Entregan el segundo granelero propulsado a GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregan el segundo granelero propulsado a GNL

Entregan el segundo granelero propulsado a GNL
agosto 24
13:08 2018
Uno de los graneleros más ecológico del mundo, el Haaga, fue entregado a mediados de agosto de 2018 a ESL Shipping.

El proyecto Bothnia Bulk, cofinanciado por la UE, tiene como objetivo la mejora ambiental del transporte marítimo en el norte del mar Báltico, concretamente entre los puertos de Luleå, Oxelösund y Raahe para cumplir con las regulaciones ambientales portuarias actuales y futuras.Bothnia Bulk_map

Entre las iniciativas enmarcadas en este proyecto, que arrancó a principios de 2016 y finalizará a mediados de 2019, y en el que la UE aportará como máximo 6,8 M€, estaba la construcción de nuevos buques graneleros de clase hielo.


Los buques han sido diseñados por Deltamarin en Finlandia, y los proveedores de equipos europeos han proporcionado aproximadamente el 60% de todos los sistemas de buques.


El primero de estos buques es el Viikki, cuya botadura os la contamos en su momento:

Botado un nuevo granelero con propulsión a GNL

El segundo es el granelero Haaga, entregado el pasado lunes 20 de agosto, a ESL Shipping, parte del grupo Aspo.

El buque ha sido construido en el astillero chino de Jinling (en Nanjing). Este buque propulsado con GNL tiene 160 m de eslora y 25.600 tpm. Genera menos del 50% de las emisiones de CO2 que un granelero convencional. También puede emplear biogás libre de carbono como combustible.

La naviera y MacGregor han desarrollado la primera solución autónoma de manipulación de la carga para un granelero.

«Esta inversión de aproximadamente 60 M€ es significativa para una empresa del tamaño de Aspo. También es un excelente ejemplo de nuestra responsabilidad, ya que la responsabilidad medioambiental también implica r a las generaciones futuras. El diseño y la construcción de los nuevos buques se completaron según lo planeado. Los buques aumentarán considerablemente la capacidad de envío de ESL, además de mejorar su rentabilidad «, comenta Aki Ojanen , director ejecutivo de Aspo Plc y presidente de la junta directiva de ESL Shipping.

Imágenes de la botadura del Haaga:Haaga_2 Haaga_3

Imágenes de la construcción del Viikki:

Viikki Bothnia Bulk_map



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ingeniero Junior para el Departamento Comercial de Vibrachoc Responsabilidades:  Elaboración y seguimiento de ofertas Definición de soluciones con apoyo del Dpto. Técnico Asesoramiento técnico a clientes Desarrollo de proyectos con el Dpto. Técnico Comunicación con fábricas Visitas a clientes Requisitos :  Ingeniería Naval, Telecomunicaciones, Industrial o similar Conocimientos de acústica y vibraciones Nivel medio-alto de […] La entrada Ingeniero Junior para el Departamento Comercial de Vibrachoc se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

05 A PROJECT MANAGER Descripción del puesto: PROJECT MANAGER Empresa de referencia en Baleares de refit del sector náutico busca incorporar un Project Manager con disponibilidad para viajar e incorporación inmedia Tareas :  Gestión de los proyectos en los distintos astilleros. Gestión y control de obras (avances de obra, relación con el cliente, control de procesos,…). […] La entrada NAUTIPAINTS busca 2 Ingenieros Navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

En TETRACE estamos buscando un/a Senior Offshore Wind Engineer para nuestras oficinas ubicadas en Madrid (C/ Raimundo Fernandez Villaverde). Las principales tareas y requisitos de la posición serán: Tareas:  Gestión de proyectos. Definición de operaciones marinas. Cálculos avanzados. Relaciones comerciales con cliente Requisitos mínimos:  Máster o Grado en Ingeniería Naval y Oceánica, Industrial, Caminos, Canales […] La entrada Senior offshore wind engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

VICUSdt es una ingeniería especializada en simulación CFD / FEM e ingeniería de propulsión naval con sede en Vigo. Buscamos un ingeniero naval para el desarrollo de proyectos de hidrodinámica naval, optimización de cascos, cálculos hidrodinámicos y diseño de propulsores, timones y toberas. En tu día a día te encargarás:  Desarrollo y gestión de proyectos […] La entrada Se busca ingeniero naval – project manager hidrodinámica y propulsión se publicó primero en IngenierosNavales. [...]