m. Los propulsores azimutales están reforzados contra el hielo según la clase de hielo 1B Finlandesa-Sueca.
Gracias a ello, el ferry puede desplegarse en las aguas heladas del suroeste de Finlandia en cualquier época del año.
Equipado con una capacidad de baterías de 2 x 0,6 MWh, Altera prestará servicio en su ruta utilizando únicamente sus propias baterías, que se cargan directamente en tierra durante la carga y la descarga.
Los grupos generadores diésel servirán como fuente de energía de reserva.
Altamente eficiente, sostenible, versátil
Gracias a la combinación del empuje de la hélice y una aleta estabilizadora del rumbo, la EcoPeller de SCHOTTEL cumple todos los requisitos de una unidad de propulsión moderna de alto rendimiento.
El diseño optimizado hidrodinámicamente permite a la EcoPeller generar las máximas fuerzas de gobierno y permite alcanzar los mejores valores en términos de eficiencia global y estabilidad de rumbo.
Esto reduce el consumo de combustible y asegura tanto los costes de funcionamiento como las emisiones.
Altera mide 100 metros de eslora y 17 de manga. El transbordador ofrece espacio para hasta 90 coches y un máximo de 375 pasajeros.
Relación fiable
FinFerries y SCHOTTEL están unidos por una larga colaboración en el negocio de la modernización y la nueva construcción.
En total, ya se han modernizado más de cinco transbordadores con sistemas de propulsión de SCHOTTEL, lo que ha permitido una mayor estandarización dentro de la flota existente.