Entregado el primer crucero polar X-Bow | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregado el primer crucero polar X-Bow

Entregado el primer crucero polar X-Bow
septiembre 13
12:00 2019

El pasado 6 de septiembre, la compañía de buques para cruceros SunStone Ships bautizó al primer crucero polar de su clase Infinity con el nombre Greg Mortimer en las instalaciones en Haimen, China, del astillero China Merchants Heavy Industry (CMHI).

La embarcación ha sido diseñada y desarrollada por la empresa noruega Ulstein Design & Solutions, contando con las aportaciones de SunStone y su cliente, Aurora Expeditions. El crucero ha sido entregado y está listo para su primera navegación antártica.

En la ceremonia de bautizo y entrega, el buque recibió el nombre de Greg Mortimer, fundador de Aurora Expeditions, siendo ésta la empresa fletadora de la embarcación.

“El contrato para el diseño del buque por parte de SunStone Ships supuso la entrada de Ulstein en el mercado de los cruceros de expedición y estamos contentos de que nuestro socio, el astillero CMHI, haya entregado el primer crucero de expedición fabricado en China. Desde Ulstein, hemos puesto un gran esfuerzo a la hora de entender las demandas tanto de pasajeros como tripulación para diseñar una embarcación que dé lugar a una experiencia duradera”, declaró Tore Ulstein, director de operaciones de Ulstein Design & Solutions y director general adjunto del Grupo Ulstein.


Greg Mortimer es el primer crucero de expedición polar para la empresa norteamericana SunStone, construido en las instalaciones de CMHI. Este buque es el primero en incorporar la patente de Ulstein conocida como X-Bow, un innovador diseño en la proa que permite una navegación más suave y confortable con mar de proa. Una menor resistencia en la proa supone un menor consumo de combustible, lo que se traduce por una reducción de la huella medioambiental de la embarcación.

Todas las embarcaciones de las clase Infinity estarán diseñadas a medida para cada cliente, como es también el caso del Greg Mortimer. Un equipo de expertos de la compañía Aurora Expeditions han estado involucrados constantemente en el proyecto del buque, asegurando que la embarcación sea el mejor crucero de exploración posible en base a su itinerario y propósito.

Con 104 metros de eslora, el crucero está diseñado para cumplir con la clase polar 6, lo que le permite navegar por aguas heladas. Tiene incorporados 80 camarotes con baños privados y balcones. Entre los servicios e instalaciones podemos encontrar un restaurante y un bar, una sala de lectura, una sala de estar, una cubierta interior de observación con vistas 180º y áreas exteriores para admirar el paisaje. Como características de lujo, el crucero cuenta con su propio gimnasio, sauna, spa y dos Jacuzzis para descansar después de un día de expedición.

En cuanto al diseño, cabe destacar una plataforma específica para uso de kayak y buceadores y una plataforma a nivel del mar, exclusiva para despliegue de zodiacs. Los costados están pensados para facilitar la carga y descarga de hasta cuatro zodiacs al mismo tiempo.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Santa, en Lanzarote se convertirá en el enclave estratégico para la instalación de un nuevo sistema de generación de energía limpia, basado en el a [...]

El pasado martes 14 de enero de 2020, Eni y sus socios anunciaron que en Geoje, Corea del Sur, tuvo lugar la botadura de la FLNG Coral Sul. La entrada [...]

La planta que Reganosa posee y opera en el puerto de Ferrol recibió en 2019 un 54 % más de metaneros que en 2018 y emitió a la red el equivalente al c [...]

Se han realizado 195 operaciones de bunkering de GNL en las que se han suministrado un total de 81.704 m3 en 2019. La entrada España se sitúa en 2019 [...]