Botado un nuevo granelero con propulsión a GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botado un nuevo granelero con propulsión a GNL

Botado un nuevo granelero con propulsión a GNL
junio 30
10:24 2017

Un nuevo buque granelero de ESL Shipping, miembro del Grupo Aspo, fue bautizado en el astillero Jinling, en Nanjing (China).

caracteristicas_tecnicas_viikkiViikki_2Se trata del primero de dos buques encargados dentro del proyecto Bothnia Bulk, cofinanciado por la UE. Ha sido bautizado con el nombre de Viikki y tiene 160 m de eslora y 25.600 tpm. Será destinado al mar Báltico en la primera mitad de 2018. La segunda unidad será botada el próximo mes de septiembre.

Viikki_3Estos buques han sido diseñados en Finlandia, y la mayoría de suministradores de equipos (el 60%) son europeos. Las formas del casco han sido diseñadas para reducir en un 25% las emisiones de CO2 y el modelado y parte de las pruebas de canal se han llevado a cabo en el SSPA, Suecia. Se ha ensayado el modelo navegando en aguas heladas en las instalaciones de Aker Arctc Technology (Helsinki, Finlandia). Se ha prestado gran atención al diseño del timón y la hélice (6 m de diámetro), diseñados por Dletamarin.


ESL Shipping es una compañía especializada en el transporte de acero y productos químicos en la zona del mar Báltico. Su flota está formada por 14 unidades y el año pasado el volumen de mercancías transportadas ascendió a los 10,7 Mt.

Fotos: © ESL Shipping



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]