Entrega del ferry ecológico a GNL Elio | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega del ferry ecológico a GNL Elio

Entrega del ferry ecológico a GNL Elio
diciembre 07
10:04 2018

Enmarcado en el proyecto GAINN4MOS

El pasado 17 de noviembre, tuvo lugar la ceremonia de entrega del primer ferry ecológico a GNL para navegar por el Mediterráneo, el Elio, en Messina, Italia.

El armador del buque es el Gruppo Caronte & Tourist. El proyecto está enmarcado en la iniciativa promovida por el ministerio de transporte italiano dentro del proyecto GAINN4MOS.


El ministerio de transporte italiano ha coordinado los estudios de ingeniería básicos y de detalle de un pequeño ro-pax propulsado a GNL de Caronte & Tourist Lines. Los estudios concluyeron la adaptación de todos los aspectos nuevos que debían adaptarse, mejorarse y ajustarse para usar el GNL como combustible. Tras su finalización, comenzó la construcción del prototipo de este ro-pax bautizado como Elio en el astillero Sefine y que se entregó el pasado 22 de octubre. Este buque operará en el estrecho de Messina (uniendo Sicilia e Italia continental).

Este ferry tiene 7 cubiertas y doble proa, diseñado para operar en áreas clase D de la UE, con capacidad para transportar pasajeros, automóviles, camiones y remolques.

Dimensiones principales:

  • 133,6 m de eslora
  • 21,5 m de manga
  • 4,5 m de puntal
  • Capacidad máxima automóviles 290
  • Capacidad máxima camiones 35
  • Capacidad pasajeros 1.500
  • Velocidad máxima 15 nudos
  • Velocidad de servicio 12 nudos

RINA +C RO-RO PASSENGER SHIP, SPECIAL OPERATING AREA, GAS FUELLED AUTUMS[it] EU TRADE AREA B IN MONODIRECTION MODE, EU TRADE AREA D IN BIDIRECTION MODE

Su propulsión principal está formada por motores duales 6L34D con una potencia total de 9.000 kW.

La capacidad de los tanques de GNL es de unos 150 m3.

El buque navegará bajo bandera italiana y la sociedad de clasificación RINA le ha concedido la notación Gas Fueled (compatible con IGF).

Este es solo uno de los hitos de la iniciativa GAINN4MOS, financiado por el programa Connecting Europe Facility, que tiene como objetivo mejorar la red de autopistas del mar en 6 Estados miembros (España, Francia, Croacia, Italia, Portugal y Eslovenia) mediante la realización de estudios de ingeniería en reacondicionamiento de buques y / o construcciones nuevas, infraestructuras portuarias de GNL, estaciones de abastecimiento de combustible en proyectos piloto.

Vídeo de su botadura en el astillero turco Sefine, Yalova:

  

Vídeo de su partida del astillero turco:





Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]