Nuevas normas sobre notificación de las emisiones de CO2 de los buques | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevas normas sobre notificación de las emisiones de CO2 de los buques

Nuevas normas sobre notificación de las emisiones de CO2 de los buques
abril 30
00:00 2015

El texto será votado próximamente por el Consejo de Ministros,para su entrada en vigor el 1 de julio de 2015.

Todos los buques de más de 5.000 gt estarán sujetos a ellas con la excepción de:

– los barcos de pesca (incluidos los buques factoría)
– los buques de guerra
– las unidades navales auxiliares
– los buques de madera de construcción primitiva
– los barcos no propulsados por medios mecánicos
– los buques propiedad del Estado utilizados con fines no comerciales

El voto del Parlamento Europeo mantiene la posibilidad de establecer un sistema europeo de seguimiento,notificación y verificación de emisiones de CO2 y,a la vez,facilita el camino hacia una solución global sobre este tipo de emisiones procedentes de buques.


Con esta regulación se espera minimizar la carga burocrática para las empresas y que las mediciones sean lo más precisas posible. Todas las categorías de embarcaciones tendrán que informar sobre su eficiencia energética. No obstante,habrá reglas específicas para cada categoría.

Si el informe elaborado por el propietario de un buque cumple los requisitos,un verificador independiente le entregará un documento certificando la conformidad. Estos documentos deben llevarse a bordo y podrán ser inspeccionados por las autoridades de los Estados miembros,que podrían imponer sanciones en caso de infracción.

El transporte marítimo internacional es el único medio de transporte todavía no incluido en las medidas de la Unión Europea para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Ese sector es responsable del 4% de todas las emisiones de CO2 de la UE.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La página incluye tanto información para los consumidores como información para las empresas que estén interesadas en el proceso para poder etiquetar sus productos con el sello de AENOR APR. La entrada AENOR lanza una nueva web para impulsar el consumo responsable de atún se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El evento (presencial y online) reunirá a todos los protagonistas de la industria con el objetivo de mirar al futuro de un sector gravemente afectado por las medidas de control La entrada El ICS 2020 celebra su 10ª edición con el foco puesto en la reconstrucción del turismo de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) ha entregado el nuevo buque de Avenir LNG Limited, el Avenir Advantage. Es el primer buque de suministro de GNL en el sudeste asiático. La entrada Keppel entrega el buque de suministro de GNL Avenir Advantage se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica de 36 m de eslora, Mar Argentino, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) ha sido construido por Astilleros Armón La entrada El buque de investigación pesquera y oceanográfica Mar Argentino construido por Armón se incorpora a la flota del Inidep se publicó primero en Ingenieros navales. [...]