ERTV Nene Hantun | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ERTV Nene Hantun

ERTV Nene Hantun
mayo 04
10:00 2016

En nuestro último número de abril, publicamos el artículo técnico titulado “Nene Hantun, el ERT diésel eléctrico más potente del mundo. Ejemplo de la personalización del proyecto como factor clave para la competitividad del astillero en el mercado global”, de Javier Tuduri Pérez, Aitor Uriarte Torrealday y Ainara Martín Landaluce (Cintranaval-Defcar).

La oficina técnica naval española Cintranaval-Defcar (CND), proyectó este buque diésel eléctrico de respuesta a emergencias, rescate y remolque, que fue construido por el astillero Sefine para el Directorate General of Coastal Safety (KEGM), perteneciente al gobierno turco.

En este trabajo se trata de mostrar la vital importancia de la oficina técnica como soporte fundamental del astillero en el proceso de definición del buque con el más alto valor añadido posible y, a su vez, la mejor relación calidad/precio en el producto final. Se trata de un buque con 220 tbp, DP2, capacidad de lucha contraincendios Fi-Fi 3, con capacidad de 1.000 m3 de capacidad de recogida de hidrocarburos, y además destinado a … leer más.

Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]

Los investigadores han conseguido mejorar la supervivencia y crecimiento de las larvas Investigadores de los centros oceanográficos de Vigo y Tenerife [...]

El 57º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima bajo el lema “El futuro llega por la mar. Valencia, conexión mediterránea” organizado por la [...]