Nuevas normas sobre notificación de las emisiones de CO2 de los buques | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nuevas normas sobre notificación de las emisiones de CO2 de los buques

Nuevas normas sobre notificación de las emisiones de CO2 de los buques
abril 30
00:00 2015

El texto será votado próximamente por el Consejo de Ministros,para su entrada en vigor el 1 de julio de 2015.

Todos los buques de más de 5.000 gt estarán sujetos a ellas con la excepción de:

– los barcos de pesca (incluidos los buques factoría)
– los buques de guerra
– las unidades navales auxiliares
– los buques de madera de construcción primitiva
– los barcos no propulsados por medios mecánicos
– los buques propiedad del Estado utilizados con fines no comerciales

El voto del Parlamento Europeo mantiene la posibilidad de establecer un sistema europeo de seguimiento,notificación y verificación de emisiones de CO2 y,a la vez,facilita el camino hacia una solución global sobre este tipo de emisiones procedentes de buques.


Con esta regulación se espera minimizar la carga burocrática para las empresas y que las mediciones sean lo más precisas posible. Todas las categorías de embarcaciones tendrán que informar sobre su eficiencia energética. No obstante,habrá reglas específicas para cada categoría.

Si el informe elaborado por el propietario de un buque cumple los requisitos,un verificador independiente le entregará un documento certificando la conformidad. Estos documentos deben llevarse a bordo y podrán ser inspeccionados por las autoridades de los Estados miembros,que podrían imponer sanciones en caso de infracción.

El transporte marítimo internacional es el único medio de transporte todavía no incluido en las medidas de la Unión Europea para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Ese sector es responsable del 4% de todas las emisiones de CO2 de la UE.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]