El pasado 6 de septiembre, la compañía de buques para cruceros SunStone Ships bautizó al primer crucero polar de su clase Infinity con el nombre Greg Mortimer en las instalaciones en Haimen, China, del astillero China Merchants Heavy Industry (CMHI).
La embarcación ha sido diseñada y desarrollada por la empresa noruega Ulstein Design & Solutions, contando con las aportaciones de SunStone y su cliente, Aurora Expeditions. El crucero ha sido entregado y está listo para su primera navegación antártica.
En la ceremonia de bautizo y entrega, el buque recibió el nombre de Greg Mortimer, fundador de Aurora Expeditions, siendo ésta la empresa fletadora de la embarcación.
“El contrato para el diseño del buque por parte de SunStone Ships supuso la entrada de Ulstein en el mercado de los cruceros de expedición y estamos contentos de que nuestro socio, el astillero CMHI, haya entregado el primer crucero de expedición fabricado en China. Desde Ulstein, hemos puesto un gran esfuerzo a la hora de entender las demandas tanto de pasajeros como tripulación para diseñar una embarcación que dé lugar a una experiencia duradera”, declaró Tore Ulstein, director de operaciones de Ulstein Design & Solutions y director general adjunto del Grupo Ulstein.
Greg Mortimer es el primer crucero de expedición polar para la empresa norteamericana SunStone, construido en las instalaciones de CMHI. Este buque es el primero en incorporar la patente de Ulstein conocida como X-Bow, un innovador diseño en la proa que permite una navegación más suave y confortable con mar de proa. Una menor resistencia en la proa supone un menor consumo de combustible, lo que se traduce por una reducción de la huella medioambiental de la embarcación.
Todas las embarcaciones de las clase Infinity estarán diseñadas a medida para cada cliente, como es también el caso del Greg Mortimer. Un equipo de expertos de la compañía Aurora Expeditions han estado involucrados constantemente en el proyecto del buque, asegurando que la embarcación sea el mejor crucero de exploración posible en base a su itinerario y propósito.
Con 104 metros de eslora, el crucero está diseñado para cumplir con la clase polar 6, lo que le permite navegar por aguas heladas. Tiene incorporados 80 camarotes con baños privados y balcones. Entre los servicios e instalaciones podemos encontrar un restaurante y un bar, una sala de lectura, una sala de estar, una cubierta interior de observación con vistas 180º y áreas exteriores para admirar el paisaje. Como características de lujo, el crucero cuenta con su propio gimnasio, sauna, spa y dos Jacuzzis para descansar después de un día de expedición.
En cuanto al diseño, cabe destacar una plataforma específica para uso de kayak y buceadores y una plataforma a nivel del mar, exclusiva para despliegue de zodiacs. Los costados están pensados para facilitar la carga y descarga de hasta cuatro zodiacs al mismo tiempo.