Corte de chapa para crucero de expedición polar en China - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corte de chapa para crucero de expedición polar en China

Corte de chapa para crucero de expedición polar en China
marzo 22
10:11 2018

El astillero chino CMIH celebra su primer corte de chapa del primer crucero de expedición polar que construye, de una serie de seis. Es el principio de los cruceros “made in China”.

El pasado 16 de marzo, el astillero China Merchants Industry Holding Ltd. (CMIH),  celebró el corte de chapa de su primer crucero de expedición polar y firmó el contrato de construcción para el segundo buque en el astillero Haimen, con sede en Jiangsu.

El primer buque pertenece a una serie de cruceros de expedición que serán construidos en CMIH, quien lidera la construcción de cruceros en China.

La naviera SunStone es en este caso el armador que ha contratado al astillero chino para la construcción de esta serie de 4+6 cruceros de expedición polar.

CMHI firmó un acuerdo con la noruega Ulstein Design & Solutions, que se encargará del diseño del buque y equipamiento, y supervisará la construcción de la serie. También entró en acuerdos con la finlandesa Mäkinen, especializada en interiores de cruceros, que se responsabilizará de todos los trabajos de espacios interiores en el astillero.

El buque de la nueva serie de expedición polar tiene una eslora total de 104,4 m y una manga de 18,4 m. Su calado es de 5,1 m, la velocidad de diseño es de 15,5 nudos, y dispondrá de notación de clase hielo 1A y normativa Polar de Categoría B. Será clasificado por Bureau Veritas y llevará bandera de Bahamas. Llevará propulsión eléctrica y sistema de control avanzados, que aportará ventajas técnicas en el diseño, seguridad, confort, ruido y consumo energético.

La construcción nacional de cruceros ha sido impulsada por la política china de «Made in China 2025”, como respuesta a las demandas internas surgidas del rápido desarrollo de la industria de cruceros. Con el objetivo de construir toda la cadena de producción de la industria del cruceros, y desarrollar nuevas líneas de producción, CMIH ha desarrollado la fabricación de cruceros como uno de los planes de desarrollo para llegar a ser el constructor más avanzado. China pretende acumular experiencia y habilidades constructivas de forma gradual para construir cruceros medianos y grandes, alcanzando el objetivo de “Cruise Ships Made in China”.

De forma sólida y eficaz, CMHI ha impulsado la planificación del diseño y la construcción del crucero, y llevado a cabo trabajos relacionados, como la construcción de instalaciones de apoyo y la planificación y el diseño profesional. El astillero tiene la convicción de poder proporcionar construcciones de alta fiabilidad y calidad a armadores de todo el mundo.

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]