Entregado el primer crucero polar X-Bow - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entregado el primer crucero polar X-Bow

Entregado el primer crucero polar X-Bow
septiembre 13
12:00 2019
El pasado 6 de septiembre, la compañía de buques para cruceros SunStone Ships bautizó al primer crucero polar de su clase Infinity con el nombre Greg Mortimer en las instalaciones en Haimen, China, del astillero China Merchants Heavy Industry (CMHI).

La embarcación ha sido diseñada y desarrollada por la empresa noruega Ulstein Design & Solutions, contando con las aportaciones de SunStone y su cliente, Aurora Expeditions. El crucero ha sido entregado y está listo para su primera navegación antártica.

En la ceremonia de bautizo y entrega, el buque recibió el nombre de Greg Mortimer, fundador de Aurora Expeditions, siendo ésta la empresa fletadora de la embarcación.

“El contrato para el diseño del buque por parte de SunStone Ships supuso la entrada de Ulstein en el mercado de los cruceros de expedición y estamos contentos de que nuestro socio, el astillero CMHI, haya entregado el primer crucero de expedición fabricado en China. Desde Ulstein, hemos puesto un gran esfuerzo a la hora de entender las demandas tanto de pasajeros como tripulación para diseñar una embarcación que dé lugar a una experiencia duradera”, declaró Tore Ulstein, director de operaciones de Ulstein Design & Solutions y director general adjunto del Grupo Ulstein.

Greg Mortimer es el primer crucero de expedición polar para la empresa norteamericana SunStone, construido en las instalaciones de CMHI. Este buque es el primero en incorporar la patente de Ulstein conocida como X-Bow, un innovador diseño en la proa que permite una navegación más suave y confortable con mar de proa. Una menor resistencia en la proa supone un menor consumo de combustible, lo que se traduce por una reducción de la huella medioambiental de la embarcación.

Todas las embarcaciones de las clase Infinity estarán diseñadas a medida para cada cliente, como es también el caso del Greg Mortimer. Un equipo de expertos de la compañía Aurora Expeditions han estado involucrados constantemente en el proyecto del buque, asegurando que la embarcación sea el mejor crucero de exploración posible en base a su itinerario y propósito.

Con 104 metros de eslora, el crucero está diseñado para cumplir con la clase polar 6, lo que le permite navegar por aguas heladas. Tiene incorporados 80 camarotes con baños privados y balcones. Entre los servicios e instalaciones podemos encontrar un restaurante y un bar, una sala de lectura, una sala de estar, una cubierta interior de observación con vistas 180º y áreas exteriores para admirar el paisaje. Como características de lujo, el crucero cuenta con su propio gimnasio, sauna, spa y dos Jacuzzis para descansar después de un día de expedición.

En cuanto al diseño, cabe destacar una plataforma específica para uso de kayak y buceadores y una plataforma a nivel del mar, exclusiva para despliegue de zodiacs. Los costados están pensados para facilitar la carga y descarga de hasta cuatro zodiacs al mismo tiempo.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº12/24 Ferrol, a 9 de julio de 2024 Querido/a Compañero/a: Como continuación a las Circulares 10 y 11, se confirma el horario definitivo de la misa prevista en memoria de los compañeros ausentes para el próximo viernes 12 de julio, a las 11:30 h. en la Capilla de la Escuela Politécnica de Enxeñerías de […] La entrada Circular 12/24- Celebración de la misa en memoria de los compañeros ausentes se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Galería de imágenes Los actos comenzaron en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid, con la celebración de una misa en la que se recordó a nuestros compañeros fallecidos. A continuación, en el Salón de Actos de la Escuela tuvo lugar el Acto institucional, que comprendió: La entrega de las medallas conmemorativas a […] La entrada Galería de imágenes de la Celebración de la Virgen del Carmen se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20240625 Acta Junta General ordinaria AINE La entrada Junta General Ordinaria AINE 25/06/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado sábado día 6 de julio tuvo lugar en las instalaciones de Zamakona en el puerto de Bilbao, la ceremonia de amadrinamiento del arrastrero pelágico para el armador escocés The post Zamakona amadrina el arrastrero pelágico Antarctic first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Zamakona amadrina el arrastrero pelágico Antarctic se publicó primero en IngenierosNavales. [...]