Doblar la capacidad de renovables ahorraría billones de $ en 2030 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Doblar la capacidad de renovables ahorraría billones de $ en 2030

Doblar la capacidad de renovables ahorraría billones de $ en 2030
marzo 18
10:12 2016

Duplicar la cuota de renovables en el mix energético global de cara al 2030 puede ahorrar hasta 4,2 billones de USD anuales, 15 veces más que los costes, según un nuevo informe redactado por la Agencia Internacional de Energías Renovables, IRENA (International Renewable Energy Agency).
El informe titulado “REmap: Roadmap for a Renewable Energy Future” lanzado ayer durante el congreso Berlin Energy Transition Dialogue, recomienda una serie de opciones para aumentar la cuota de energías renovables en el mix energético mundial para pasar del 18% actual al 36% en 2030.

Doblar el porcentaje no es sólo factible, sino que resulta incluso más económico que no hacerlo. El ahorro económico compensaría con creces los costes. Crearía mayor número de empleos, impulsaría el crecimiento económico y ahorraría millones de vidas anualmente al reducir la contaminación atmosférica. Podría incluso, combinándolo con una alta eficiencia energética, ayudar a mantener el aumento de temperatura por debajo de los 2ºC , conforme al Acuerdo de París de 2015.

Para conseguir estos objetivos, la implantación de las renovables debe ser 6 veces más rápida de lo que es actualmente.
Esta segunda edición de la hoja de ruta realizada por IRENA proporciona una perspectiva en profundidad de la transición energética de 40 economías, que representan el 80% del uso energético global. En él se ofrecen opciones tecnológicas concretas y señala soluciones para acelerar el crecimiento energético renovable.


La era de las renovables ya está aquí, pero sin una acción conjunta no se puede alcanzar el potencial que tienen tan rápido como para conseguir los objetivos climáticos y de desarrollo. Esta hoja de ruta lanza una alerta a los responsables de la toma de decisiones, tanto en sectores públicos como privados, sobre las oportunidades que hay al alcance y los costes de no tomarlas.

Os contamos más en nuestro próximo número de Ingeniería Naval.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

  Ver Galería del 60CIN aquí Mejor Empresa o Institución relacionada con actividades relacionadas con el Sector Marítimo Mejor Empresa o Institución relacionada con la profesión   Mejor trayectoria profesional Mejor trayectoria profesional para menores de 35 años Premio especial AINE Premio al mejor Trabajo Fin de Máster Premio DNV Enermar 2019 La entrada Premiados AINE 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Galería de imágenes del 60CIN 1er premio: Industria 4.0: Aplicación de las técnicas de «machine learning» a la industria naval, por Iván Martín de Almeida. 2º premio: Giraolas. Una alternativa a los rompeolas, por Santiago Gil-Casares.   3er premio: Siflow21. Simulación predictiva de capacidad de canales de navegación e infraestructura, por José Ramón Iribarren, […] La entrada Estos son los trabajos premiados del 60 Congreso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Metalships & Docks recibe el premio a la construcción naval más destacada de 2020 La entrada El crucero Sea Cloud Spirit construcción naval más destacada de 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La entrada Galería de imágenes del 60 CIN se publicó primero en Ingenieros navales. [...]