Gondán bota su nuevo Commissioning Service Operation Vessel - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán bota su nuevo Commissioning Service Operation Vessel

Gondán bota su nuevo Commissioning Service Operation Vessel
mayo 28
13:55 2021
Construido para el armador Edda Wind AS, es el primero de los cuatro Commissioning Service Operation Vessels (CSOVs) en cartera.

Ayer, 26 de mayo de 2021 tuvo lugar en las instalaciones de Gondán en Figueras, Castropol, coincidiendo con la pleamar, la botadura de nuestra construcción más reciente: un Commissioning Service Operation Vessel para el armador noruego Edda Wind AS. 

A la ceremonia han asistido autoridades del Gobierno regional y local y representantes del Gobierno en Asturias y de PYMAR, entre ellos, el Sr. Presidente del Principado de Asturias D. Adrián Barbón Rodríguez, la Sra. Delegada del Gobierno en Asturias, Dña. Delia Losa Carballido, el Sr. Alcalde de Castropol, D. Francisco Javier Vinjoy Valea y la Sra. Consejera Delegada de PYMAR, Dña. Almudena López del Pozo.

Este nuevo buque, diseñado por Salt Ship Design, cuenta con una eslora de 88,3 m y una manga de 19,7 m, estará preparado con tecnología de cero emisiones y apoyado con fondos del gobierno noruego a través de Enova SF. 

Será el barco número 14 construido para una empresa del grupo Østensjø. Con una acomodación para 120 personas -97 técnicos y 23 tripulantes- el buque se dedicará a dar apoyo a la compañía Ocean Breeze durante su operación en el campo eólico Bard Offshore 1 en Alemania.

Para ello contará con los más modernos y automatizados equipos, incluyendo una grúa offshore compensada 3D, una pasarela offshore compensada con un alcance de 30 m y un elevador integrado capacidad de 26 personas.

La situación global generada a raíz de la pandemia del COVID-19 ha supuesto un reto para el astillero, que ha sabido afrontar con gran esfuerzo y gracias a una esmerada coordinación y puesta en marcha de todas las medidas necesarias, de acuerdo con la normativa vigente, logrando con éxito el cumplimiento de sus compromisos, a pesar de los desafíos.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro país. La […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]