Nuevas normas sobre notificación de las emisiones de CO2 de los buques | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevas normas sobre notificación de las emisiones de CO2 de los buques

Nuevas normas sobre notificación de las emisiones de CO2 de los buques
abril 30
00:00 2015

El texto será votado próximamente por el Consejo de Ministros,para su entrada en vigor el 1 de julio de 2015.

Todos los buques de más de 5.000 gt estarán sujetos a ellas con la excepción de:

– los barcos de pesca (incluidos los buques factoría)
– los buques de guerra
– las unidades navales auxiliares
– los buques de madera de construcción primitiva
– los barcos no propulsados por medios mecánicos
– los buques propiedad del Estado utilizados con fines no comerciales


El voto del Parlamento Europeo mantiene la posibilidad de establecer un sistema europeo de seguimiento,notificación y verificación de emisiones de CO2 y,a la vez,facilita el camino hacia una solución global sobre este tipo de emisiones procedentes de buques.

Con esta regulación se espera minimizar la carga burocrática para las empresas y que las mediciones sean lo más precisas posible. Todas las categorías de embarcaciones tendrán que informar sobre su eficiencia energética. No obstante,habrá reglas específicas para cada categoría.

Si el informe elaborado por el propietario de un buque cumple los requisitos,un verificador independiente le entregará un documento certificando la conformidad. Estos documentos deben llevarse a bordo y podrán ser inspeccionados por las autoridades de los Estados miembros,que podrían imponer sanciones en caso de infracción.

El transporte marítimo internacional es el único medio de transporte todavía no incluido en las medidas de la Unión Europea para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Ese sector es responsable del 4% de todas las emisiones de CO2 de la UE.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los próximos días 20 y 21 de noviembre se celebrará la 2ª Edición del Madrid Aquaenergy Forum, organizado por la Fundación Ingeniero Jorge Juan, en el [...]

Dos de los buques serán construidos en el astillero alemán de Meyer Werft y el otro en el astillero holandés De Hoop. La entrada Silversea encarga tre [...]

En el marco del Congreso de Ingenieros Navales, Profesionales y Grandes empresas y entidades del sector marítimo presentarán sus necesidades tecnológi [...]

Estos buques SunStone formarán parte de la clase Infinita, caracterizados por su proa invertida en X La entrada Sunstone encarga un nuevo crucero a Ul [...]