Entra en servicio Elio, un ferry propulsado por GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entra en servicio Elio, un ferry propulsado por GNL

Entra en servicio Elio, un ferry propulsado por GNL
abril 12
11:30 2019
Es un ferry RoPax de doble proa con capacidad para 1.500 pasajeros y 290 coches.

El pasado 3 de abril se anunció la entrada en servicio de Elio, un ferry italiano propulsado con gas natural licuado (GNL). El sistema de suministro de gas fue instalado por MAN Cryo en el astillero Sefine en Yalova (Turquía). Suministrará gas a los tres motores propulsores duales del ferry que operará principalmente en el estrecho de Messina, entre la parte continental italiana y la ciudad siciliana de Messina. Elio es un ferry ro-pax de doble proa diseñado por LMG Marin para el armador italiano Caronte & Tourist.

El ferry, de 133 m de eslora por 21,5 m de manga, tendrá una capacidad de hasta 290 automóviles en dos cubiertas de vehículos y 1.500 pasajeros con una velocidad de servicio de 18,5 nudos.

Entra_en_servicio_Elio_ferry_propulsado_GNL_2

El proyecto está enmarcado en la iniciativa promovida por el ministerio de transporte italiano dentro del proyecto GAINN4MOS, financiado por el programa Connecting Europe Facility que tiene como objetivo mejorar la red de autopistas del mar en 6 estados miembros (España, Francia, Croacia, Italia, Portugal y Eslovenia) mediante la realización de estudios de ingeniería en reacondicionamiento de buques y / o construcciones nuevas, infraestructuras portuarias de GNL y estaciones de abastecimiento de combustible en proyectos piloto.

Entra_en_servicio_Elio_ferry_propulsado_GNL_1

La propulsión principal consta de motores duales 6L34D con una potencia total de 9.000 kW y la capacidad de los tanques de GNL es de aproximadamente 150 m3. El buque navegará bajo bandera italiana y la sociedad de clasificación RINA le ha concedido la notación Gas Fueled (compatible con IGF). Gracias a esta propulsión reducirá sus emisiones en 30% en CO2, 85% en SOX y 99% en NOX.

Consulta el siguiente vídeo para saber cómo es el interior del buque desde el embarque al desembarque de un coche:

Construcción y puesta a flote de Elio:

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa líder internacional está buscando un ingeniero naval para unirse al equipo de evaluación del sitio, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Ingeniero Naval – Eólica Marina se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Dependiente del departamento de producción será el encargado de la planificación y control de la ejecución de obra, así como planificar y gestionar los recursos humanos y técnicos disponibles. REQUISITOS MÍNIMOS: Titulación: Ingeniería, preferiblemente Naval o Industrial. Deseable máster. Idiomas: inglés nivel medio. Deseable avanzado. +3 años en producción   COMPETENCIAS COMPLEMENTARIAS: Formación como técnico […] La entrada ¡Se busca Jefe de Buque! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]