Gondán bota su nuevo Commissioning Service Operation Vessel | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán bota su nuevo Commissioning Service Operation Vessel

Gondán bota su nuevo Commissioning Service Operation Vessel
mayo 28
13:55 2021
Construido para el armador Edda Wind AS, es el primero de los cuatro Commissioning Service Operation Vessels (CSOVs) en cartera.

Ayer, 26 de mayo de 2021 tuvo lugar en las instalaciones de Gondán en Figueras, Castropol, coincidiendo con la pleamar, la botadura de nuestra construcción más reciente: un Commissioning Service Operation Vessel para el armador noruego Edda Wind AS. 

A la ceremonia han asistido autoridades del Gobierno regional y local y representantes del Gobierno en Asturias y de PYMAR, entre ellos, el Sr. Presidente del Principado de Asturias D. Adrián Barbón Rodríguez, la Sra. Delegada del Gobierno en Asturias, Dña. Delia Losa Carballido, el Sr. Alcalde de Castropol, D. Francisco Javier Vinjoy Valea y la Sra. Consejera Delegada de PYMAR, Dña. Almudena López del Pozo.

Este nuevo buque, diseñado por Salt Ship Design, cuenta con una eslora de 88,3 m y una manga de 19,7 m, estará preparado con tecnología de cero emisiones y apoyado con fondos del gobierno noruego a través de Enova SF. 


Será el barco número 14 construido para una empresa del grupo Østensjø. Con una acomodación para 120 personas -97 técnicos y 23 tripulantes- el buque se dedicará a dar apoyo a la compañía Ocean Breeze durante su operación en el campo eólico Bard Offshore 1 en Alemania.

Para ello contará con los más modernos y automatizados equipos, incluyendo una grúa offshore compensada 3D, una pasarela offshore compensada con un alcance de 30 m y un elevador integrado capacidad de 26 personas.

La situación global generada a raíz de la pandemia del COVID-19 ha supuesto un reto para el astillero, que ha sabido afrontar con gran esfuerzo y gracias a una esmerada coordinación y puesta en marcha de todas las medidas necesarias, de acuerdo con la normativa vigente, logrando con éxito el cumplimiento de sus compromisos, a pesar de los desafíos.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]