Entregan el Legacy of the Fjords, segundo ferry totalmente eléctrico de The Fjords | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregan el Legacy of the Fjords, segundo ferry totalmente eléctrico de The Fjords

Entregan el  Legacy of the Fjords, segundo ferry totalmente eléctrico de The Fjords
julio 21
08:40 2020
En 2018 entró en servicio el primer ferry totalmente eléctrico de The Fjords, el Future of the Fjords.

Este buque se unirá al ya mencionado Future of the Fjords y al Vision of the Fjords, entregado en 2016 y también eléctrico. 

Al igual que su predecesor, ha sido diseñado y construido por el astillero noruego Brødrene Aa. Ambos, catamaranes totalmente eléctricos de fibra de carbono con una obra muerta que recuerda al sendero zigzagueante de una montaña.

Tiene capacidad para un total de 400 pasajeros y realizará la ruta entre Flåm y Gudvangen desde el 17 de julio.


El sistema de propulsión Servogear Ecoflow a bordo del Legacy of The Fjords no es solo una solución de cero emisiones, sino que es limpio y silencioso.

Para crear una mejor experiencia para los pasajeros y la tripulación, Legacy of The Fjords tiene doble proa, para cargar y descargar indistintamente. El buque cuenta con tres zonas de conferencias, cada una equipada con proyectores, pantallas y sistemas de audio. 

Este buque de 130 millones de coronas noruegas está propulsado por dos motores eléctricos de 450 kW y le permiten navegar a 16 nudos.

Junto con Brødrene Aa, la compañía desarrolló una estación de carga única llamada Power Dock, una estación de carga de fibra de vidrio flotante de 40 m de largo y 5 m de ancho en Gudvangen. La estación alberga una batería de 2,4 MWh, lo que permite un tiempo de carga estable, eficiente y rentable de aproximadamente 20 minutos. El muelle también almacena el combustible para embarcaciones hermanas y permite la descarga de agua negras para su tratamiento en tierra.

Desde su creación en 2015, las inversiones de The Fjords en tecnologías pioneras ya le han valido a la compañía un gran reconocimiento. En 2017, la primera embarcación eléctrica diesel de la compañía, Vision of The Fjords, ganó el Premio de Accesibilidad Universal del Centro Noruego de Diseño y Arquitectura (DOGA), por su compromiso con la accesibilidad óptima de los pasajeros, la experiencia y la sostenibilidad ambiental. Y en 2018, el Future of the Fjords  fue nombrado el «Barco del Año» en la exposición SMM en Hamburgo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navantia bota ahora en San Fernando la cuarta corbeta para la Marina Real Saudí. La entrada Sigue en directo la botadura de la 4ª Corbeta para la Marina Real Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Estudiantes de la UPN, UPM y la Universidad de Mondragón han sido los ganadores de estos premios. La entrada Premios de Eficiencia Industrial 2021 de ISOVER en colaboración con ENDESA y Highview Power se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Código Oferta especial Colegiados Ingenieros Navales "COIN2021": 5% descuento en instalación punto de recarga y cheque 100€ por cada coche. La entrada MOVECO la forma más fácil y económica de pasarse a la movilidad eléctrica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Siemens Digital Industries Software ha firmado un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología SENER para adquirir su negocio de software FORAN.  Siemens sumará el software de diseño naval La entrada Siemens adquiere el software de diseño e ingeniería naval FORAN para reforzar su apuesta por el Astillero 4.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]