Escasez de buques heavy lift | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Escasez de buques heavy lift

Escasez de buques heavy lift
febrero 28
09:21 2022

Hay escasez de buques heavy lift (HLV) necesarios para instalar las turbinas eólicas de nueva generación. Esto pone en peligro la realización de parques eólicos en alta mar. 

Los diseños de buques heavy lift de Ulstein, de eficacia probada y listos para usar, pueden ayudar a cerrar la brecha en la instalación de cimientos.

La realización a tiempo de los parques eólicos marinos que están actualmente en proyecto está en peligro después de 2025, ya que múltiples analistas de mercado prevén una escasez de estos buques necesarios para instalar el creciente número de turbinas eólicas de nueva generación. 


Diseño del buque heavy lift HX118 para la instalación de cimientos de las turbinas en alta mar

El diseño ULSTEIN HX118 es la tercera evolución del diseño ULSTEIN SOC 5000, del que actualmente hay varios buques en funcionamiento o en construcción, como el Aegir de Heerema y el Seven Borealis de Subsea 7.

AegirSeven Borealis
Eslora total211,5 m182,25 m
Eslora entre pp196,6 m168,6 m
Manga46,2 m46,2 m
Peso muerto50568 t47000 t
Calado11,5 m11,5 m
Puntal16,1 m16,1 m

Este diseño se ha desarrollado por Ulstein a través de simulaciones con CFDs, con el diseño del Alfa lift y la conversión del Aegir. La entrega se prevé que esté lista para 2025.

Aegir, diseño ULSTEIN SOC5000 Mk1

Tres en uno: Alta capacidad de elevación, gran cubierta y soluciones energéticas ecológicas

Desarrollado para manipular eficazmente las cimentaciones de última generación, los monopilotes y las jackets, el diseño cuenta con una grúa principal de 5.000 mt con grandes alturas de elevación y una cubierta abierta amplia y resistente. 

Por otro lado, los generadores alimentados por metanol, el diseño del casco y la integración inteligente de los sistemas de baterías garantizan un bajo nivel de emisiones durante las operaciones y en puerto.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]