Construcción del ferry híbrido-eléctrico Altera | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Construcción del ferry híbrido-eléctrico Altera

Construcción del ferry híbrido-eléctrico Altera
noviembre 16
15:46 2021

La última incorporación a la flota de FinFerries, el ferry Altera, cuenta con propulsores azimutales de SCHOTTEL

El transbordador híbrido de propulsión eléctrica, que está previsto que entre en funcionamiento en 2023, se está construyendo actualmente en el astillero polaco Crist. 

El Altera podrá navegar únicamente con la energía de las baterías, cargándolas con electricidad renovable.


Para su uso incluso en condiciones meteorológicas extremas

El sistema de propulsión del ferry de diseño LMG consiste en dos EcoPellers SCHOTTEL de accionamiento eléctrico del tipo SRE 430 (950 kW cada uno). 

La SRE tiene un diámetro de hélice de 2,35 m. Los propulsores azimutales están reforzados contra el hielo según la clase de hielo 1B Finlandesa-Sueca. 

Gracias a ello, el ferry puede desplegarse en las aguas heladas del suroeste de Finlandia en cualquier época del año.

Equipado con una capacidad de baterías de 2 x 0,6 MWh, Altera prestará servicio en su ruta utilizando únicamente sus propias baterías, que se cargan directamente en tierra durante la carga y la descarga. 

Los grupos generadores diésel servirán como fuente de energía de reserva.

Altamente eficiente, sostenible, versátil

Gracias a la combinación del empuje de la hélice y una aleta estabilizadora del rumbo, la EcoPeller de SCHOTTEL cumple todos los requisitos de una unidad de propulsión moderna de alto rendimiento. 

El diseño optimizado hidrodinámicamente permite a la EcoPeller generar las máximas fuerzas de gobierno y permite alcanzar los mejores valores en términos de eficiencia global y estabilidad de rumbo. 

Esto reduce el consumo de combustible y asegura tanto los costes de funcionamiento como las emisiones.

Altera mide 100 metros de eslora y 17 de manga. El transbordador ofrece espacio para hasta 90 coches y un máximo de 375 pasajeros.

Relación fiable

FinFerries y SCHOTTEL están unidos por una larga colaboración en el negocio de la modernización y la nueva construcción. 

En total, ya se han modernizado más de cinco transbordadores con sistemas de propulsión de SCHOTTEL, lo que ha permitido una mayor estandarización dentro de la flota existente.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]