Entrega del buque cero emisiones Future of the Fjords | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega del buque cero emisiones Future of the Fjords

Entrega del buque cero emisiones Future of the Fjords
abril 20
11:56 2018

En mayo de este año, entrará en servicio un nuevo buque cero emisiones en Noruega.

Se trata del segundo buque basado en el diseño de Seasight para The Fjords. El primero fue el Vision of the Fjords. Os compatimos el vídeo de este primer buque.

Tras finalizar las exhaustivas pruebas de mar del Future of the Fjords ha sido entregado a su armador y explotador The Fjords, un catamarán de fibra de vidrio completamente eléctrico con capacidad para 400 pasajeros. Comenzará a operar a mediados de mayo, realizando casi 700 viajes anuales entre Flåm y Gudvangen, en un enclave de Noruega Occidental, el fiordo Nærøyfjord (el más largo y profundo), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.


El primero fue construido en 2016 y declarado buque del año en la SMM de Hamburgo. Su propulsión es diésel-eléctrica desarrollada por ABB, que combina dos motores diésel de 749 kW de potencia cada uno y dos motores de imanes permanentes de 150 kW cada uno, alimentados por baterías ión-litio. Su velocidad máxima es de 19 nudos bajo diésel y a 8 nudos con los eléctricos. Las baterías tienen una capacidad de 576 kW instaladas en cada uno de los monocascos del catamarán.

caracteristicas_tecnicas_Future_of

El diseño Seasight desarrollado por Brødrene Aa comprende tres zonas de observación (proa, popa y cubierta superior) conectadas mediante rampas. Las dos cubiertas de pasajeros cuentan con grandes ventanales, diferentes configuraciones de asientos y cafeterería.

Y este segundo, el Future of the Fjords ha sido construido también por Brødrene Aa. Cuenta con dos motores eléctricos de 585 cv, cada uno, que toman energía de un conjunto de baterías de 1.800 kWh. La velocidad del buque es de 16 nudos durante 30 millas, tras lo cual debe recargarse.

“Se ha llevado el concepto del Seasight más allá, para ofrecer un buque sin emisiones y con capacidad apra 400 pasajeros”, comenta Tor Øyvin Aa, CEO de Brødrene Aa.

muelle_de_recarga_Future_of_the_Fjord

PowerDock

Brødrene Aa, en estrecha colaboración con the Fjords, han desarrollado su propia solución de carga, el PowerDock. En un muelle flotante de fibra de vidrio de 40 m de largo y 5 m de ancho situado en Gudvangen, albergará un conjunto de baterías de 2,4 MWh. A lo largo del día, estas baterías se recargan al tomar la energía de la red eléctrica local. El buque se recarga de manera estable, eficiente y rentable en tan solo 20 minutos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Ingenieros y Empresas debaten sobre el futuro del hidrógeno  Quince expertos, directivos, empresarios y responsables de la administración se dan cita para debatir en torno a los avances, tecnologías y aplicaciones del HIDRÓGENO en la industria, el transporte y los hogares, y abordar las opciones de Andalucía en el mapa nacional de esta fuente de […] La entrada CUMBRE NACIONAL DE LA INGENIERÍA Y LA EMPRESA 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Una acción promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, busca emprendedores, empresas jóvenes, y PYMEs en fase de expansión que propongan proyectos innovadores con posibilidades de crecimiento en el sector naval y oceánico. Participa en el FAN-BEST Coach Network, con otros socios nacionales y europeos, para mejorar la transferencia de resultados de la investigación […] La entrada FAN-BEST Coach Network: impulsa tu idea o negocio se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras los primeros test del buque navegando a diésel, en las próximas semanas se llevarán a cabo las pruebas a gas natural. Baleària y los astilleros Armón de Gijón están La entrada El Eleanor Roosevelt realiza las primeras pruebas de mar en Gijón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Se destacarán las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. La finalidad del concurso es premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional que se consideren excelentes por parte del Jurado. El objetivo es reconocer la excelencia en el proceso […] La entrada ¿Estudias ingeniería y has hecho tus prácticas en una empresa nacional? Puedes optar a 4.000 € de premio con este Concurso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]