El superyate Ilma de The Ritz-Carlton Yacht Collection realiza las pruebas de mar - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El superyate Ilma de The Ritz-Carlton Yacht Collection realiza las pruebas de mar

El superyate Ilma de The Ritz-Carlton Yacht Collection realiza las pruebas de mar
mayo 29
09:00 2024

Los nuevos superyates en construcción, Ilma y Luminara, zarparán en septiembre de 2024 y de 2025, respectivamente.

El primer crucero del Ritz-Carlton, Evrima, entró en servicio en 2022.

El Ilma acomodará hasta 448 huéspedes y contará con 224 suites.

Todas ellas con terrazas privadas, y que a continuación os detallamos:

Categoría suiteNº totalEspacio habitableEspacio terraza
Owners8 (repartidas desde la cubierta siete hasta la nueve)68 m2 – 95,96 m253,97 m2 a 66,98 m2
Concierge4 (repartidas desde la cubierta seis hasta la nueve)hasta 73,02 m2hasta 37,99 m2
Ilma4 (en la cubierta seis)47 m2 – 61,03 m227,03 m2 – 27,96 m2
View2 (en la cubierta siete)48,03 m2 – 64,01 m210,03 m2 – 19,04 m2
Grand32 (repartidas desde la cubierta  seis hasta la nueve)52,02 m28,36 m2 – 18,48 m2
Signature77 (repartidas entre las cubiertas de seis a la nueve)37,99 m26,59 m2 – 14,02 m2
Terrace92 (ente la quinta y la novena cubierta)27,31 m24,83 m2 – 10,03 m2

Entre los pasados días 16 y 20 de mayo, frente a las costas de Francia tuvo lugar las pruebas de mar del Ilma.

Lo está construyendo Chantiers de l’Atlantique, que está construyendo la otra unidad, el Luminara.

El diseño del barco ha sido realizado por la firma Aivan (con sede en Helsinki).

El diseño de los interiores han sido realizados por la firma londinense AD Associates.

Ilma entrará en servicio en septiembre de 2024. Su viaje inaugural será entre Montecarlo y Roma.

Su puesta de quilla tuvo lugar en marzo de 2023 y su puesta a flote en septiembre de 2023.

El Ilma tiene 46.750 toneladas brutas frente a las 25.400 toneladas brutas del Evrima.

Ilma y Luminara tiene capacidad para 448 pasajeros en 224 suites, todas con terrazas privadas.

El Evrima tenía 149 suites para 298 pasajeros.

El Ilma tiene 241 metros de eslora y tendrá una tripulación de 374 personas.

Según la compañía, este barco tendrá unos de los ratios de espacio más altos en el mar (pasajeros en relación con el tonelaje bruto) y un elevado ratio de tripulación por pasajero.

piscina_exterior_Ilima_superyate_The_Ritz
Ilma, que significa «agua» en maltés, es el segundo superyate de The Ritz-Carlton Yacht Collection.

Ilma incluirá cinco restaurantes, seis bares, una bodega de vinos, un espacio dinámico al aire libre para entretenimiento y tomar el sol en la cubierta superior, y espacios característicos que se encuentran también en el Evrima, como una marina expandida y un Ritz-Carlton Spa. La compañía ha añadido un espacio especial para la programación de Ritz Kids.

Complementando los itinerarios que disfrutan los viajeros en Evrima, el Ilma visitará el Mediterráneo, el norte de Europa y el Caribe, prometiendo escapadas cautivadoras. Comenzará a navegar a finales de noviembre de este año por el Caribe. En abril de 2025, se trasladará al Mediterráneo, y a finales de junio de 2025, se dirigirá hacia el norte de Europa. Ofrecerá itinerarios de 5 hasta 12 noches a partir de 4.800 € por persona.

Diseñado para satisfacer el deseo de aventura de los viajeros, el Luminara, la tercera incorporación a la flota, realizará su viaje inaugural en julio de 2025 en el Mediterráneo. Ofrecerá itinerarios de 7 noches a partir de 8.900 € por persona.

vistas_estribor_Ilima_superyate_The_Ritz

Derivado del latín, que significa «luz», este superyate ofrecerá un retiro espacioso para hasta 452 huéspedes en 226 amplias suites, cada una con su terraza privada con vistas al mar.

Dando la bienvenida a los viajeros con comodidades superiores para los huéspedes, la experiencia a bordo contará con una excelente gastronomía cuidadosamente seleccionada y en constante evolución, una extensa colección de vinos, un spa exclusivo de Ritz-Carlton, y una marina dinámica expandida que proporciona acceso directo y sin problemas al mar.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Comienza la construcción en grada del buque, que supone más de un millón de horas de trabajo durante tres años El astillero de Navantia San Fernando ha llevado a cabo The post Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Se busca Jefe de Proyecto Junior para astillero del norte de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                     Circular nº18/24                                                                        Ferrol, a 6 de septiembre de 2024             Querido/a Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA  Como continuación a la circular 15/24 enviada el pasado 26 de agosto, se adjunta la convocatoria correspondiente a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el día 21 de septiembre […] La entrada Circular 18/24-Recordatorio Junta General Territorial Ordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡AFORO LIMITADO! – Necesaria inscripción Fecha: Miércoles, 25 de septiembre de 2024 Lugar: Real Club Náutico de Barcelona Organiza: Comisión de Vela de competición de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMA   10:00 – Recepción de participantes y bienvenida Diego Fernández Casado, presidente de la Asociación de Ingenieros […] La entrada Jornada Técnica: Ingeniería en la Copa América de Vela se publicó primero en IngenierosNavales. [...]