A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading Co., Ltd and Jiangnan Shipyard Group Co. Ltd. El pasado 12 de abril, el astillero de Jiangnan (Shanghai) llevó a cabo la botadura del primero de aquellos.
El corte de chapa de este buque comenzó en enero de 2020. Los dos restantes está programada su entrega para 2022.
Recordamos que UECC es propiedad de Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK) y Wallenius Lines.
Los nuevos PCTC (Pure Car Truck Carrier) de UECC se construyen con los últimos criterios de eficiencia energética, cumpliendo con las limitaciones de emisión de NOx Tier 3 de la OMI vigentes para el Báltico y el mar del Norte.
Los tres estarán equipados con soluciones híbridas que permitirán a la UECC superar con creces el objetivo de la OMI de reducir en un 40 por ciento las emisiones de carbono para 2030.
Las baterías instaladas mejorarán la eficiencia operativa de estos buques y reducirán las emisiones durante las operaciones de carga y descarga y suministrarán energía a los equipos auxiliares.
Se instalarán a bordo motores duales a GNL para la propulsión principal y auxiliar. A medida que avance el desarrollo de nuevos combustibles sintéticos y neutros en carbono UECC no descarta emplearlo en la propulsión de estas unidades.
Características principales:
Eslora total 169 m
Manga 28 m
Capacidad de carga 3.600 vehículos en 10 cubiertas