Entrega del buque cero emisiones Future of the Fjords - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega del buque cero emisiones Future of the Fjords

Entrega del buque cero emisiones Future of the Fjords
abril 20
11:56 2018

En mayo de este año, entrará en servicio un nuevo buque cero emisiones en Noruega.

Se trata del segundo buque basado en el diseño de Seasight para The Fjords. El primero fue el Vision of the Fjords. Os compatimos el vídeo de este primer buque.

Tras finalizar las exhaustivas pruebas de mar del Future of the Fjords ha sido entregado a su armador y explotador The Fjords, un catamarán de fibra de vidrio completamente eléctrico con capacidad para 400 pasajeros. Comenzará a operar a mediados de mayo, realizando casi 700 viajes anuales entre Flåm y Gudvangen, en un enclave de Noruega Occidental, el fiordo Nærøyfjord (el más largo y profundo), declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

El primero fue construido en 2016 y declarado buque del año en la SMM de Hamburgo. Su propulsión es diésel-eléctrica desarrollada por ABB, que combina dos motores diésel de 749 kW de potencia cada uno y dos motores de imanes permanentes de 150 kW cada uno, alimentados por baterías ión-litio. Su velocidad máxima es de 19 nudos bajo diésel y a 8 nudos con los eléctricos. Las baterías tienen una capacidad de 576 kW instaladas en cada uno de los monocascos del catamarán.

caracteristicas_tecnicas_Future_of

El diseño Seasight desarrollado por Brødrene Aa comprende tres zonas de observación (proa, popa y cubierta superior) conectadas mediante rampas. Las dos cubiertas de pasajeros cuentan con grandes ventanales, diferentes configuraciones de asientos y cafeterería.

Y este segundo, el Future of the Fjords ha sido construido también por Brødrene Aa. Cuenta con dos motores eléctricos de 585 cv, cada uno, que toman energía de un conjunto de baterías de 1.800 kWh. La velocidad del buque es de 16 nudos durante 30 millas, tras lo cual debe recargarse.

“Se ha llevado el concepto del Seasight más allá, para ofrecer un buque sin emisiones y con capacidad apra 400 pasajeros”, comenta Tor Øyvin Aa, CEO de Brødrene Aa.

muelle_de_recarga_Future_of_the_Fjord

PowerDock

Brødrene Aa, en estrecha colaboración con the Fjords, han desarrollado su propia solución de carga, el PowerDock. En un muelle flotante de fibra de vidrio de 40 m de largo y 5 m de ancho situado en Gudvangen, albergará un conjunto de baterías de 2,4 MWh. A lo largo del día, estas baterías se recargan al tomar la energía de la red eléctrica local. El buque se recarga de manera estable, eficiente y rentable en tan solo 20 minutos.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]