ERTV Nene Hantun | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ERTV Nene Hantun

ERTV Nene Hantun
mayo 04
10:00 2016

En nuestro último número de abril, publicamos el artículo técnico titulado “Nene Hantun, el ERT diésel eléctrico más potente del mundo. Ejemplo de la personalización del proyecto como factor clave para la competitividad del astillero en el mercado global”, de Javier Tuduri Pérez, Aitor Uriarte Torrealday y Ainara Martín Landaluce (Cintranaval-Defcar).

La oficina técnica naval española Cintranaval-Defcar (CND), proyectó este buque diésel eléctrico de respuesta a emergencias, rescate y remolque, que fue construido por el astillero Sefine para el Directorate General of Coastal Safety (KEGM), perteneciente al gobierno turco.

En este trabajo se trata de mostrar la vital importancia de la oficina técnica como soporte fundamental del astillero en el proceso de definición del buque con el más alto valor añadido posible y, a su vez, la mejor relación calidad/precio en el producto final. Se trata de un buque con 220 tbp, DP2, capacidad de lucha contraincendios Fi-Fi 3, con capacidad de 1.000 m3 de capacidad de recogida de hidrocarburos, y además destinado a … leer más.

Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se han diseñado espacios con una superficie total de unos 3.500 metros cuadrados, incluyendo recepción, zona comercial, área de restauración, piscina [...]

El homenaje que las cuatro marinas ofrecieron a la figura de Juan Sebastián Elcano por el V centenario de la primera vuelta al mundo tuvo lugar durant [...]

En una entrevista con «El Periódico Mediterráneo» Carlos Rodriguez Gallo, decano territorial en Valencia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y O [...]

3ª Edición del evento de referencia sobre el nexo agua-energía, en el que expertos de las más importantes empresas del sector aportarán una nueva pers [...]