Entregado el primer crucero polar X-Bow | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregado el primer crucero polar X-Bow

Entregado el primer crucero polar X-Bow
septiembre 13
12:00 2019
El pasado 6 de septiembre, la compañía de buques para cruceros SunStone Ships bautizó al primer crucero polar de su clase Infinity con el nombre Greg Mortimer en las instalaciones en Haimen, China, del astillero China Merchants Heavy Industry (CMHI).

La embarcación ha sido diseñada y desarrollada por la empresa noruega Ulstein Design & Solutions, contando con las aportaciones de SunStone y su cliente, Aurora Expeditions. El crucero ha sido entregado y está listo para su primera navegación antártica.

En la ceremonia de bautizo y entrega, el buque recibió el nombre de Greg Mortimer, fundador de Aurora Expeditions, siendo ésta la empresa fletadora de la embarcación.

“El contrato para el diseño del buque por parte de SunStone Ships supuso la entrada de Ulstein en el mercado de los cruceros de expedición y estamos contentos de que nuestro socio, el astillero CMHI, haya entregado el primer crucero de expedición fabricado en China. Desde Ulstein, hemos puesto un gran esfuerzo a la hora de entender las demandas tanto de pasajeros como tripulación para diseñar una embarcación que dé lugar a una experiencia duradera”, declaró Tore Ulstein, director de operaciones de Ulstein Design & Solutions y director general adjunto del Grupo Ulstein.


Greg Mortimer es el primer crucero de expedición polar para la empresa norteamericana SunStone, construido en las instalaciones de CMHI. Este buque es el primero en incorporar la patente de Ulstein conocida como X-Bow, un innovador diseño en la proa que permite una navegación más suave y confortable con mar de proa. Una menor resistencia en la proa supone un menor consumo de combustible, lo que se traduce por una reducción de la huella medioambiental de la embarcación.

Todas las embarcaciones de las clase Infinity estarán diseñadas a medida para cada cliente, como es también el caso del Greg Mortimer. Un equipo de expertos de la compañía Aurora Expeditions han estado involucrados constantemente en el proyecto del buque, asegurando que la embarcación sea el mejor crucero de exploración posible en base a su itinerario y propósito.

Con 104 metros de eslora, el crucero está diseñado para cumplir con la clase polar 6, lo que le permite navegar por aguas heladas. Tiene incorporados 80 camarotes con baños privados y balcones. Entre los servicios e instalaciones podemos encontrar un restaurante y un bar, una sala de lectura, una sala de estar, una cubierta interior de observación con vistas 180º y áreas exteriores para admirar el paisaje. Como características de lujo, el crucero cuenta con su propio gimnasio, sauna, spa y dos Jacuzzis para descansar después de un día de expedición.

En cuanto al diseño, cabe destacar una plataforma específica para uso de kayak y buceadores y una plataforma a nivel del mar, exclusiva para despliegue de zodiacs. Los costados están pensados para facilitar la carga y descarga de hasta cuatro zodiacs al mismo tiempo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 PARTICIPANTES: Elisa Rico (experta), Esther Pichardo (experta) y Clara Armengol (moderadora). Martes 13 de abril de 2021 16:00 h Bloques en los que se dividirá este webbinar: 1 – NECESIDAD DE AHORRO PARA LA JUBILACIÓN 2 – SITUACIÓN ACTUAL 3 – FISCALIDAD Y PRODUCTOS ALTERNATIVOS   Para asistir pinchar aquí. La entrada PENSIONES: ¿Qué ha cambiado en 2021? ¿quieres saber cómo sacar más partido a tus ahorros para la jubilación? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Un descuento dinámico que supone, como mínimo un 10% de descuento, y como máximo un 20% descuento sobre la mejor tarifa flexible disponible en nuestros hoteles. Descuentos disponibles todos los días del año hasta la última habitación disponible en . . . Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados […] La entrada nh hotel group se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Una ingeniería de diseño especializada en el diseño de yates a motor de lujo del sur de Inglaterra (Dorset) está buscando un ingeniero naval. La entrada Oferta de empleo para Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El patrullero Turva de la guardia costera de Finlandia ha sido equipado con motores duales de Wärtsilä capaces de operar con Bio LNG como combustible. El objetivo es reducir las La entrada El patrullero Turva, de la guardia costera finlandesa, realiza pruebas con Bio GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]