Gondán entrega el remolcador dual Dux | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán entrega el remolcador dual Dux

Gondán entrega el remolcador dual Dux
mayo 25
10:22 2017

Gondán entrega el Dux, el primer remolcador de propulsión dual construido en Europa, al armador noruego Østensjø Rederi A/S.

Ayer, 24 de mayo, tras completar exitosamente su programa de pruebas de mar, Gondán entregó el primer remolcador de propulsión dual construido en Europa, el Dux.

Diseñado por la prestigiosa compañía canadiense Robert Allan Ltd., este nuevo remolcador escolta de 40,2 metros de eslora y 16 metros de manga operará para el charteador Statoil, en su terminal del extremo norte de Melkøya, bajo condiciones climáticas muy severas. Construido para soportar las inclemencias de un clima tan extremo, el buque presenta unas formas singulares, con un carenado específicamente diseñado que le permite desempeñar sus funciones a temperaturas de hasta 20 grados bajo cero y combina el uso de GNL en la mayoría de sus operaciones – cumpliendo con las normas de emisiones IMO Tier III – con la flexibilidad del diesel cuando sea necesario, garantizando una total capacidad operacional en cualquier circunstancia.


Dux alcanza una velocidad de 15 nudos y es capaz de un notable rendimiento de remolque directo e indirecto, con un tiro a la bita de 107 toneladas y una fuerza de gobierno de 167 toneladas, ambos certificados por Bureau Veritas. El buque posee una habilitación confortable para hasta ocho personas, y ha sido construido acorde a los más altos estándares de calidad, sirviendo como ejemplo su excelente comportamiento en lo referido al aislamiento de ruido y vibraciones, alcanzando niveles de ruido de tan sólo 45 dB en sus camarotes.

Entre sus funciones, realizará aproximadamente una media de 300 misiones de escolta de buques por año, ayudará en operaciones de atraque y estará preparado para dar servicios de emergencia tales como lucha contra incendios y actuación en caso de vertidos de petróleo.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 La tendencia del sector empresarial se dirige la aplicación de la tecnología big data e inteligencia artificial (IA) en toda la cadena de valor de la industria. Esto significa que, a lo largo de los próximos años, las compañías necesitarán contar entre sus equipos con profesionales expertos capaces de desenvolverse sin dificultades en las materias […] La entrada Los 12 perfiles profesionales que más demandará la industria española se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Congreso Náutico organizado por ANEN se reactiva este año con su novena edición que tendrá lugar en Valencia. La entrada El congreso náutico de ANEN reactiva la agenda náutica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Shell y ScottishPower han planeado construir dos parques eólicos marinos flotantes en Reino Unido con una capacidad total de 5 GW. La entrada Nuevos parques eólicos marinos flotantes en Reino Unido se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

En este encuentro, la ministra ha reconocido el carácter estratégico de la naviera y ha puesto en valor su trabajo como herramienta de unión interinsular y de las islas con la Península, tanto de pasajeros como de carga.  La entrada La Ministra de Industria, Comercio y Turismo se reúne con Naviera Armas Trasmediterránea para analizar las perspectivas del sector en 2022  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]