El transporte marítimo consigue reducciones reales de CO2 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El transporte marítimo consigue reducciones reales de CO2

El transporte marítimo consigue reducciones reales de CO2
octubre 01
00:00 2015

Según ICS la industria mundial ya está llevando a cabo un crecimiento neutro de carbono habiendo reducido las emisiones de CO2 en más del 10% desde el 2007,a pesar del aumento del comercio marítimo.

Las emisiones de CO2 del transporte marítimo representan actualmente tan sólo el 2,2 % de las emisiones totales de CO2 comparadas con el 2,8% emitidas en 2007 (UN IMO Green House Gas Study,2014).

Según el secretario general de ICS,con mayores buques,mejores motores y una gestión más inteligente de la velocidad,la industria confía en la reducción del 50% de las emisiones para el 2050,cuando la flota mundial total incluya buques de consumo eficiente,muchos mediante combustibles limpios como el LNG.


Pero en el período previo a la conferencia de París,la industria marítima reconoce que los gobiernos tienen mayores expectativas.

El regulador internacional del transporte,la OMI de las Naciones Unidas,ya ha establecido un objetivo obligatorio a través del cual todos los buques construidos a partir del 2025 (incluyendo aquellos de los países en vías de desarrollo) deberán ser un 30% más eficiente que los buques construidos en el 2000. Esto se aplica a más del 95% de la flota mercante mundial,bajo nuevas regulaciones que entraron en vigor mundialmente en 2013.

ICS indica que la OMI es la única que puede asegurar que el conjunto de la flota mundial continuará generando nuevas reducciones de CO2,independientemente de la bandera,respetando el principio de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático,que es “responsabilidad común pero diferenciada”.

ICS destaca que la reducción del 10% alcanzada desde 2007 corresponde al sector del transporte marítimo mundial,no sólo a aquellos buques registrados en países de primer mundo,que son las únicas naciones que asumieron el compromiso de la reducción de CO2 bajo el Protocolo de Kioto del cambio climático.

La flota internacional es un 20% más eficiente que en 2005. Con el apoyo de la industria marítima,la OMI ya ha alcanzado un gran logro y es la única organización que puede conducir a mayores reducciones de CO2 del transporte marítimo internacional.

Podéis descargaros desde aquí la nueva hoja informativa de ICS, ‘Delivering CO2 Emission Reductions: Shipping is Part of the Solution’.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Iberdrola ha iniciado la campaña geotécnica del parque eólico offshore Baltic Eagle, de 476 MW de potencia instalada. La entrada Iberdrola inicia el d [...]

Fred Olsen y Baleària realizarán tres servicios semanales para pasajeros y mercancías entre el puerto de Cádiz o Huelva y las Islas Canarias. La entra [...]

El topside de la plataforma offshore HVDC BorWin Gamma está ya de camino hacia el mar del Norte donde será instalado sobre la jacket del parque eólico [...]

Sin palabras nos deja siempre este tipo de vídeos donde se reduce a unos pocos minutos el trabajo de tantos meses y en el que tantas personas particip [...]