Remolcadores propulsados con GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Remolcadores propulsados con GNL

Remolcadores propulsados con GNL
abril 08
00:00 2015

A día de hoy,existen cuatro remolcadores de puerto,de los cuales dos operan en China y los otros dos en Noruega. Los seis restantes se encuentran en fase de construcción. En 2017 habrá 10 remolcadores (pertenecientes a cuatro armadoras) que emplearán GNL,según datos publicados por DNV GL.

1. Hai Yang Shi You 521Hai Yang Shi You 522

En 2013 el puerto chino de Gaolan (próximo a Hong Kong) fue el primero en contar con los primeros remolcadores del mundo propulsados con gas natural licuado. Destinados a labores de remolque,escolta y lucha contra incendios.


Astillero

CSSC Guangzhou Huangpu

Sociedad de clasificación

CCS

Armador

China National Offshore Oil Corporation (CNOOC)

Oficina técnica

Shanghai Bestway

Eslora

38,6 m

Manga

11,6 m

Calado

4,1 m

Motor

Wärtsilä 34DF

Potencia

6.500 hp

Capacidad tanques GNL

25 m3

Además,este armador ya firmó la construcción de dos remolcadores más,gemelos de éstos dos anteriores,cuya entrega está prevista para este 2015.

2. Borgøy y Bokn

El puerto noruego de Haugesund es el puerto base de los dos siguientes remolcadores,gemelos,cuyo armador es Buksèr og Berging. Fueron entregados a lo largo del 2014. Estos remolcadores son los únicos en todo el mundo que están propulsados exclusivamente con gas natural licuado.

Astillero

Sanmar Denizcilik AS

Oficina técnica

Marine Design/ Buksér og Berging

Sociedad de clasificación

DNV +1A1-E0-Gas Fuelled-Tug-Escort (100,10) -OILREC-FIFI I GMDSS Area 3

Armador

Buksèr og Berging

Eslora

35 m

Manga

15,4 m

Calado

5,5 m

Motor

2 x Rolls-Royce Bergen C26:33L6PG

Potencia

3.410 kW

Capacidad tanques GNL

80 m3

Tiro a punto fijo

68 t

Fotos: Sanmar

3. Primer remolcador LNG para Japón

La armadora japonesa NYK Line ha sido la pionera en este país en querer construir el primer remolcador propulsado con un motor dual que quema diésel y gas natural licuado. Su entrega está prevista para la segunda mitad de este año 2015.

Contará con la clasificación de ClassNK y con un motor desarrollado por Niigata Power Systems Co. Ltd. modelo 28AHX-DF.

Astillero

Keihin Dock Co. Ltd.

Sociedad de clasificación

ClassNK

Armador

NYK Line

Motor

Niigata 28AHX-DF

4. Elemarateyah

Será el primer remolcador de puerto que opere con gas natural en la región de Oriente Medio. Dubai Dry Docks World (DDW),Emiratos Árabes Unidos,contrató a Wärtsilä para el diseño de este buque (proyecto, 55 MT Bollard Pull Eco Harbour Tug) y el suministro de la propulsión y de los equipos auxiliares. Es el primero de una serie de nueve buques,y su entrega está prevista para mayo de 2016.

Astillero

Dry Docks World

Oficina técnica

Wärtsilä

Sociedad de clasificación

TASNEEF (Sociedad de Clasificación de los Emiratos Árabes Unidos)

Armador

Dubai Dry Docks World

Eslora

35 m

Manga

11,60 m

Calado

4,5 m

Puntal

5,5 m

Motor

2 x Wärtsilä 20DF

Capacidad tanques GNL

25 m3

 

5. Tres remolcadores para Østenjø Rederi

 

El astillero Gondán es el encargado de construir tres remolcadores equipados con motores duales para la armadora noruega Østenjø Rederi y que se entregarán a lo largo de 2017.

Tendrán 40 m de eslora y 30 m3 de capacidad de tanques de GNL. Aquí os dejamos el enlace de la noticia.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]